Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Corea del Norte amenaza a EE.UU. con ataques nucleares

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, centro, en una foto del 7 de marzo del 2013 difundida por la Agencia Central de Corea del Norte (KCNA) usa binoculares desde un puesto de observación de la unidad militar del islote Jangjae, situado en el extremo sur del suroeste de Corea del Norte, frontera con Corea del Sur.

Seúl, 4 feb (EFE).- Corea del Norte amenazó hoy con realizar ataques nucleares y cibernéticos como “represalias” en caso de agresión de Estados Unidos, al que acusó de endurecer su política “hostil” y planear el derrocamiento del régimen de los Kim.


Publicidad

La Comisión Nacional de Defensa de Pyongyang insistió en que el poderoso Ejército Popular norcoreano posee armas nucleares “más pequeñas, precisas y diversificadas” para llevar la “pesadilla” a territorio continental de EEUU en caso de conflicto, según el comunicado publicado por la agencia estatal KCNA.

El organismo de Pyongyang calificó como “gángster” al Gobierno de EEUU y criticó que a finales de enero Obama predijera el futuro “colapso” de Corea del Norte, tras anunciar un mes antes sanciones adicionales contra el país comunista y la posibilidad de incluirlo de nuevo en la lista negra de patrocinadores del terrorismo.

En referencia a la última advertencia de sanciones de la Casa Blanca, Corea del Norte considera que Washington “ha endurecido su política hostil hacia la RPDC (Corea del Norte) y se está enfocando a derrocar” al país y por lo tanto descartó la posibilidad de un diálogo bilateral con su principal enemigo.

Las nuevas amenazas de Corea del Norte llegan días después de que EEUU abriera la posibilidad de establecer conversaciones bilaterales sobre el programa de armas nucleares norcoreano, principal preocupación de Washington en lo que concierne al régimen de Kim Jong-un.

EEUU ha endurecido su postura frente a Pyongyang desde el ciberataque a Sony Pictures Entertainment, del que acusa a hackers norcoreanos al considerar que actuaron como venganza por la producción de The Interview, una película que caricaturiza al líder Kim Jong-un. EFE