Ecuador. sábado 23 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ocho comentarios clave de Trump sobre la salida del pacto climático de París

El presidente Donald Trump escucha una presentación del secretario del tesoro Steve Mnuchin en Washington el 21 de abril del 2017. En sus primeros 100 días Trump descubrió que para gobernar no bastan buenas aptitudes empresariales, que el cargo exige mucho más. (AP Photo/Alex Brandon, File)

Washington, 1 jun (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció hoy desde la Casa Blanca su decisión de sacar a Estados Unidos del Acuerdo de París contra el cambio climático, adoptado por casi 200 países en 2015.


Publicidad

En un discurso de 28 minutos, Trump hizo estos ocho comentarios clave para argumentar la salida del acuerdo:

1. EL ANUNCIO DE LA RETIRADA.

“Con el fin de cumplir con mi solemne deber de proteger a Estados Unidos y a sus ciudadanos, Estados Unidos se retirará del acuerdo climático de París”.

2. SALIDA PERO RENEGOCIACIÓN DE UN ACUERDO “JUSTO” PARA EE.UU.

“Nos estamos saliendo. Pero vamos a empezar a negociar y veremos si podemos llegar a un acuerdo que sea justo. Y si podemos será genial y, si no podemos, pues ya está”.

3. PITTSBURGH, NO PARÍS.

“Fui elegido para representar a los ciudadanos de Pittsburgh (ciudad de EE.UU. famosa por su industria siderúrgica), y no a los de París”.

4. UN ACUERDO QUE BENEFICIA “A OTROS”.

“El acuerdo climático de París es simplemente el último ejemplo de Washington entrando en un acuerdo que perjudica a EE.UU., en beneficio exclusivo de otros países y que deja a los trabajadores estadounidenses, a quienes amo, y a los contribuyentes con los costes en términos de pérdida de empleo, salarios, fábricas cerradas y menos producción económica”.

5. EE.UU., EN RIESGO DE “APAGONES”.

“Con un crecimiento interno del 1 %, las fuentes de energías renovables pueden satisfacer parte de nuestra demanda interna. Pero, con el crecimiento del 3 % o 4 %, que espero, necesitamos todas las formas de energía estadounidense disponible. O nuestro país estará en grave peligro de sufrir caídas de tensión y apagones”.

6. UNA DISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA DE EE.UU. A OTROS PAÍSES.

“El acuerdo implica una redistribución masiva de la riqueza de Estados Unidos hacia otros países”.

7. EL ACUERDO LOGRARÍA UNA REDUCCIÓN “DIMINUTA” DEL CALENTAMIENTO GLOBAL.

“Incluso si el Acuerdo de París se implementara completamente, con el cumplimiento total de todas las naciones, está estimado que reduciría solo dos décimas de un grado para 2100. Piensen en ello, solo esto. Una cantidad diminuta, diminuta”.

8. EE.UU., “LÍDER” EN MEDIOAMBIENTE.

“Trabajaré para asegurar que Estados Unidos siga siendo el líder mundial en temas ambientales, pero bajo un marco justo y donde las cargas y responsabilidades sean compartidas por igual entre todas las naciones alrededor del mundo”. EFE

(I)