Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Peritos confirman que resto óseo encontrado pertenece a uno de los desaparecidos de Iguala

Alexander Mora Venancio, uno de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala.

México, 6 dic.- Los peritos forenses argentinos confirmaron hoy que uno de los restos óseos encontrados en el basurero de Cocula corresponde a uno de los 43 estudiantes desaparecidos de Iguala tras los hechos de violencia del 26 de septiembre pasado, informó la Escuela Normal de Ayotzinapa.


Publicidad

La institución confirmó en su página de Facebook que los restos corresponden a Alexander Mora Venancio, de 19 años, estudiante de primer año y originario de la comunidad de El Pericón, municipio de Tecoanapa en la región de Costa Chica. Mientras que asesores legales de los familiares y de los estudiantes indicaron a Efe que la información completa se dará durante un mitin en la capital mexicana, al término de una protesta para exigir justicia por los desaparecidos.

Después, los padres de la víctima se trasladaron a su pueblo de origen para realizar la exequias correspondientes, a petición de los psicólogos que se encuentran en el plantel escolar.

El padre de Alexander Mora informó que el cuerpo de su hijo fue quemado y que los peritos argentinos lo identificaron por un fragmento de hueso y una muela que localizaron en el basurero de Cocula donde la Policía determinó que en este sitio fueron asesinados, quemados y triturados los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

“Del resto de los muchachos oficialmente no hay nada y ojalá que este hecho haga despertar la conciencia de mucha gente inconsciente”, expresó el afligido padre durante una reunión con familiares y amigos en El Pericón.
___
Con reportes de EFE.