Ecuador. miércoles 18 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Haitiano muere baleado por patrulla militar dominicana

Cortadores de caña hatianos activos y retirados escuchan al líder Jesus Nunezen una protesta a una cuadra del ministerio del Interior para reclamar por sus pensiones y estatus de residentes legales en Santo Domingo, Repúbica Dominicana, el martes 16 de junio de 2015. Inmmigrantes haitianos esperan turno para registrar su residencia legal en el ministerio del Interior en Santo Domingo, República Dominicana, el martes 16 de junio de 2015. El gobierno dominicano se prepara para comenzar esta semana a repatriar inmigrantes que no se hayan registrado en un programa especial para legalizar su estatus, mientras miles de personas hacen largas filas para tratar de inscribirse. (AP Photo/Tatiana Fernandez)

SANTO DOMINGO, República Dominicana (AP) — Un haitiano murió baleado el lunes cuando una patrulla militar dominicana disparó contra un vehículo que transportaba de forma clandestina a un grupo de inmigrantes procedente de Haití sin permiso migratorio, informaron las autoridades.


Publicidad

Clerius Filemón, de 33 años, falleció y otro inmigrante resultó herido durante el incidente ocurrido cerca del poblado de Guayubín, 250 kilómetros al noroeste de la capital, indicó el ejército.

José Matos, jefe del ejército, dijo a los periodistas que ordenó una investigación para determinar las circunstancias en las que ocurrieron los hechos y deslindar responsabilidades.

La institución detalló en un comunicado que aparentemente los miembros patrulla militar dispararon contra el vehículo luego de que el chofer del automóvil se negó a detenerse para ser revisado.

Los militares permanecían el lunes bajo arresto como parte de la investigación.

La patrulla estaba a cargo de vigilar la carretera procedente de la frontera con Haití para impedir el trasiego de inmigrantes haitianos que no cuenten con permiso para ingresar a territorio dominicano. (I)

Associated Press