Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Publican video de un caza ruso sobrevolando un destructor de EE.UU.

La Armada de EE.UU. hizo público hoy un video que muestra a un caza ruso realizando una pasada a baja altitud cerca del destructor USS Ross en el Mar Negro, un incidente que se da en un momento de mayor tensión en Europa del Este.


Publicidad

El video muestra a un caza SU-24 realizando una pasada a unos 500 metros del lado de estribor del destructor antimisiles USS Ross, que desde hace un año tiene como base de operaciones la Base Naval de Rota (Cádiz, España).

Según un comunicado de la Fuerza Naval estadounidense en Europa y África, integradas en la Sexta Flota, el USS Ross estaba operando en aguas internacionales del Mar Negro cuando sucedió el hecho, fechado el 30 de mayo.

Según los observadores de la aeronave en el puente del destructor, el caza ruso tenía las alas “limpias”, lo que en el argot militar significa que no iba armado.

“El USS Ross continuó su misión tras ver que la aeronave regresaba a su base. En ningún momento, el Ross actuó de manera agresiva, ni tampoco se desvió de su plan de operaciones”, aseguró la Armada estadounidense.

No es habitual que el Pentágono revele este tipo de videos, algo que podría deberse a que los medios oficiales rusos habían asegurado que el destructor, que operaba cerca de la península de Crimea, anexionada por Rusia, se había visto obligado a cambiar de rumbo.

El USS Ross estaba realizando ejercicios en el Mar Negro, algo que hace de manera rutinaria desde que fue desplegado en Rota.

La crisis en Ucrania, donde Rusia sigue dando apoyo a los separatistas opuestos a nuevo Gobierno pro-europeo de Kiev, ha llevado a un aumento de la tensión en Europa Oriental.

Tanto Rusia como los miembros de la Alianza Atlántica (OTAN) han incrementado su ejercicios militares y la presencia en la zona. EFE (I)