Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Solidaridad con Emilio

Por Carlos Jijón

Entiendo perfectamente que en las actuales circunstancias no es “políticamente correcto”, y es posible que hasta sea peligroso, expresar solidaridad con Emilio Palacio, el ex editor de Opinión de El Universo, que ha debido refugiarse en Miami ante el juicio en su contra instaurado desde el poder y que persigue encerrarlo en la cárcel. No voy a comentar la serie de insultos pronunciados por el ofendido en contra de Palacio, y de un sinnúmero de personas que han sido vilipendiadas, sin que ninguna de ellas tengan la posibilidad de defender su honor. Porque lo que quiero resaltar aquí, este momento, es ese ánimo de ensañarse con el más débil, que se advierte a esta hora en las redes sociales y que muestra sin rubor ese lado tan oscuro de la naturaleza humana.

Por Carlos Jijón


Publicidad

Entiendo perfectamente que en las actuales circunstancias no es “políticamente correcto”, y es posible que hasta sea peligroso, expresar solidaridad con Emilio Palacio, el ex editor de Opinión de El Universo, que ha debido refugiarse en Miami ante el juicio en su contra instaurado desde el poder y que persigue encerrarlo en la cárcel. No voy a comentar la serie de insultos pronunciados por el ofendido en contra de Palacio, y de un sinnúmero de personas que han sido vilipendiadas, sin que ninguna de ellas tengan la posibilidad de defender su honor. Porque lo que quiero resaltar aquí, este momento, es ese ánimo de ensañarse con el más débil, que se advierte a esta hora en las redes sociales y que muestra sin rubor ese lado tan oscuro de la naturaleza humana. Patear al caído, acaso por paga, por interesado deseo de agradar al poderoso, o simple satisfacción tribal de solazarse lapidando a la víctima.

No recuerdo una reacción similar en el pasado en contra de prófugos anteriores. Solo quiero resaltar el hecho de que durante la larga noche neoliberal quienes huían eran políticos acusados de peculado, poderosos banqueros señalados de beneficiarse del dinero de los depositantes, o gobernantes derrocados por el pueblo. En el socialismo del siglo XXI, el primero que ha huido de unos tribunales controlados por el poder es un periodista que ha publicado un artículo de opinión en un diario. Emilio Palacio no ha robado un centavo a nadie. Fue un crítico infatigable de Febres Cordero, de Bucaram, de Lucio Gutiérrez, de Jaime Nebot, a los que fustigó desde una tribuna para la cual, ciertamente, nadie lo había elegido, pero que a nadie obligaban tampoco a leer. Confieso que algunas veces pensé que estaba equivocado. Como cuando respaldó con entusiasmo la celebración de una Constituyente que, según él debía terminar con “la partidocracia”. O cuando, ya desengañado de lo que ocurría, llamó a votar nulo en lugar de pronunciarse por el “no” en el referéndum para aprobar el texto de Montecristi. Pero sé que su opinión expresaba lo que en realidad creía, sin ningún cálculo o interés político ni pecuniario.

Emilio ha huido ahora, consciente de que no iba a ser juzgado por un tribunal independiente. Ha sido condenado ya a tres años de prisión por un juez ocasional que en menos de veinticuatro horas pudo leer un expediente de miles de páginas, reflexionar sobre los argumentos de las partes, y redactar una sentencia. El tribunal ante el que apelaba ha sido reorganizado por un Consejo de la Judicatura en transición que todos sabemos cómo ha sido designado. Es difícil de creer que en las actuales circunstancias, en el Ecuador de la revolución ciudadana, un juez pueda fallar en contra del poder del cual depende su estabilidad. No hay garantías para Emilio Palacio. Ni para los accionistas del diario El Universo, increíblemente condenados en primera instancia por un acto ejecutado por un tercero.

Sé que opinar en voz alta es peligroso. Y que cualquier aspirante a esbirro puede sentirse ofendido por lo que escribo y acudir ante un juez para acusarme por cualquier injuria supuesta. Está ocurriendo en el régimen de la revolución de los ciudadanos, y la Constitución “garantista” que declara una cantidad de derechos no reconocidos antes por constitución alguna. Pero sé también que tenemos del deber moral de no callar ante lo que está ocurriendo. Por eso quiero aquí expresar mi solidaridad con Emilio Palacio, y con su familia, por los duros e injustos momentos que están padeciendo. Y porque estoy consciente también que el mayor riesgo para todos, para la sociedad entera, es que llegue a consolidarse de manera indefinida ese estado de cosas en que un ciudadano cualquiera pueda ir a la cárcel, o al exilio, por algo que ha dicho o escrito. Si es que no está en el poder, por supuesto. Porque en ese caso pueden insultar, injuriar o zaherir, sin problema alguno, cuando lo estimen necesario.

40 Comentarios el Solidaridad con Emilio

  1. “Tenemos el deber moral de no callar ante lo que está ocurriendo” muy bien dicho Carlos, excelente artículo, solo en el Ecuador de la Revolución Ciudadana, de los corazones ardientes y de las frentes….se puede dar que se quiera callar la “Opinión” de los ciudadanos mientras tenemos que soportar horas y horas de cadenas y propaganda, que por cierto son pagadas con el dinero de todos (ahí el remedo de Dictadorcillo se “olvida” que la demanda es a título personal), la pregunta es a los “Revolucionarios” quien les controla lo q dicen,sus injurias, calumnias, etc.,…NADIE..xq están protegidos por todo lado..ya que todos los poderes del Estado están dominados por el Dictadorcillo, para ellos su palabra es la Ley y cuidado y me critiques xq te demando…oseaaa..de que Libertad estamos hablando, y el Dictadorcillo anda pregonando y gritando a los 4 vientos y a todo el mundo que su Gobierno es el que más respalda la Libertad de Expresión y Opinión…sinceramente si algo de cerebro tiene el Dictadorillo ni el mismo se cree lo q dice..es un momento duro el que está pasando el Ecuador, pero debemos unirnos para que este tipo de atropellos no se sigan dando, los ciudadanos tienen que despertar del “Discurso” y darse cuenta de lo que en realidad pasa en el País, no es cuestión de ponernos radicales sino de explicar y hacer entender que este tipo de actitudes, decisiones, etc., no le hacen bien al País y por ende al pueblo. NO decaigamos y seamos valientes y expresemos lo que sentimos y queremos decir siempre, sin que nadie nos quiera controlar y nos quiera intimidar.

  2. Que mejor manera que defender la “libertad de expresión”, defendiendo a un injuriador, difamador y mentiroso… simplemente sin palabras.. nada que hacer…

    • asi es que buen ejemplo de libertad de expresion y democracia, de parte de LaRepublica.ec , el dejar escribir a un injuriador, difamador y mentiroso como usted , en su portal,,,,,

    • asi es que buen ejemplo de libertad de expresion y democracia, de parte de LaRepublica.ec , el dejar escribir a un injuriador, difamador y mentiroso como usted , en su portal,,,,,

      • Lo único que hago es poner mi opinión en este portal, que es lo que veo y siento en este comentario del Sr. Jijon, no se si me conozca pero yo a usted no y no te puedo juzgar, tu lo estas haciendo conmigo y me imagino que debes de tener pruebas de lo injuriador, difamador y mentiroso que dices que soy, o estas siguiendo el ejemplo de el mediocre de E. Palacios que hace acusaciones sin pruebas….  

        • ANIBAL…ME PARECE QUE ESTAS MUY BIEN UBICADO EN LA REVOLUCION… 
          TE COMPLACE LLAMAR A JIJON “MENTIROSO-DIFAMADOR.INJURIADOR” PERO CUANDO SOL TE DEVUELVE EL CUMPLIDO…HACES PUCHEROOOO, TE RESIENTES, POR POCO AMENAZAS  CON ENJUICIARLA POR 40 MILLONES…
          YO PIENSO QUE SOL ES LO QUE SINTIO AL VER TU COMENTARIO… 
          MI ESTIMADO REVOLUCIONARIO SE PARECE MUCHO A SU CAUDILLO, QUE TIENE LICENCIA E INMUNIDAD PARA TILDAR DE SICARIOS, PITUFOS, HORROROSAS, RETRASADOS,ENANOS, AFEMINADOS, MEQUETREFES, MAMARRACHOS, CRIMINALES, ETC ETC  …PERO CUANDO LE DICEN TIRANO, MATON..  SE LE DESMORONA  SU HONRA Y PARA RECONSTRUIRLA PIDE 40 MILLONCITOS…OJALA LE ALCANCE, O SINO EL SR JIJON TENDRA QUE COOPERAR CON OTROS 10 MEGAS PARA VER SI ASI ALCANZA A REESTABLECER SU ALICAIDO HONOR

          • Estas equivocado Mauricio, no se a que te refieras con bien ubicado en la revolución, pero para su información soy trabajador independiente, y si ocupara un lugar publico y/o de gobierno no creo que sea un delito o si.
            No lo llamo a Jijon como tu lo dices, digo que él defiende a un mentiroso, difamador e injuriador, cuando Sol me devuelve el “cumplido” le respondo con respeto como siempre lo hago, y no hago puchero por que no me enojo por que respondan a mis comentarios y peor enjuiciarla, me estas juzgando mal mi estimado y tampoco me parezco al Sr. presidente el tiene sus defectos y sus virtudes, yo tengo los míos, e igual que tú tienes tus defectos y tus virtudes, yo por mi parte no soy ni me creo perfecto, ni creo tener licencia para juzgar a nadie peor sin conocerlo.  
            No dejemos que el odio nos nuble la vista defendamos lo defendible, no defiendo al presidente por los calificativos que el usa y que tu los mencionas, pero tampoco defiendo a un periodista mediocre y le digo así por que el Sr. Emilio Palacio así lo ha demostrado, hace una acusación y no puede probar que es verdad. 
            Mauricio siempre debatamos con la verdad, y siempre hagamoslo demostrando nuestra educación, nuestra cultura y siempre con el mayor respeto. de mi parte siempre que respondas mis opiniones encontraras respuestas así. 

          • ME ALEGRA SABER QUE PREVALECERA EL RESPETO…PERO SI TE DAS CUENTA JUZGASTE A UNA PERSONA CONLOS MISMOS EPITETOS QUE TE CAUSO MOLESTIA ….  EN TODO CASO CUANDO SE DA…HAY QUE ESPERAR RECIBIR..
            POR ESO HAY QUE VER MUY BIEN QUE SE DA…POR LO GENERAL SE RECIBE DE LO MISMO PERO MAYOR CUANTIA..
            SALUDOS ANIBAL

          • No juzgue solo dije la verdad de lo que a demostrado ser el Sr. Palacios (él ya fue juzgado por un juez en un caso anterior por calumnias), y no  lo juzgo por que no me creo juez ni tengo la autoridad para hacerlo, es mas le deseo lo mejor ha ese Sr. lo que no comparto es en defender a personas así, acerca de que si me molesto te repito que no, de pronto me estas mal interpretando al leer. y si siempre doy lo que me gustaría recibir si digo que no defiendo un injuriador si yo mañana injurio o difamo a alguien no espero que nadie me apoye por eso. igualmente saludos Mauricio. 

          • No juzgue solo dije la verdad de lo que a demostrado ser el Sr. Palacios (él ya fue juzgado por un juez en un caso anterior por calumnias), y no  lo juzgo por que no me creo juez ni tengo la autoridad para hacerlo, es mas le deseo lo mejor ha ese Sr. lo que no comparto es en defender a personas así, acerca de que si me molesto te repito que no, de pronto me estas mal interpretando al leer. y si siempre doy lo que me gustaría recibir si digo que no defiendo un injuriador si yo mañana injurio o difamo a alguien no espero que nadie me apoye por eso. igualmente saludos Mauricio. 

    • asi es que buen ejemplo de libertad de expresion y democracia, de parte de LaRepublica.ec , el dejar escribir a un injuriador, difamador y mentiroso como usted , en su portal,,,,,

  3. Otro más que quiere  ponerse la chaqueta de víctima y adalid de la libertad, da asco!!

  4. Otro más que quiere  ponerse la chaqueta de víctima y adalid de la libertad, da asco!!

  5. Otro más que quiere  ponerse la chaqueta de víctima y adalid de la libertad, da asco!!

  6. verdaera solidaridad, no solo con Emilio Palacio, sino con su familia. este miserable de la revolucion ciudadana es mas tirano que Hittler, no le da ni un poquito de pesar que se destruya una familia, de esta manera. este miserable es anti familia. ESTA EN CONTRA DE LA FAMILIA TAL COMO DIOS LA INSTITUYO. HOMBRE Y MUJER. desgraciado miserable, a la verdad que navegando en el profundo mar del pensamiento no encuentro las palabra para describir a este engendro de la revolucion TROGLODIANA. espero que tus hijos no tengan que llorar mañana porque te veran encerrado tras las rejas hasta la muerte o tengan que verte en la hoguera peor que a las brujas  a las que la inquisiscion mandaba a quemar por no comulgar con sus ideas. PORQUE EL QUE SIMBRA VIENTOS COSECHA TEMPESTADES

  7. verdaera solidaridad, no solo con Emilio Palacio, sino con su familia. este miserable de la revolucion ciudadana es mas tirano que Hittler, no le da ni un poquito de pesar que se destruya una familia, de esta manera. este miserable es anti familia. ESTA EN CONTRA DE LA FAMILIA TAL COMO DIOS LA INSTITUYO. HOMBRE Y MUJER. desgraciado miserable, a la verdad que navegando en el profundo mar del pensamiento no encuentro las palabra para describir a este engendro de la revolucion TROGLODIANA. espero que tus hijos no tengan que llorar mañana porque te veran encerrado tras las rejas hasta la muerte o tengan que verte en la hoguera peor que a las brujas  a las que la inquisiscion mandaba a quemar por no comulgar con sus ideas. PORQUE EL QUE SIMBRA VIENTOS COSECHA TEMPESTADES

  8. verdaera solidaridad, no solo con Emilio Palacio, sino con su familia. este miserable de la revolucion ciudadana es mas tirano que Hittler, no le da ni un poquito de pesar que se destruya una familia, de esta manera. este miserable es anti familia. ESTA EN CONTRA DE LA FAMILIA TAL COMO DIOS LA INSTITUYO. HOMBRE Y MUJER. desgraciado miserable, a la verdad que navegando en el profundo mar del pensamiento no encuentro las palabra para describir a este engendro de la revolucion TROGLODIANA. espero que tus hijos no tengan que llorar mañana porque te veran encerrado tras las rejas hasta la muerte o tengan que verte en la hoguera peor que a las brujas  a las que la inquisiscion mandaba a quemar por no comulgar con sus ideas. PORQUE EL QUE SIMBRA VIENTOS COSECHA TEMPESTADES

  9. No en vano el Presidente calificó al régimen cubano como “democracia ejemplar”. Si se considera que algo es ejemplar, obviamente, hay que seguir el ejemplo, y lo de Emilio Palacio hace a la “revolución ciudadana” bastante parecida a la cubana. Cuando queden en circulación únicamente “El Telégrafo”, “El Ciudadano y el “PP” y solamente podamos captar la señal de “ECTV” y de las radios del gobierno, habremos llegado, siguiendo el ejemplo, al óptimo deseado.

  10. No en vano el Presidente calificó al régimen cubano como “democracia ejemplar”. Si se considera que algo es ejemplar, obviamente, hay que seguir el ejemplo, y lo de Emilio Palacio hace a la “revolución ciudadana” bastante parecida a la cubana. Cuando queden en circulación únicamente “El Telégrafo”, “El Ciudadano y el “PP” y solamente podamos captar la señal de “ECTV” y de las radios del gobierno, habremos llegado, siguiendo el ejemplo, al óptimo deseado.

  11. el pasado fue cuidadosamente estudiado por el actual gobernante, recordemos la frase “lo perseguire como perro con hambre”  el ahora lo hace lamentablemente de mejor manera, sin tregua por cada frase que mencione (x si no le queda claro) otro  juicio mas de parte de otra institucion del estado (Ecuador TV) la Fiscalia (con su compadre al mando) le exiguen el nombre del policia que entrego el video, simple los que pretendan ayudarle, los que le den trabajo, los que lo apoyen, se iran contra todos, la idea es sembrar el miedo. 

  12. No sabía que Emilio P  y C  Jijòn eran compadres, o que èste ùltimo quiera seguir  los pasos del primero para lograr la fama y fortuna que ya tiene el autoexiliado ex-editor  en Miami.

    Siga por éste camino Sr Jijòn , manipulando la verdad , justificando los insultos de un cobarde editorialista que olvidò los principios éticos, llamando asesino a la primera autoridad del paìs, que ya sé que a ud no le gusta y que muchos  solapadamente se lamentan hoy  que el 30S no hubiera terminado de otra manera.

    Por si lo ha olvidado, tambièn es un principio democràtico respetar los resultados en las urnas, respetar el triunfo de las mayorìas que han votado a Rafael Correa, le guste o no Sr Jijòn , es el presidente del Ecuador, y ud por tener una columna de opiniòn no puede aprovecharse para a regañadientes sabiendo de las torpezas y estupideces vertidas por Palacio confundir a los lectores con una falsa “solidaridad con Emilio”.

  13. No solo un deber moral, es casi una obligación que tenemos todos los ecuatorianos de demostrar solidaridad con Emilio Palacio, su forma de escribir podia ser fuerte para algunos o malas para otros, la libertad de leerlo o no, es de cada uno de nosotros. Muy bien Sr.Jijón me uno a Ud. en su escrito, fue lo mejor que Emilio se ponga lejos de las garras del poder, primero su familia a quedar como gran patriota esperando que hagan leña de el los de turno. Ecuador tiene que despertar y no esperar  que una mente enferma y unos seguidores sin dignidad nos pongan al nivel de Cuba o Venezuela, Ecuador tiene gente que puede trabajar y no esperar caridad.

  14. Leonardo Cardenas // martes 30 de agosto de 2011 en 16:12 //

    …Gracias  Carlos Jijon por alzar su voz con valentia, a pesar de los riesgos en su contra, sus palabras sobrias y precisas retumban en los oidos de los que aplauden la dictadura, mientras que los alaridos e insultos de estos apenas generan ruido entre ellos. Siga adelante!!!

  15. Leonardo Cardenas // martes 30 de agosto de 2011 en 16:12 //

    …Gracias  Carlos Jijon por alzar su voz con valentia, a pesar de los riesgos en su contra, sus palabras sobrias y precisas retumban en los oidos de los que aplauden la dictadura, mientras que los alaridos e insultos de estos apenas generan ruido entre ellos. Siga adelante!!!

  16. Leonardo Cardenas // martes 30 de agosto de 2011 en 16:12 //

    …Gracias  Carlos Jijon por alzar su voz con valentia, a pesar de los riesgos en su contra, sus palabras sobrias y precisas retumban en los oidos de los que aplauden la dictadura, mientras que los alaridos e insultos de estos apenas generan ruido entre ellos. Siga adelante!!!

  17. Leonardo Cardenas // martes 30 de agosto de 2011 en 16:12 //

    …Gracias  Carlos Jijon por alzar su voz con valentia, a pesar de los riesgos en su contra, sus palabras sobrias y precisas retumban en los oidos de los que aplauden la dictadura, mientras que los alaridos e insultos de estos apenas generan ruido entre ellos. Siga adelante!!!

  18. Leonardo Cardenas // martes 30 de agosto de 2011 en 16:12 //

    …Gracias  Carlos Jijon por alzar su voz con valentia, a pesar de los riesgos en su contra, sus palabras sobrias y precisas retumban en los oidos de los que aplauden la dictadura, mientras que los alaridos e insultos de estos apenas generan ruido entre ellos. Siga adelante!!!

  19. Leonardo Cardenas // martes 30 de agosto de 2011 en 16:12 //

    …Gracias  Carlos Jijon por alzar su voz con valentia, a pesar de los riesgos en su contra, sus palabras sobrias y precisas retumban en los oidos de los que aplauden la dictadura, mientras que los alaridos e insultos de estos apenas generan ruido entre ellos. Siga adelante!!!

  20. Leonardo Cardenas // martes 30 de agosto de 2011 en 16:12 //

    …Gracias  Carlos Jijon por alzar su voz con valentia, a pesar de los riesgos en su contra, sus palabras sobrias y precisas retumban en los oidos de los que aplauden la dictadura, mientras que los alaridos e insultos de estos apenas generan ruido entre ellos. Siga adelante!!!

  21. Leonardo Cardenas // martes 30 de agosto de 2011 en 16:12 //

    …Gracias  Carlos Jijon por alzar su voz con valentia, a pesar de los riesgos en su contra, sus palabras sobrias y precisas retumban en los oidos de los que aplauden la dictadura, mientras que los alaridos e insultos de estos apenas generan ruido entre ellos. Siga adelante!!!

  22. Leonardo Cardenas // martes 30 de agosto de 2011 en 16:12 //

    …Gracias  Carlos Jijon por alzar su voz con valentia, a pesar de los riesgos en su contra, sus palabras sobrias y precisas retumban en los oidos de los que aplauden la dictadura, mientras que los alaridos e insultos de estos apenas generan ruido entre ellos. Siga adelante!!!

  23. Leonardo Cardenas // martes 30 de agosto de 2011 en 16:12 //

    …Gracias  Carlos Jijon por alzar su voz con valentia, a pesar de los riesgos en su contra, sus palabras sobrias y precisas retumban en los oidos de los que aplauden la dictadura, mientras que los alaridos e insultos de estos apenas generan ruido entre ellos. Siga adelante!!!

  24. Leonardo Cardenas // martes 30 de agosto de 2011 en 16:12 //

    …Gracias  Carlos Jijon por alzar su voz con valentia, a pesar de los riesgos en su contra, sus palabras sobrias y precisas retumban en los oidos de los que aplauden la dictadura, mientras que los alaridos e insultos de estos apenas generan ruido entre ellos. Siga adelante!!!

  25. @font-face {
    font-family: “Times New Roman”;
    }p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal { margin: 0in 0in 0.0001pt; font-size: 12pt; font-family: “Times New Roman”; }table.MsoNormalTable { font-size: 10pt; font-family: “Times New Roman”; }div.Section1 { page: Section1; }

    Que
    terrible saber que los medios se solidarizan mediocremente antes de hacerse una
    autocrítica necesaria ya que los cuestionamientos no solo vienen del poder sino
    del ciudadano común.

    El
    insultar y dañar tu horra es tal cual el herirte de muerte, en lo único que
    estoy de acuerdo es que el Universo no debe pagar pero también debe comenzar a
    hacer un periodismo serio, crítico, INDEPENDIENTE, como el que ustedes hacen a
    veces. Con respecto a Emilio Palacio estoy totalmente de acuerdo con el juicio
    por decir las cosas sin pruebas(la prueba de un video manipulado), insultar,
    agredir la honra de alguien caer en el juego que tanto critica  eso es este señor que ahora es la
    víctima y para rematar dice que se utilizan mal sus palabras que verguenza
    hasta para pelear hay que tener agallas

     

  26. Señores:
    Desde hace tres años les hemos enviado información y documentos sobre gravísimos casos de corrupción en Ecuador TV y GAMATV; cuando ustedes, señores Jijón y Ortíz, eran parte del equipo de noticias de Teleamazonas, recibieron la denuncia y nunca hicieron nada, ¿será que en este medio pueden hacer una nota sobre esto?, ¿están conscientes de que denunciar esto liquidaría políticamente a Correa? ¿porqué no utilizan la información que les ha sido entregada? 

  27. Me parece muy bién que Emilio Palacio haya salido del país, creo que muchos en su pellejo hubieramos hecho lo mismo. Quedarse aquí, hubiera significado prestarse a ser “carne de cañón” de vendetas del poder. Se lo quería triturar judicialmente : desde la presidencia – el Presidente dizque como ciudadano común -, y en los últimos dias desde el canal Estatal.
    El objetivo era humillarlo – sacarle millones de dollares, creo que no, por que no los tiene – , su destino hubiera sido la cárcel, y luego tal vez, en un acto de Magnanimidad Real, le hubiera sido concedida “noblemente” la amnistía.
    Mejor ausentarse temporablemente de la Patria, que quedarse en la boca del lobo.
    Lo que si me apena sobremanera, es aquella gente, que por congraciarse con el poder, le acanallan a Emilio Palacio, en las redes sociales. ¿¿ Que mal les ha hecho Palacio a ellos individualmente ??.
    Tal como van las cosas, como usted anota, ya da miedo pronunciarse en contra de estos abusos del poder. Pero hay que hacerlo, y ser solidarios con quienes por la causa de la Libertad de Expresión, son perseguidos.

  28. Me parece muy bién que Emilio Palacio haya salido del país, creo que muchos en su pellejo hubieramos hecho lo mismo. Quedarse aquí, hubiera significado prestarse a ser “carne de cañón” de vendetas del poder. Se lo quería triturar judicialmente : desde la presidencia – el Presidente dizque como ciudadano común -, y en los últimos dias desde el canal Estatal.
    El objetivo era humillarlo – sacarle millones de dollares, creo que no, por que no los tiene – , su destino hubiera sido la cárcel, y luego tal vez, en un acto de Magnanimidad Real, le hubiera sido concedida “noblemente” la amnistía.
    Mejor ausentarse temporablemente de la Patria, que quedarse en la boca del lobo.
    Lo que si me apena sobremanera, es aquella gente, que por congraciarse con el poder, le acanallan a Emilio Palacio, en las redes sociales. ¿¿ Que mal les ha hecho Palacio a ellos individualmente ??.
    Tal como van las cosas, como usted anota, ya da miedo pronunciarse en contra de estos abusos del poder. Pero hay que hacerlo, y ser solidarios con quienes por la causa de la Libertad de Expresión, son perseguidos.

  29. Me parece muy bién que Emilio Palacio haya salido del país, creo que muchos en su pellejo hubieramos hecho lo mismo. Quedarse aquí, hubiera significado prestarse a ser “carne de cañón” de vendetas del poder. Se lo quería triturar judicialmente : desde la presidencia – el Presidente dizque como ciudadano común -, y en los últimos dias desde el canal Estatal.
    El objetivo era humillarlo – sacarle millones de dollares, creo que no, por que no los tiene – , su destino hubiera sido la cárcel, y luego tal vez, en un acto de Magnanimidad Real, le hubiera sido concedida “noblemente” la amnistía.
    Mejor ausentarse temporablemente de la Patria, que quedarse en la boca del lobo.
    Lo que si me apena sobremanera, es aquella gente, que por congraciarse con el poder, le acanallan a Emilio Palacio, en las redes sociales. ¿¿ Que mal les ha hecho Palacio a ellos individualmente ??.
    Tal como van las cosas, como usted anota, ya da miedo pronunciarse en contra de estos abusos del poder. Pero hay que hacerlo, y ser solidarios con quienes por la causa de la Libertad de Expresión, son perseguidos.

  30. Me parece muy bién que Emilio Palacio haya salido del país, creo que muchos en su pellejo hubieramos hecho lo mismo. Quedarse aquí, hubiera significado prestarse a ser “carne de cañón” de vendetas del poder. Se lo quería triturar judicialmente : desde la presidencia – el Presidente dizque como ciudadano común -, y en los últimos dias desde el canal Estatal.
    El objetivo era humillarlo – sacarle millones de dollares, creo que no, por que no los tiene – , su destino hubiera sido la cárcel, y luego tal vez, en un acto de Magnanimidad Real, le hubiera sido concedida “noblemente” la amnistía.
    Mejor ausentarse temporablemente de la Patria, que quedarse en la boca del lobo.
    Lo que si me apena sobremanera, es aquella gente, que por congraciarse con el poder, le acanallan a Emilio Palacio, en las redes sociales. ¿¿ Que mal les ha hecho Palacio a ellos individualmente ??.
    Tal como van las cosas, como usted anota, ya da miedo pronunciarse en contra de estos abusos del poder. Pero hay que hacerlo, y ser solidarios con quienes por la causa de la Libertad de Expresión, son perseguidos.

  31. JAIME..DISCREPO CON TU OPINION, PERO PIENSO QUE MAS PRESION Y MAS APOYO HUBIESE TENIDO EMILIO PALACIO  SI ESPERABA LA RESOLUCION DEL CASO MANIPULADO,PRESIONADO, CON JUECES PUESTOS CON CONSIGNA, PERO LA PRESION DE LA VERDAD HUBIESE SIDO TAL, QUE EL DICTADOR NO HUBIESE PODIDO NI DORMIR Y NO TENDRIA OTRA OPCION QUE RETRACTARSE..
    EN TODO CASO RESPETABLE LA DESICION DEL SR PALACIO, ME IMAGINO QUE ESTABA BAJO UNA PRESION TERRIBLE, CON TANTO ACOSO E INSULTO DEL REGIMEN QUE USAN TODO SU PODER E INFLUENCIA PARA ACALLAR A DETRACTORES.

Los comentarios están cerrados.