Ecuador. lunes 25 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Segundo ataque terrorista de 2017, en Florencia

Policías forenses colectan evidencia en el sitio de la explosión de una bomba frente a una librería en Florencia, Italia, el domingo, 1 de enero del 2017. Un agente resultó herido en la explosion. (Maurizio Degl'Innocenti/ANSA via AP)

ROMA (AP) — Un miembro de la unidad antibombas de la policía de Florencia perdió un ojo y una mano cuando un paquete sospechoso estalló antes del amanecer el domingo mientras lo examinaba, informaron las autoridades italianas.


Publicidad

El jefe de la policía, Alberto Intini, dijo a reporteros que el paquete llamó la atención de una patrulla policial. El paquete fue dejado en las afueras de una librería cerrada vinculada con un grupo de ultraderecha CasaPound.

La unidad especializada en el manejo de explosivos fue llamada al lugar a las 5 am y poco después el agente resultó herido, dijo el portavoz policial Cesare Taraschi.

Italia registra ocasionalmente explosiones que las autoridades atribuyen a grupos extremistas. El país sufrió una ola de bombas, asesinatos y secuestros durante un período de terrorismo nacional en las décadas de 1970 e inicios de la de 1980.

El alcalde Dario Nardella dijo que Florencia “no es representada por los horrores” de la explosión.

El cardenal Giuseppe Betori lamentó que los criminales quisieran “un paso sangriento del año viejo al nuevo”.

Casi a la misma hora, en Estambul, Turquía, un ataque terrorista a una discoteca, causaba 35 muertos.