Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

FBI vigila casos de radicalización yihadista en todo EEUU

Foto Cortesía: Estado Islámico

Washington, 25 feb (EFE).- El director del Buró Federal de Investigación (FBI), James Comey, dijo hoy que su agencia tiene en marcha investigaciones sobre radicalismo relacionadas con el grupo yihadista del Estado Islámico (EI) en todo el país.


Publicidad

En una intervención ante la Asociación Nacional de Fiscales Generales, Comey afirmó que “tenemos investigaciones sobre personas en diferentes estados de radicalización en los 50 estados del país”.

“Esto no es un fenómeno que ocurra solo en Nueva York o Washington”, explicó, coincidiendo con el mismo día en que agentes federales detenían a tres personas en la ciudad de Nueva York por intentar unirse y apoyar al EI.

El director del FBI apuntó a que el EI es especialmente efectivo reclutando a jóvenes a través de las redes sociales y persuade a los que no pueden unirse al grupo terrorista en Irak o Siria de cometer atentados como “lobos solitarios” en sus países de origen.

En su opinión, la fuerza conjunta para la lucha contra el terrorismo, en la que participan varias agencias policiales y de inteligencia, es más importante ahora que en los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

Comey dijo que el mensaje del EI está atrayendo a “almas atormentadas, personas que buscan un sentido a su vida de una manera totalmente equivocada”.

Estados Unidos cree que, al menos, un centenar de estadounidenses ha viajado a Siria o Irak para unirse al EI. EFE