Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Putin dice que el Gobierno sirio controla el 98 % del territorio del país

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo hoy que las tropas gubernamentales sirias controlan ya más del 98 % del territorio del país árabe, al reunirse en Sochi (mar Negro) con el mandatario checo, Milos Zeman.


Publicidad

“Más del 98 % del territorio está ya bajo control de las tropas gubernamentales de Siria. Aún hay focos de resistencia, pero desaparecen rápidamente en los ataques de nuestras Fuerzas Aeroespaciales y de los aliados sirios”, aseguró Putin al recibir a su colega checo en el balneario de Sochi.

Zeman, uno de los pocos líderes europeos que no esconde sus simpatías hacia Putin, destacó que Rusia y Siria han conseguido una victoria militar el país árabe, al referirse a las conversaciones que tuvo ayer el jefe del Kremlin en la misma Sochi con el presidente sirio, Bachar al Asad.

“Ayer se reunió usted con el presidente Al Asad. Han ganado en Siria, porque él controla prácticamente todo el territorio, salvo algunas partes pequeñas. Pero en definitiva él (Al Asad) es el presidente elegido democráticamente”, subrayó Zeman.

El presidente checo, que se presentará a la reelección en su país a principios del año que viene, conversó con Putin en ruso y le negó la traducción a los periodistas de su propio país.

“No hace falta traducir. Nuestros periodistas deben entender el ruso”, dijo cuando le ofrecieron traducir sus palabras del ruso al checo.

Putin dio por prácticamente finalizada la operación militar rusa en Siria al reunirse ayer en secreto con Al Asad, encuentro del que se informó hoy.

El mandatario ruso seguirá abordando hoy el conflicto sirio en conversaciones telefónicas con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el rey Salman de Arabia Saudí.

Mañana será el turno de la cumbre trilateral, también en Sochi, entre Putin y los presidente de Turquía e Irán, Recep Tayyip Erdogan y Hasan Rohaní. EFE