Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Policía boliviano acusa a venezolano de arrancarle trozo nariz de un mordisco

La Paz, 7 ene (EFE).- Un venezolano que afirmó tener inmunidad diplomática fue detenido hoy en Bolivia cuando conducía, supuestamente ebrio, un vehículo diplomático y tras arrancar, en medio de una pelea, un pedazo de la nariz al policía y campeón boliviano de boxeo Franklin Mamani, informaron fuentes policiales.


Publicidad

Mamani declaró ante los medios locales en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz que el venezolano, que fue identificado como Alexis Taveras Mejía, manejaba a primera hora del día de forma peligrosa un automóvil con matrícula diplomática.

El agente relató que el venezolano se resistió, con golpes e insultos, a ser detenido, alegó tener inmunidad y en medio del forcejeo le arrancó de un mordisco un pedazo de su nariz.

Los canales de televisión mostraron al mediodía imágenes del agente en las que se aprecia que le falta un pedazo de la nariz, mientras que el agresor aparece con el rostro lleno de sangre y los ojos inflamados.

El “Matador Mamani”, que es el apodo de boxeador del policía boliviano, dijo que se vio obligado a usar diversas técnicas para arrestar al venezolano, después de que este además amenazara e hiciera el ademán de sacar un arma de fuego de su cintura.

La embajada de Venezuela en La Paz, contactada por Efe, declinó ofrecer información sobre lo ocurrido.

Horas después, el abogado boliviano Boris Espinoza declaró a Efe que el venezolano es Alexis Taveras Mejía y que efectivamente es un funcionario de la embajada de Venezuela en La Paz, pero enfatizó que fue él quien en realidad sufrió las agresiones del policía.

“Ha sido brutalmente golpeado cuando estaba enmanillado (esposado) dentro del vehículo de Radio Patrullas 110 (coche policial) por el subteniente Franklin Mamani”, dijo Espinoza, que es el abogado defensor de Taveras.

Detalló que el venezolano está internado en una clínica privada de La Paz porque tiene un corte en la nariz y dos cortes en la cavidad bucal y que es sometido a una evaluación forense.

El letrado dijo que con los abogados de la embajada coordinará las acciones para enfrentar el caso, pero que al tratarse de un asunto vinculado a un funcionario que goza de inmunidad diplomática ya “es un tema entre dos Estados”.

Agregó que en los informes policiales del caso no figura ningún examen sobre el supuesto grado de alcohol que presentaba Taveras y que fue denunciado por Mamani. EFE