Ecuador. Viernes 2 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Estado Islámico afirma que ha derribado un avión de guerra sirio cerca de Damasco

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) afirmó hoy que ha derribado un avión de guerra sirio en la región de Al Qalamún Oriental, al noreste de Damasco, en una nota difundida por la agencia de noticias Amaq.

Publicidad

Amaq publicó en internet ese comunicado, cuya autenticidad no pudo ser verificada y en el que señala que “fue derribado un avión de la fuerza aérea siria en Al Qalamún Oriental”.

En una segunda nota, la agencia de noticias, relacionada con los yihadistas, apuntó que previamente el aparato había lanzado cuatro bombardeos contra posiciones del EI en el monte Al Naqib y que al final fue abatido.

El texto agrega que el avión cayó en una zona que se encuentra entre áreas en poder del régimen sirio y otras en manos de facciones opositoras.

Por su parte, un portavoz militar sirio confirmó en un comunicado que un cazabombardero se estrelló tras llevar a cabo una misión de combate contra los terroristas de EI en Al Qalamún y precisó que el piloto fue rescatado.

La nota no reveló si el aparato se estrelló por accidente o si fue blanco de un ataque.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos corroboró la caída del aparato, cuyo origen no especificó, en Al Qalamún Oriental, y tampoco aclaró si se estrelló por algún problema técnico o fue derribado.

Este es el segundo avión que pierde la Fuerza Aérea en los últimos tres días en Siria.

El pasado día 18, la misma agencia de noticias Amaq aseguró que los extremistas habían abatido un avión Mig-23 del Ejército sirio en las afueras de la ciudad nororiental de Deir al Zur.

Una fuente militar, citada por la agencia oficial SANA, corroboró que el avión fue derribado durante “una misión de combate contra el EI” en Deir al Zur.

Actualmente, operan en el espacio aéreo sirio la aviación nacional y la rusa, así como la coalición internacional liderada por EEUU. EFE (I)

Publicidad