Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Abatido otro palestino, tras apuñalar a un joven israelí, este domingo

Policía de Israel examina el cuerpo de un joven palestino abatido tras herir a un adolescente israelí, el 4 de octubre de 2015. EFE/EPA/ATEF SAFADI

Redacción Internacional, 4 oct (EFE).- Un palestino murió este domingo tiroteado por un agente tras haber apuñalado a un joven israelí en una gasolinera en Jerusalén, informaron fuentes policiales citadas por Radio Israel.


Publicidad

Según la portavoz policial Luba Samri citada por la emisora, en este nuevo caso de violencia el palestino fue visto con un cuchillo y un policía le disparó después de que hiriera a un adolescente.

Este suceso ocurrió pocas horas después de que dos israelíes fueran asesinados el sábado en la Ciudad Vieja de Jerusalén por un joven palestino de 19 años en un ataque aparentemente relacionado con la reciente tensión en la Explanada de las Mezquitas y que sigue al homicidio el jueves de dos colonos israelíes en Cisjordania.

Este violento suceso tuvo lugar en el barrio musulmán de la ciudadela amurallada cuando el joven palestino atacó con un arma blanca a tres miembros de una familia israelí y a otro varón que se dirigían a rezar al Muro de las Lamentaciones, al finalizar la jornada sagrada judía del sabath.

Tras las puñaladas, se hizo con la pistola de una de las víctimas, con la que disparó a varios policías y turistas antes de ser abatido a tiros por un agente, según la versión policial.

Dos hombres israelíes fallecieron y otras tres personas, entre ellas un menor de 2 años, resultaron heridas y fueron trasladados por la Estrella de David Roja (equivalente a la Cruz Roja) a los hospitales de Hadasa Mount Scopus y Shaare Tzedek, ambos en Jerusalén.

El suceso tuvo lugar en una de las zonas más turísticas de la ciudad, cerca de la puertas de Damasco y la de los Leones, que dan entrada al barrio musulmán de la ciudadela. EFE