Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rousseff dice que las filtraciones sobre corrupción son “electoreras”

Dilma Rousseff (AP foto/Felipe Dana)

Río de Janeiro, 11 oct (EFE).- La presidenta brasileña y candidata a la reelección, Dilma Rousseff, dijo hoy que las filtraciones sobre el escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras son “selectivas” y “electoreras”.


Publicidad

Rousseff defendió una divulgación “amplia, general y sin restricciones” de todas las denuncias para que se conozcan todos los implicados.

“Si se va a divulgar, que se divulgue todo. Para ver todos los implicados, para que justo después de las elecciones no tengamos la sorpresa de ver que los denunciantes de la víspera de las elecciones son parte de la denuncia”, dijo Rousseff en una rueda de prensa en la ciudad de Contagem, en el estado de Minas Gerais (sureste).

En un tono más agrio, la mandataria dijo el pasado viernes que la oposición “está dando un golpe” con la divulgación de los escándalos de Petrobras.

Los escándalos se refieren al supuesto desvío de fondos millonarios de contratos de la Petrolera para financiar a partidos políticos, campañas electorales y pagar sobornos a decenas de diputados y otros cargos públicos.

Las denuncias filtradas a la prensa están siendo realizadas bajo secreto judicial por un exdirector de Petrobras y un empresario que están arrestados por su implicación en la trama.

Según las declaraciones filtradas del exdirector de Abastecimiento de Petrobras Paulo Roberto Costa y del empresario Alberto Youssef, los fondos de Petrobras se usaron, entre otros fines, para costear la campaña electoral del oficialista Partido de los Trabajadores (PT) en 2010.

Rousseff dijo hoy que no puede despedir a ningún supuesto implicado en la trama de corrupción “sin pruebas”.

“Un presidente tiene responsabilidad. No se puede condenar a nadie sin pruebas. Yo despido a quien tiene culpa, no puedo despedir a quien no la tiene. Hay que tener pruebas. No vacilo delante de las pruebas”, agregó.

El candidato opositor Aécio Neves, el rival de Rousseff en la segunda vuelta, que se celebrará el próximo día 26, está centrando la mayoría de sus ataques a la mandataria en los recientes escándalos de corrupción. EFE