Ecuador. Martes 25 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Más de 400 civiles muertos desde el inicio de los bombardeos rusos en Siria

En esta imagen proporcionada por Rased News Network, una cuenta de Facebook asociada con milicianos del grupo Estado Islámico y que ha sido autentificada por su contenido y otra información de AP, gente reunida en el lugar de un ataque aéreo en Al-Bab, a las afueras de Alepo, Siria. (Rased News Network via AP)

Al menos 403 civiles han muerto en Siria desde el inicio de los bombardeos de Rusia, aliada del régimen de Bachar al Asad, en el país árabe a finales de septiembre pasado, informó este viernes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.


Publicidad

Entre esas víctimas mortales, hay al menos 97 menores de edad y 69 mujeres.

Además, los ataques aéreos rusos causaron la muerte de al menos 381 miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) y de 547 combatientes de distintas brigadas rebeldes y del Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda en Siria.

Rusia comenzó el pasado 30 de septiembre una campaña de bombardeos en el territorio sirio, en la que es su primera intervención militar directa desde el estallido de la contienda en el Estado árabe en marzo de 2011.

Las autoridades rusas han asegurado que su objetivo es el EI y otras organizaciones terroristas, aunque activistas y opositores han denunciado que los bombardeos han tenido como blanco áreas residenciales y bases de grupos insurgentes como el Ejército Libre Sirio (ELS).

Esta semana, Moscú anunció que había duplicado los bombardeos contra el EI, después de los atentados del 13 de noviembre en París, que ocasionaron 129 muertos y más de 300 heridos, y cuya autoría fue reivindicada por seguidores del grupo yihadista. EFE (I)