Ecuador. Viernes 9 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Kuczynski dice que Nobel a Santos premia inmenso intento por paz en Colombia

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos, a la izquierda, de Cuba Raúl Castro, en el centro, y el comandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) "Timoleón Jiménez" posan para las fotos durante la ceremonia de firma de un acuerdo de cese del fuego bilateral y definitivo y el desarme de los rebeldes colombianos en La Habana, el jueves 23 de junio de 2016. (AP Foto /Ramón Espinosa)

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, aseguró hoy que el premio Nobel de la Paz otorgado a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, reconoce su “inmenso intento” por alcanzar la paz en Colombia.

Publicidad

Kuczynski felicitó a Santos en declaraciones a la emisora Radio Programas del Perú (RPP) antes de viajar desde Lima a Ecuador para reunirse con su par ecuatoriano, Rafael Correa, y presidir el décimo gabinete binacional con ministros de ambos países.

El mandatario peruano lamentó que los votantes colombianos no hayan refrendado el acuerdo de paz alcanzado entre el Gobierno de Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El acuerdo fue rechazado con el 50,21 % de los votos en el plebiscito celebrado el pasado domingo, 2 de octubre, y obliga a ambas partes a replantear los términos para concluir un conflicto armado iniciado hace 52 años.

El galardón, según el fallo del Comité Nobel de Noruega, es un claro apoyo a la decisión de Santos de invitar a todas las partes a participar en un amplio diálogo nacional para que el proceso de paz no muera. EFE (I)

Publicidad