Ecuador. Viernes 30 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Sede de diario venezolano El Nacional atacada con bombas molotov y excremento

Un grupo de encapuchados a bordo de una camioneta blanca sin placas lanzó hoy bombas molotov y excremento contra la sede principal del diario venezolano El Nacional, ubicado al este de Caracas, denunció el periódico en su página web.

Publicidad

En el lugar dejaron un panfleto dedicado al director de ese diario, Miguel Henrique Otero, que estaba firmado por una organización identificada como “Chama pueblo en rebelión”.

En el papel se lee: “Miguel Henrique Otero: abiertamente expones tu posición de conspirador en contra del pueblo y la revolución bolivariana. Que te quede claro que somos un pueblo libre, soberano y patriota, no dejaremos que los apátridas como tú vuelvan a gobernar. Hoy te decimos no volverán, no volverán”.

El Sindicato del Colegio Nacional de Periodistas venezolano (SNTP) aseguró a través de la red social Twitter que los hombres que atacaron El Nacional gritaban que el diario “traicionó al país”.

Chamos bolivarianios

El SNTP recordó que este es el segundo ataque que recibe este diario venezolano y el cuarto a sedes de medios de comunicación en el país caribeño “en los últimos tres meses”.

El pasado junio un grupo de encapuchados intentó penetrar en la sede de este medio impreso, rayaron la fachada externa y arrojaron excremento contra el puesto de seguridad junto con panfletos que también estaban firmados por el grupo que se identifica como “Chama pueblo en rebelión”. EFE (I)

Sede de El Nacional.

Sede de El Nacional.

Publicidad