Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Manifestaciones a favor y en contra de Nicolás Maduro en Lima

Lima, 24 feb (EFE).- Dos manifestaciones se realizaron hoy en los exteriores de la embajada de Venezuela en Lima de opositores y de simpatizantes del presidente venezolano, Nicolás Maduro, por la detención del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma.


Publicidad

El grupo de opositores a Maduro se concentró frente a la embajada venezolana portando banderas y carteles en rechazo a la detención de Ledezma, que ha sido acusado en su país de participar en un plan golpista.

La portavoz del Comando Simón Bolívar, Paulina Fachín, declaró a RPP Noticias que estaban manifestando su rechazo a Maduro como una expresión de su libertad de pensamiento, lo que “no podríamos hacer en Venezuela”.

Fachín dijo que salir a las calles en su país es un delito y agregó que la manifestación en simultáneo de otro grupo, a favor de Maduro, es una señal de democracia.

Algunos legisladores peruanos, como el aprista Jorge del Castillo, se acercó a la manifestación para dar su solidaridad con los opositores al gobierno venezolano.

Por su parte, los manifestantes convocados por la organización “Amigos de Venezuela” se reunieron en un acera contraria para acusar a los otros de apoyar una intentona golpista en ese país.

En un momento, ambos grupos se enfrentaron verbalmente y la Policía Nacional hizo retroceder a los manifestantes para pedir que se alejen de la sede diplomática.

El canciller peruano, Gonzalo Gutiérrez, declaró ayer que su país promoverá las vías de solución por el diálogo en Venezuela, pero que no calificará la situación política en esa nación.

Gutiérrez dijo que los cancilleres de Ecuador, Colombia y Brasil están en conversaciones para promover el reinicio del diálogo interno en Venezuela y, en ese sentido, indicó que es probable realizar una reunión a nivel de ministros de Relaciones Exteriores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). EFE