Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Maduro confirma muerte de los dos tripulantes del avión militar siniestrado

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó hoy la muerte de los dos tripulantes del avión tipo Sukhoi-30 de la Aviación Militar Bolivariana que se estrelló en la noche del jueves en la región occidental fronteriza con Colombia sin que hasta el momento se hayan revelado los motivos.


Publicidad

“Mis condolencias a los familiares de nuestros Capitanes Bolivarianos Ronald Ramírez Sánchez y Jackson García Betancourt caídos en Misión…”, escribió Maduro en su cuenta en la red social Twitter.

El jefe del Ejecutivo informó, siempre a través de esta red social, del ascenso de “estos héroes de la Juventud Militar de la Patria” al grado de Mayor “de la gloriosa Aviación Militar Bolivariana”.

“Honor y Gloria a estos dignos y valientes Guerreros del Aire…la lucha por la Patria Continúa…con la Unión Cívico-Militar Venceremos…”, agregó.

El presidente venezolano señaló en otro mensaje que la aviación militar venezolana “está las 24 horas defendiendo y protegiendo Venezuela del flagelo del narcotráfico, pese a los ataques de la canalla”.

El ministro de Defensa del país caribeño, Vladimir Padrino López, informó en horas de la mañana mediante un comunicado que esta aeronave se precipitó a tierra “el día 17 de septiembre de 2015, aproximadamente a las 21:07 horas (01.30 GMT)” y que hasta el momento se desconocía el paradero de sus tripulantes.

Indicó que el siniestro ocurrió mientras “custodiaban” el espacio aéreo de Venezuela, y que se desplazaron hasta la zona occidental del país, limítrofe con Colombia, tras detectar “una aeronave ilícita que ingresó por la Región Noroccidental del país”.

Señaló que la zona en la que cayó el avión es el lugar “donde las mafias ligadas al narcotráfico” pretenden usar el territorio venezolano “como plataforma de distribución de drogas producidas en el vecino país, hacia Centroamérica y el Caribe”.

El responsable de la cartera de Defensa reveló que se ha ordenado la “inmediata activación” de la Junta Investigadora de Accidentes Aéreos para determinar las motivos del siniestro.

Este suceso ocurre en medio de una serie de decisiones del Gobierno venezolano y por las que ha cerrado gran parte de la zona fronteriza con Colombia donde además ha declarado el estado de excepción.

En la actualidad son ya 23 municipios, alrededor de dos terceras partes de los 2.219 kilómetros fronterizos que comparte con Colombia, en los que se aplican estas dos medidas, lo que significa alrededor de dos terceras partes de los 2.219 kilómetros fronterizos que comparte con Colombia.

Para tratar de buscar una solución a la problemática fronterizo, Maduro y su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, se reunirán en Quito el próximo lunes. EFE (I)