Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Interpol propone renombrar al Estado Islámico (EI) “Asesinos Cobardes”

París, 5 oct (EFE).- Interpol propuso hoy que la comunidad internacional renombre al grupo yihadista Estado Islámico (EI) como “Asesinos Cobardes” (CM, por sus siglas en inglés), para quitarle legitimidad, tras condenar el asesinato del cooperante británico Alan Henning, presuntamente decapitado en Siria.


Publicidad

“Al hacerlo, borraremos sus esfuerzos por legitimar sus crímenes y advertiríamos a los extranjeros que quieran unirse a ellos de que el mundo los verá nada más que como asesinos cobardes”, indicó en un comunicado su secretario general, Ronald K. Noble.

El representante de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) instó a la comunidad internacional a preguntarse por qué se debería permitir a “un grupo sanguinario de terroristas coger el nombre de una religión como pretexto para justificar crímenes abominables que ninguna religión justificaría”.

El grupo terrorista divulgó este viernes un vídeo que aparentemente muestra la decapitación de Henning, secuestrado en diciembre pasado en Siria y el cuarto rehén occidental asesinado por los yihadistas en ese país.

En esa grabación, el rehén dice: “Por la decisión de nuestro Parlamento de atacar al Estado Islámico, yo, como británico, pagaré ahora el precio por esta decisión”.

Su asesinato “a sangre fría”, según Noble, “solo sirve para fortalecer la resolución de la comunidad internacional de aumentar sus esfuerzos contra la creciente amenaza presentada por grupos terroristas militantes, y de llevar a los responsables de tales atrocidades ante la Justicia”.

El secretario general de Interpol pidió también incrementar el intercambio de información y el trabajo centrado en la prevención de combatientes extranjeros, y subrayó que no se les permitirá que intimiden a aquellos que respetan “la vida humana y el Estado de Derecho”. EFE