Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Tabaré Vázquez prepara la transición de Gobierno en Uruguay con su gabinete

El candidato presidencial del izquierdista Frente Amplio Tabaré Vázquez abraza a su esposa María Auxiliadora Delgado mientras saluda a sus simpatizantes en Montevideo, Uruguay, el domingo 26 de octubre de 2014. (AP foto/Matilde Campodonico)

Montevideo, 15 dic (EFE).- El presidente electo de Uruguay, Tabaré Vázquez, se reunió hoy con su gabinete designado para definir la “metodología de transición” al próximo Gobierno, comunicó a los medios el futuro secretario de Presidencia, Miguel Toma.


Publicidad

Tras terminar el encuentro en el Hotel Four Points de Montevideo, que los últimos meses ha sido la sede de la campaña del oficialista Frente Amplio (FA), Toma informó que los ministros entrantes se encuentran trabajando con los que terminan su período para realizar este proceso con “eficiencia” y “rapidez”.

El futuro presidente de Uruguay, un oncólogo de 74 años que ya estuvo al frente del país en el periodo 2005-2010, informó, asimismo, que el próximo lunes se realizará una nueva reunión para definir otros aspectos del proceso de transición.

Además, a partir de esta jornada Vázquez, promoverá encuentros con los dirigentes de los partidos políticos con representación parlamentaria para buscar puntos de encuentro, conforme anunció el pasado 30 de noviembre, tras confirmarse su victoria electoral en segunda vuelta.

El actual mandatario de Uruguay, José Mujica, también confirmó esta tarde que “cada tanto” se volverá a reunir con Vázquez para solventar las cuestiones de la transición de poderes.

De los trece ministros con cartera que integran el nuevo gabinete solo repiten, del actual Ejecutivo de Mujica, los de Interior, Eduardo Bonomi; Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro; Turismo, Liliam Kechichian, y Ganadería, Tabaré Aguerre.

Son nuevos los titulares de Desarrollo Social, Marina Arismendi; Trabajo, Ernesto Murro; Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa; Economía y Finanzas, Danilo Astori (actual vicepresidente de la República); Transporte, Víctor Rossi; Educación, María Julia Muñoz; Salud Pública, Jorge Bassoi; Vivienda, Ordenación Territorial y Medio Ambiente Eneida de León, e Industria, Carolina Cosse. EFE