Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hablemos de putas: Libertad y Democracia

Por Carlos Andrés Vera

Hace rato que estas palabras son damas de compañía de todo político y parte del discurso, casi siempre pobre y falaz, para meterle el dedo a la gente. Sugiero entonces que tratemos mejor a estas damas o simplemente las saquemos del libreto porque, si algo no merecen, es seguir siendo prostituidas y violadas.
No se puede hablar de libertad sin referirse a la Declaración Universal de Derechos Humanos. “La Declaración supone el primer reconocimiento universal de que los derechos básicos y las libertades fundamentales son inherentes a todos los seres humanos, inalienables y aplicables en igual medida a todas las personas, y que todos y cada uno de nosotros hemos nacido libres y con igualdad de dignidad y de derechos.”

Por Carlos Andrés Vera


Publicidad

Hace rato que estas palabras son damas de compañía de todo político y parte del discurso, casi siempre pobre y falaz, para meterle el dedo a la gente. Sugiero entonces que tratemos mejor a estas damas o simplemente las saquemos del libreto porque, si algo no merecen, es seguir siendo prostituidas y violadas.

No se puede hablar de libertad sin referirse a la Declaración Universal de Derechos Humanos. “La Declaración supone el primer reconocimiento universal de que los derechos básicos y las libertades fundamentales son inherentes a todos los seres humanos, inalienables y aplicables en igual medida a todas las personas, y que todos y cada uno de nosotros hemos nacido libres y con igualdad de dignidad y de derechos.” (Fundamentos de normas internacionales de DDHH)
Simplificando, un Estado que promueve la libertad es uno que procura respetar los Derechos Humanos de todos sus ciudadanos. Por “todos”, entiéndase: todos. Literalmente, todos. Exactamente, todos. Y nótese las palabras “promueve” y “procura”, porque respetar los derechos humanos de todos es un objetivo imposible, pero que debe promoverse y procurarse siempre desde el Estado.

El primer derecho humano, aplicable a todos al margen de su raza, clase social, ideología u origen, es el derecho a la vida y la seguridad. Por lo tanto, si un Estado no prioriza el derecho a la vida y seguridad de sus ciudadanos, no prioriza la libertad.

También es un derecho humano tener acceso a un juicio justo o no ser arbitrariamente detenido, preso o desterrado. Por lo tanto, un Estado que no promueve un sistema judicial independiente de otros poderes del Estado (o abusa de esa posición para perseguir a determinados ciudadanos) o que arbitrariamente detiene o encarcela a personas, es un Estado que no prioriza la libertad.

“Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques”. Por lo tanto, un Estado que no promueve el respeto a la reputación y la honra de las personas, es un Estado que no promueve la libertad.

Es un derecho humano salir de tu país y regresar cuando quieras. Un Estado que no promueve la libre salida y regreso de sus ciudadanos a su territorio, es un Estado que no promueve la libertad (leerán, “socialistas” hinchas de Fidel).

La propiedad individual o colectiva es un derecho humano.

La libertad de pensamiento, es un derecho humano. Y entiéndase por libertad de pensamiento no el derecho a pensar (todos pensamos) sino el derecho a no ser perseguido, injuriado, descalificado o atacado, por pensar.

La libertad de opinión y de expresión son un derecho humano. Por lo tanto, un Estado que no promueve la libre opinión y expresión de todos (otra vez: todos) sus ciudadanos, es un Estado que no prioriza la Libertad.

Y así podríamos pasarnos la vida haciendo referencia a todos los artículos de la Declaración Universal de Derechos Humanos. Para hablar de libertad entonces, debemos remitirnos a estos artículos, tan simples y profundos, escritos hace más de 60 años, justamente para que la humanidad deje de cometer actos atroces. “Libertad, cuántas injusticias se han cometido en tu nombre” vive diciendo Rafa. Supongo entonces que lo que él quiere es que no se hable de libertad, o que sólo él hable de libertad o que sólo sus panas hablen de libertad. Y es que parece que a este señor esa palabra le estorba como una ladilla. Yo quisiera simplemente que la usemos con propiedad y ya no la tratemos como puta, igual que otra ladilla en el calzoncillo de todo gobernante totalitario: “Democracia”.

Para hablar de esta otra dama, hablemos primero de lo que no es:

Democracia no es elecciones. El voto, es sólo una herramienta democrática, no el principio y fin de la democracia. Y, por lo menos acá, se ha demostrado ya que el voto también puede servir para destruir la democracia (o alejarse de ella, que es más o menos lo mismo). Sólo hace falta que nos pregunten: ¿Está usted de acuerdo con tener un dictador? El gobierno promovería el SI. Ganaría el SI. Y seguirían diciendo que eso es democracia. No hemos llegado a ser tan obvios, pero sí igual de patéticos.

Democracia tampoco es imposición de las mayorías. Es exactamente al revés: democracia es garantizar el respeto a los DDHH (¿les suena la palabra libertad?) y los derechos humanos no son solo de las mayorías. Por lo tanto, Democracia es garantizar los derechos de todos, incluidas las minorías.

La democracia, se fundamenta en principios muy sencillos, que deben ser cumplidos en su totalidad:
– Una Constitución que limite los poderes del Estado y controle el funcionamiento formal del gobierno, constituyendo un verdadero Estado de derecho.
– Independencia entre funciones del Estado que garantice contrapeso entre ellos.
– Un sistema judicial eficaz y autónomo, honesto e independiente, que sea una garantía en el combate a la corrupción y la administración de justicia en los distintos estamentos del Estado.
– Sufragio universal pero voluntario, que plasme un gobierno del pueblo, para el pueblo y por el pueblo.
– Protección de la propiedad legítima
– Partidos políticos democráticos que representen los intereses de los ciudadanos, incluidas las minorías
– Libertad de Expresión
– Vigencia y respeto de los derechos humanos
– Igualdad de oportunidades

Por lo tanto, un Estado que promueve la corrupción y la impunidad no es un Estado democrático, porque el sistema es secuestrado al servicio de un grupo reducido de intereses y no al servicio de todos los ciudadanos (nótese que no dije “la mayoría” de ciudadanos).

Un Estado que pretende controlar la información, no es un Estado democrático, porque el Estado debe ser fiscalizado por la mayor cantidad de contrapesos posible: ciudadanos, prensa, organismos de control, veedurías, otros poderes del Estado, etc. Si el Estado controla la información pública y privada, entorpece la rendición de cuentas de la que debe ser sujeto permanente.

Un Estado que adoctrina y no educa, no es democrático porque el pensamiento, la educación y el conocimiento no son patrimonio del Estado ni de ningún colectivo; son derechos individuales.

Un Estado que promueve un modelo personalista de gobierno, no es democrático. Un país, no puede ni debe girar en torno a los errores o aciertos de un solo individuo. Nadie es tan genial, incorruptible o sabio para manejar por su cuenta tanto poder. Por eso, sin balance de poder, no hay democracia (El Corcho diría: “entonces gane las elecciones”. Corchito; votaron por usted por su afinidad a Correa, no por su sumisión a Correa).

Un Estado que prioriza el irrespeto a quien lo cuestione antes que el debate de ideas, no es un Estado democrático. Y es que un ingrediente fundamental de la democracia es el consenso… es casi imposible consensuar en permanente conflicto.

Un Estado que no promueve el derecho a la vida, en cualquiera de sus formas, no es un Estado democrático.

Un Estado que no combate eficazmente la pobreza, no es democrático, porque no garantiza las mismas oportunidades para todos.

La libertad y la democracia son por lo tanto ideales a los que nos acercamos o alejamos como sociedad, dependiendo de qué tanto le interese a quienes manejan el Estado promover y respetar sus valores. Nótese que no he hablado de ideologías. La izquierda o la derecha son un falso dilema. Ambas tendencias tienen importantes virtudes, siempre que se enmarquen en un Estado que garantice libertad y democracia. Por eso a los gobiernos totalitarios les interesa más imponer dogmas ideológicos antes que garantizar el cumplimiento de estos valores, que son supremos.

Desde que tengo memoria, en este país, la libertad y la democracia siempre han sido tratadas como putas. En buena parte, elegimos a Rafa (y me incluyo) para que las rescate del poder que las violaba y tenía secuestradas. No lo hizo. En su mundo imaginario, él encarna estos valores supremos y sólo él, a cualquier costo, sabe cómo alcanzarlos. Rafa cree que para alcanzar Libertad y Democracia hay que pisotearlas primero con ese experimento totalitario llamado socialismo del SXXI. Y la libertad y democracia nunca llegarán a punte patadas. Así de sencillo.

Por lo tanto, si la oposición (no hablo de esos asambleístas truchos, hablo de los ciudadanos y políticos que no concilian con la forma en que se está manejando el Estado) no fortalece su discurso y propuesta para ocupar nuevos espacios de poder con miras a las próximas elecciones, será imposible acercarse a esos ideales, tan prostituidos. Vamos cinco años de protesta. Hace rato, es hora de la propuesta. Empecemos por el uso adecuado de estos ideales y cómo acercarnos a ellos.

46 Comentarios el Hablemos de putas: Libertad y Democracia

  1. MI ESTIMADO SR VERA ..ME ALEGRA LEER UN MEA CULPA DE SU PARTE Y ME PARECE SER EXTENSIVA A SU SR. PADRE,  QUE EN SU MOMENTO FUERON ARTIFICES DEL TRIUNFO ELECTORAL DEL “HOY TIRANO”, AL DESACREDITAR, MOFARSE, Y RIDICULIZAR AL CANDIDATO OPOSITOR …EN ESA EPOCA ALVARO NOBOA.
    LO QUE DEJA UNA LECCION PARA LUEGO NO ESTAR LLORANDO POR DOS “PROSTITUIDAS” FIGURAS QUE SE ESTAN PERDIENDO EN EL PAIS.
    ESPERO QUE TODOS LOS ECUATORIANOS MEDITEMOS EL PELIGRO DE SUFRAGAR EN FUNCION A POPULARIDAD, DE LA SONRISA , DE LOS OJITOS, DE SUS AMIGOS, DE UN SPOT PUBLICITARIO, ….. DEJANDO A UN LADO LOS ANTECEDENTES, LAS PROPUESTAS POLITICAS Y POSIBILIDAD DE DESARROLLO DEL PAIS  Y DE LAS PERSONAS, PARA NO ESTAR LLORANDO POR PROSTITUTAS.
    EN LAS ELECCIONES ANTERIORES VOTE POR EL PERDEDOR, Y ESPERO QUE PARA LAS PROXIMAS NO ASOME COMO CANDIDATO A PESAR QUE  HAY COMENTARIOS DE QUE ASI LO HARA. 
    PERO RECUERDO QUE LA TIRANIA EL TOTALITARISMO NO SE LO COMBATE SOLO EN EPOCA DE ELECCIONES, ASI QUE ME PARECE PATETICO QUE EN TIEMPOS DE ABUSOS, Y NECESIDAD DE UN LIDER  ESTE CABALLERO  BRILLE POR SU AUSENCIA…..  QUE PENA!!!

    • Lo que sucede con los candidatos es imposible predecir,en tiempo de elecciones aparecen los Mesias y son diestros en la mentira y oportunistas del momento.Lo que paso con el dictador cuando era candidato es lo contrario a lo que es hoy como Presidente,ofrecio lo contrario de lo que hace hoy,los que los apoyaron y fueron parte de esta mentira sufrieron su desilucion,Tanto la familia Vera  como muchos que dieron su voto por el dictador no creo que vuelvan a dar su voto por la robolucion.Idem como Chavez de candidato y no sabemos de Ollanta mas adelante,pero estos personajes contratan personajes que los disfrazan de salvadores de la Patria y luego viene la realidad y Juan Pueblo es quien aguanta todo. Correa a mi no me engano porque nunca vote por esta mentada Revolucion de pacotilla,yo creo que mas barato era votar por Alvarito que es un empresario de libre mercado que un comunista admirador de terroristas y tiranos.Asi es mi Republic Banana?…… 

  2. Me gusto lo expuesto, muy claros los calificativos, y lo mas importante reconocer su parte de haber creido en el salvador e inteligente de RC, que para mi nunca lo fue ni lo sera.

  3. A propósito de putas, recordemos ese ingeniosísimo grafiti…..”¡¡¡  las prostitutas al poder, sus hijos han fracasado !!! “.
     Es que por su calidad humana ( no por sus madres que son dignas y decentes, por favor que esto quede claro ), nuestros gobernantes, por sus actos en contrra de ciertos derechos humanos, están quedando como unos ” haches de p “. O es que quieren pasar a la historia, no por la obra pública – que dicho sea de paso si la han hecho, gracias a los ingresos petroleros -, sino como un régimen represor de la libertad de expresión, y con una concentración de poderes dictatorial.
    Y de paso, también dirá la historia, que los abusos del poder de este régimen, fueron en buena parte posibles, gracias a la parsimonia, somnolencia, y dejadez de los ciudadanos; que vimos consolidarse esta dictadura de hecho, sin haber hecho mayor cosa para impedirlo.

  4. Pobre muchacho, dice que primera vez que habla de Libertad, se ve que ha sido esclavo de su  obsesión, respira por la herida, se le puede notar en su forma de escribir como que tiene un resentimiento con el pueblo que no le acudió ayer a la “multitudinaria concentración de los cabreados”. Dan pena padre e hijo, en vez de dedicarse aunque sea a hacer churos, se desangran cada vez más junto a los cabreaditos que parece que ni las familias quieren ir a lo plantones. Recibe este consejo hijo mío, Aplica tu corazón a la disciplina y tus oídos al conocimiento,…No sigas la senda de los perversos
    ni vayas por el camino de los malvados, ! Evita ese camino! ! no pases por el!, aléjate de allí y sigue de largo, los malvados no duermen si no hacen lo malo; pierden el sueño si no hacen que alguien caiga, su pan es la maldad, su vino la violencia. guarda estas palabras en tu corazón hijo mío, ellas dan vida a quienes las hallan.

  5. Pobre muchacho, dice que primera vez que habla de Libertad, se ve que ha sido esclavo de su  obsesión, respira por la herida, se le puede notar en su forma de escribir como que tiene un resentimiento con el pueblo que no le acudió ayer a la “multitudinaria concentración de los cabreados”. Dan pena padre e hijo, en vez de dedicarse aunque sea a hacer churos, se desangran cada vez más junto a los cabreaditos que parece que ni las familias quieren ir a lo plantones. Recibe este consejo hijo mío, Aplica tu corazón a la disciplina y tus oídos al conocimiento,…No sigas la senda de los perversos
    ni vayas por el camino de los malvados, ! Evita ese camino! ! no pases por el!, aléjate de allí y sigue de largo, los malvados no duermen si no hacen lo malo; pierden el sueño si no hacen que alguien caiga, su pan es la maldad, su vino la violencia. guarda estas palabras en tu corazón hijo mío, ellas dan vida a quienes las hallan.

  6. Un poco mas y me hace llorar, a lo mejor si su señor padre estuviera como presidente seguramante su sueño se haria realidad, libertad y democracia igualdad y el paraiso para su papa y sus amigos.ojala hubieran lloradode esa manera con Febres cordero o con Mahauad, viudas putas

    • Recuerda que tu jefe indultó a mahuad y prohibio enajenar todos sus bienes y tiene acomo ministar a una ex-colaboradora de mahuad.

      Entonces , quien es el que defiende a este terrorista economico ???

    • Recuerda que tu jefe indultó a mahuad y prohibio enajenar todos sus bienes y tiene acomo ministar a una ex-colaboradora de mahuad.

      Entonces , quien es el que defiende a este terrorista economico ???

    • Recuerda que tu jefe indultó a mahuad y prohibio enajenar todos sus bienes y tiene acomo ministar a una ex-colaboradora de mahuad.

      Entonces , quien es el que defiende a este terrorista economico ???

  7. Sr. Polificcion, casi me hace llorar pero de la risa, jajajaja. Da que pensar que tengas absoluta libertad de expresión para publicar que no hay libertad de expresión. Da que pensar que hables de putas, cuando tu señor padre (no lo estoy atacando, solo recuerdo algo de historia) se ha portado así en un sin numero de gobiernos como una PUTA !!!!

    • Normalmente, cuando no pueden refutar lo que escribo, atacan a mi padre. Y en este caso, lo insultan. Esa miseria y bajeza solamente me da la razón. Vaya reclame su diploma en la SECOM.
      :)

    • Normalmente, cuando no pueden refutar lo que escribo, atacan a mi padre. Y en este caso, lo insultan. Esa miseria y bajeza solamente me da la razón. Vaya reclame su diploma en la SECOM.
      :)

    • Normalmente, cuando no pueden refutar lo que escribo, atacan a mi padre. Y en este caso, lo insultan. Esa miseria y bajeza solamente me da la razón. Vaya reclame su diploma en la SECOM.
      :)

    • Normalmente, cuando no pueden refutar lo que escribo, atacan a mi padre. Y en este caso, lo insultan. Esa miseria y bajeza solamente me da la razón. Vaya reclame su diploma en la SECOM.
      :)

    • Excelente comentario! Es que aca creen que ellos tienen la bandera de libertad de expresion! y que sacando dedos y majaderos, sacan adelante al pais! por favor !

    • Se peude escribir aqui, en un medio independiente y en internet, donde tu jefe no puede meterle (aun) la mano como lo ha hecho con los mediso de comunciacion tardicionales yquiere hacerle a El Universo. No ves como lo persigue a palacio mas que a los de la lista de los mas bucados ???

      ( aproposito… cuantos de los mas buscados han sido capturados y procesados por el eficiente peredes ???)

    • Se peude escribir aqui, en un medio independiente y en internet, donde tu jefe no puede meterle (aun) la mano como lo ha hecho con los mediso de comunciacion tardicionales yquiere hacerle a El Universo. No ves como lo persigue a palacio mas que a los de la lista de los mas bucados ???

      ( aproposito… cuantos de los mas buscados han sido capturados y procesados por el eficiente peredes ???)

  8. Lo lei y vaya largo que esta, pero tengo esta forma de pensar, si hablamos de democracia sera en un pais de Derechos, pero estamos en uno que no lo es, para muchos no solo para mi la DEMOCRACIA LOS POLITICOS LA VENDE AL MEJOR POSTOR, TODOS SEAN CHULOS CABRONES O MADANS IGUAL LA VENDE , AHORA ESTA EL CHULO MAYOR EL QUE PAGAMOS TODOS LOS ECUATORIANOS Y LOS POLITICOS OFICIALES O DISQUE OPOSICION BIEN GRACIA LA VENDIERON POR BONOS DE TV BONO DE LA MENDECIDAD BONO PARA LA VICEALCALDIA BONO POR UN PUESTICO O SEA LA VENDE, Y NO ES PUTA asi que si buscamos culpables de tener este servidor publico al cual le pagamos, no es nuestro dueño, no somos esclavos para ello esta mis empleados los politicos pero que va mejor salgo a protestar cuantas veces sea necesario por esperar de estos servidores PUBLICOS NI MIERDA POLITICOS CHIQUEROS DE CHANCHO

  9. Lo lei y vaya largo que esta, pero tengo esta forma de pensar, si hablamos de democracia sera en un pais de Derechos, pero estamos en uno que no lo es, para muchos no solo para mi la DEMOCRACIA LOS POLITICOS LA VENDE AL MEJOR POSTOR, TODOS SEAN CHULOS CABRONES O MADANS IGUAL LA VENDE , AHORA ESTA EL CHULO MAYOR EL QUE PAGAMOS TODOS LOS ECUATORIANOS Y LOS POLITICOS OFICIALES O DISQUE OPOSICION BIEN GRACIA LA VENDIERON POR BONOS DE TV BONO DE LA MENDECIDAD BONO PARA LA VICEALCALDIA BONO POR UN PUESTICO O SEA LA VENDE, Y NO ES PUTA asi que si buscamos culpables de tener este servidor publico al cual le pagamos, no es nuestro dueño, no somos esclavos para ello esta mis empleados los politicos pero que va mejor salgo a protestar cuantas veces sea necesario por esperar de estos servidores PUBLICOS NI MIERDA POLITICOS CHIQUEROS DE CHANCHO

  10. “EL PUEBLO ES DIGNO DE SU SUERTE”, escuche esto hace un tiempo y debo decir que es la pura verdad, todo lo que es, fue y sera, todo lo que hicieron y deshicieron quienes han estado en el poder ha sido porque el pueblo (nosotros) lo ha permitido, asi fue como llegamos esta situacion, todos los que votaron por el mesias Rafico y los que no lo hicimos, los que lo hicieron porque se conforman con un bono y las obras de las que hace alarde, eventualmente se daran cuenta de la “joyita” que tenemos de mandatario y los que no lo hicimos porque permitimos que haga o deshaga a su voluntad y no hacemos mas que quejarnos porque esperamos que alguien mas haga algo, quierase o no los que estamos en desacuerdo tambien esperamos nuestro mesias, alguien que venga a sacar a los corruptos y hacer las cosas bien pero asi fue terminamos con el iluminado que actualmente ocupa Carondelet, de manera que sea lo que sea que le depare al pais nosotros y solo nostros seremos los responsables por la suerte de nuestra jodida nacion.

  11. “EL PUEBLO ES DIGNO DE SU SUERTE”, escuche esto hace un tiempo y debo decir que es la pura verdad, todo lo que es, fue y sera, todo lo que hicieron y deshicieron quienes han estado en el poder ha sido porque el pueblo (nosotros) lo ha permitido, asi fue como llegamos esta situacion, todos los que votaron por el mesias Rafico y los que no lo hicimos, los que lo hicieron porque se conforman con un bono y las obras de las que hace alarde, eventualmente se daran cuenta de la “joyita” que tenemos de mandatario y los que no lo hicimos porque permitimos que haga o deshaga a su voluntad y no hacemos mas que quejarnos porque esperamos que alguien mas haga algo, quierase o no los que estamos en desacuerdo tambien esperamos nuestro mesias, alguien que venga a sacar a los corruptos y hacer las cosas bien pero asi fue terminamos con el iluminado que actualmente ocupa Carondelet, de manera que sea lo que sea que le depare al pais nosotros y solo nostros seremos los responsables por la suerte de nuestra jodida nacion.

  12. “EL PUEBLO ES DIGNO DE SU SUERTE”, escuche esto hace un tiempo y debo decir que es la pura verdad, todo lo que es, fue y sera, todo lo que hicieron y deshicieron quienes han estado en el poder ha sido porque el pueblo (nosotros) lo ha permitido, asi fue como llegamos esta situacion, todos los que votaron por el mesias Rafico y los que no lo hicimos, los que lo hicieron porque se conforman con un bono y las obras de las que hace alarde, eventualmente se daran cuenta de la “joyita” que tenemos de mandatario y los que no lo hicimos porque permitimos que haga o deshaga a su voluntad y no hacemos mas que quejarnos porque esperamos que alguien mas haga algo, quierase o no los que estamos en desacuerdo tambien esperamos nuestro mesias, alguien que venga a sacar a los corruptos y hacer las cosas bien pero asi fue terminamos con el iluminado que actualmente ocupa Carondelet, de manera que sea lo que sea que le depare al pais nosotros y solo nostros seremos los responsables por la suerte de nuestra jodida nacion.

  13. “EL PUEBLO ES DIGNO DE SU SUERTE”, escuche esto hace un tiempo y debo decir que es la pura verdad, todo lo que es, fue y sera, todo lo que hicieron y deshicieron quienes han estado en el poder ha sido porque el pueblo (nosotros) lo ha permitido, asi fue como llegamos esta situacion, todos los que votaron por el mesias Rafico y los que no lo hicimos, los que lo hicieron porque se conforman con un bono y las obras de las que hace alarde, eventualmente se daran cuenta de la “joyita” que tenemos de mandatario y los que no lo hicimos porque permitimos que haga o deshaga a su voluntad y no hacemos mas que quejarnos porque esperamos que alguien mas haga algo, quierase o no los que estamos en desacuerdo tambien esperamos nuestro mesias, alguien que venga a sacar a los corruptos y hacer las cosas bien pero asi fue terminamos con el iluminado que actualmente ocupa Carondelet, de manera que sea lo que sea que le depare al pais nosotros y solo nostros seremos los responsables por la suerte de nuestra jodida nacion.

  14. “EL PUEBLO ES DIGNO DE SU SUERTE”, escuche esto hace un tiempo y debo decir que es la pura verdad, todo lo que es, fue y sera, todo lo que hicieron y deshicieron quienes han estado en el poder ha sido porque el pueblo (nosotros) lo ha permitido, asi fue como llegamos esta situacion, todos los que votaron por el mesias Rafico y los que no lo hicimos, los que lo hicieron porque se conforman con un bono y las obras de las que hace alarde, eventualmente se daran cuenta de la “joyita” que tenemos de mandatario y los que no lo hicimos porque permitimos que haga o deshaga a su voluntad y no hacemos mas que quejarnos porque esperamos que alguien mas haga algo, quierase o no los que estamos en desacuerdo tambien esperamos nuestro mesias, alguien que venga a sacar a los corruptos y hacer las cosas bien pero asi fue terminamos con el iluminado que actualmente ocupa Carondelet, de manera que sea lo que sea que le depare al pais nosotros y solo nostros seremos los responsables por la suerte de nuestra jodida nacion.

  15. “EL PUEBLO ES DIGNO DE SU SUERTE”, escuche esto hace un tiempo y debo decir que es la pura verdad, todo lo que es, fue y sera, todo lo que hicieron y deshicieron quienes han estado en el poder ha sido porque el pueblo (nosotros) lo ha permitido, asi fue como llegamos esta situacion, todos los que votaron por el mesias Rafico y los que no lo hicimos, los que lo hicieron porque se conforman con un bono y las obras de las que hace alarde, eventualmente se daran cuenta de la “joyita” que tenemos de mandatario y los que no lo hicimos porque permitimos que haga o deshaga a su voluntad y no hacemos mas que quejarnos porque esperamos que alguien mas haga algo, quierase o no los que estamos en desacuerdo tambien esperamos nuestro mesias, alguien que venga a sacar a los corruptos y hacer las cosas bien pero asi fue terminamos con el iluminado que actualmente ocupa Carondelet, de manera que sea lo que sea que le depare al pais nosotros y solo nostros seremos los responsables por la suerte de nuestra jodida nacion.

  16. “EL PUEBLO ES DIGNO DE SU SUERTE”, escuche esto hace un tiempo y debo decir que es la pura verdad, todo lo que es, fue y sera, todo lo que hicieron y deshicieron quienes han estado en el poder ha sido porque el pueblo (nosotros) lo ha permitido, asi fue como llegamos esta situacion, todos los que votaron por el mesias Rafico y los que no lo hicimos, los que lo hicieron porque se conforman con un bono y las obras de las que hace alarde, eventualmente se daran cuenta de la “joyita” que tenemos de mandatario y los que no lo hicimos porque permitimos que haga o deshaga a su voluntad y no hacemos mas que quejarnos porque esperamos que alguien mas haga algo, quierase o no los que estamos en desacuerdo tambien esperamos nuestro mesias, alguien que venga a sacar a los corruptos y hacer las cosas bien pero asi fue terminamos con el iluminado que actualmente ocupa Carondelet, de manera que sea lo que sea que le depare al pais nosotros y solo nostros seremos los responsables por la suerte de nuestra jodida nacion.

  17. “EL PUEBLO ES DIGNO DE SU SUERTE”, escuche esto hace un tiempo y debo decir que es la pura verdad, todo lo que es, fue y sera, todo lo que hicieron y deshicieron quienes han estado en el poder ha sido porque el pueblo (nosotros) lo ha permitido, asi fue como llegamos esta situacion, todos los que votaron por el mesias Rafico y los que no lo hicimos, los que lo hicieron porque se conforman con un bono y las obras de las que hace alarde, eventualmente se daran cuenta de la “joyita” que tenemos de mandatario y los que no lo hicimos porque permitimos que haga o deshaga a su voluntad y no hacemos mas que quejarnos porque esperamos que alguien mas haga algo, quierase o no los que estamos en desacuerdo tambien esperamos nuestro mesias, alguien que venga a sacar a los corruptos y hacer las cosas bien pero asi fue terminamos con el iluminado que actualmente ocupa Carondelet, de manera que sea lo que sea que le depare al pais nosotros y solo nostros seremos los responsables por la suerte de nuestra jodida nacion.

  18. “EL PUEBLO ES DIGNO DE SU SUERTE”, escuche esto hace un tiempo y debo decir que es la pura verdad, todo lo que es, fue y sera, todo lo que hicieron y deshicieron quienes han estado en el poder ha sido porque el pueblo (nosotros) lo ha permitido, asi fue como llegamos esta situacion, todos los que votaron por el mesias Rafico y los que no lo hicimos, los que lo hicieron porque se conforman con un bono y las obras de las que hace alarde, eventualmente se daran cuenta de la “joyita” que tenemos de mandatario y los que no lo hicimos porque permitimos que haga o deshaga a su voluntad y no hacemos mas que quejarnos porque esperamos que alguien mas haga algo, quierase o no los que estamos en desacuerdo tambien esperamos nuestro mesias, alguien que venga a sacar a los corruptos y hacer las cosas bien pero asi fue terminamos con el iluminado que actualmente ocupa Carondelet, de manera que sea lo que sea que le depare al pais nosotros y solo nostros seremos los responsables por la suerte de nuestra jodida nacion.

  19. A la Libertad y a la Democracia no la prostituyó el
    gobierno, las prostituimos nosotros, el problema somos nosotros, toooodos los
    gobiernos que hemos elegido acertada o equivocadamente han tenido una guerra
    desde el 1er momento, no nos dejamos gobernar por nadie, votamos por un cambio,
    pero cuando se hacen cambios criticamos como si fuera fácil tener felices a 14
    millones de personas, es obvio que siempre van a haber descontentos. Que se mete mano en la justicia, cual justicia? en este país nunca ha
    existido justicia, se hizo una consulta, para bien o para mal, ganó el SI ni
    siquiera se comienza con el proyecto del cambio de la justicia y ya lo damos
    por perdido, ya lo criticamos, ya lo ensuciamos, demos chance a ver si este
    cambio resulta o no, que existe corrupción? noticia! corrupción y sabidos han
    existido siempre, atrás de los corruptos de este Gobierno hay una fila enorme
    esperando x esos puestos, esa es la oposición corrupta de este país que no
    busca luchar x los intereses del pueblo sino sacar a un “corrupto”
    para ponerse un “honorable” como ellos. En este Gobierno se han hecho
    propuestas, el pueblo ha votado por esas propuestas y muchas se han cumplido y
    se siguen cumpliendo pero solo sacamos lo feo, lo malo,  solo conseguimos hacer
    quedar mal al país, xq Correa pasará pero la imagen que dañamos del país con la
    excusa de defender la libertad y la democracia no la vamos a
    recuperar en años, en todo el mundo tienen la idea que aquí se vive como Cuba o
    como Venezuela, falso de falsedad absoluta, 4 años y medio y no ha pasado
    reverenda mentira, pero esa es la imagen que tienen d nosotros, xq esa es la imagen que han querido vender los medios tan “imparciales” y “justos” que tenemos, donde venden la imagen de Ecuador un
    pobre país de ciudadanos q se dejan pisotear por el tirano, cuando la realidad
    es otra, Ecuador un país separado no x su gobierno sino por los mismos integrantes del pueblo
    que luchan x los intereses individuales y no por los intereses de todos, donde
    llaman democracia tener contentos a la minoría y que la mayoría, q x lo general,
    son los pobres, q se sigan pudriendo, total los intereses de ellos no cuentan,
    libertad de expresión es libertad de ofender sea del uno o del otro, en qué
    momento cambiamos nuestros valores, principios y convicciones, en qué momento
    nos declaramos la guerra entre nosotros, hasta cuando con esta guerra, cuando será
    el día que no combatamos la violencia con violencia, como dijo Gandhi “ojo
    x ojo y el mundo terminara tuerto” cuando sera el dia en q todos
    tengamos opiniones diferentes pero un solo ideal y q no importa que no sea yo
    quien tenga la razón si con la razón de mi prójimo tenemos mejores resultados, mi fin no sera hundirlo para subir yo, sino ayudarlo a que su razon triunfe, hasta eso solo defenderemos falsos conceptos de libertad y democracia, para eso tenemos un diccionario donde encontramos estos conceptos que los escribieron otros humanos, por mi lado yo saco mis propios conceptos segun la realidad que vivimos al dia a dia

    • CLAUDITA…NUEVAMENTE EN CONTRAPUNTO CON SU PERSONA.
      1.-GANDHI UN UN PACIFISTA FANATICO QUE SIN EMBARGO CASTIGABA FISICA Y PSICOLOGICAMENTE A SU COMPAÑERA Y ESPOSA….BUENO SOLO ACOTACION DE LO QUE ES EL DOBLE DISCURSO….Y ESO ES ADMIRABLE VERDAD??
      2.- CULPA DE LA PRENSA CORRUPTA Y OPOSICION ANTIPATRIA ES QUE EL GOBIERNO 100% ANTI IMPERIALISTA, DECLARE MUNDIALMENTE UN RESPALDO AL LIBIA Y SU GOBIERNO, O QUE CONDENE LA INTERVENCION YANKY CON SU ARMAMENTO, QUE EN GRAN PORCENTAJE ES MOVIDO CON COMBUSTIBLE OBTENIDO DE PETROLEO ECUATORINO Y VENEZOLANO
      3.- CORREA VENDIO LA IDEA DE DESTERRAR TODA LA VIEJA PRACTICA POLITICA, CORRUPTA, AMAÑADA, QUE USO LA JUSTICIA PARA REPRESALIAS POLITICAS E IMPUNIDAD DE CORRUPTOS FUNCIONARIOS DE GOBIERNO..
      Y EN LA ACTUALIDAD VEMOS MASSSS DE LO MISMO Y LO PEOR CON LOS MISMOS…SOLO BASTA DARSE UNA VUELTA POR EL IESS, POR LA ADUANA, POR LOS MINISTERIOS, SI EN LA PLANA MAYOR HAY ENGENDROS DE VIEJOS POLITICOS QUE TANTO DAÑO HICIERON AL PAIS…. SI O NO SR ALEXIS MERA..??
      4.- EN VERDAD YO NO SE QUE HACER PARA QUE EL DINERO DE MIS IMPUESTOS NO SEAN USADOS INFAMEMENTE EN SABATINAS Y ENLACES, QUE ABUSIVAMENTE POR EL PODER QUE OSTENTA EL PRESIDENTE CREE QUE ES DUEÑO DE ESOS RECURSOS QUE NOS PERTENECE A TODOS LOS ECUATORIANOS…EN ESE SENTIDO, YO Y MILES DE ECUATORIANOS SOMOS PISOTEADOS POR ESTE VANIDOSO ABISIVO..

    • No elegimos a Correa para que sea una versión tuneada de Febres Cordero. Se supone que acá, en este gobierno, se iba a combatir la corrupción que usted mismo acepta existe. No se lo hace. Y no se lo hace porque cuando el poder se concentra en un partido o individuo, desaparecen los contrapesos encargados de fiscalizar a los funcionarios corruptos. Y cuando no hay contrapesos de poder, no hay democracia. Es así de sencillo, tengamos o no simpatía con este gobierno. Ahora, lo de fondo: ¿se puede construir democracia sin democracia? Yo creo que no.

      • Satanizamos mucho a LFC, mas que x los hechos creo q x lo negativo, muchas veces, de su carácter prepotente, visceral, grosero, sarcástico, ofensivo, burlesco, etc, pero no decimos nada de los caballeritos de corbata, engominados y buen léxico que ayudaron a dejar al país en la ruina.
        Resulta que ahora todo es culpa de Correa, hasta el mal olor del estero salado es culpa de quién? de Correa! yo creo que muchos no pueden tolerar las diferencias, se basan en que es un ser abominable, y es verdad q su carácter horroroso hace que sus errores se dimensionen, pero como expuse alguna vez, no siempre ser una persona detestable significa que lo que dice es siempre incorrecto. Se ha dicho que es el dueño de todos los poderes, osea poco mas y He-Man es un microbio al lado de Correa, yo me pregunto si fuese el dueño de las cortes y siendo el 30s su mayor pesadilla, como es que el Crnl. Carrión esta libre? algo de lo que estoy de acuerdo totalmente xq no tenia nada q ver con lo que le imputaban, uno de los tantos caprichos de Correa, caprichos que todos ayudamos a aumentar x satanizar los temas y querer atacar al otro culpándolo de todo, lo que hace que un mal rato de Correa (30s) se vuelva una fijación para su ego siguiendo con este cuento del gallo pelón que no tiene fin, pero sigo preguntándome si es tan verdad q Correa es dueño d la justicia o es lo que nos quieren hacer creer? se decreto el estado de excepción en la justicia…..que HORROOOOOR ahora si nos cayeron las 7 plagas, han tocado lo intocable! y me pregunto sera que x ser intocable lo “intocable” este país tenia una justicia de vergüenza? quien no reconozca que esta justicia necesita un cambio extremo, sera xq aun cree que el concepto de diccionario de justicia es el que se practicaba aqui, q siga soñando con ese concepto entonces. Aun ni se sabe exactamente en que consiste y si es o no buena la idea ya salieron todos los medios a satanizarla, millares de tweets de que es el colmo! es inconstitucional! y yo me pregunto Que es inconstitucional si aun no se ha hecho nada! sera que dejamos ver cual es el resultado y si el resultado es malo (como sueña la oposición Corrupta que suceda) perfecto ahí recién salgamos a las calles y luchemos contra el tirano pero hasta eso no se crean videntes!
        hablamos de que en este gobierno no se respetan los DDHH, para mi gusto este gobierno raya demasiado con el respeto a los DDHH q incluyen a los q son y no son, ejemplo situación en Libia, x mi que lo entierren vivo a Gadafi y si deben incursionar como lo hicieron para Liberar a Libia pues esta bien, pero el gob de Ecuador no piensa igual que yo, el gob. no apoya la incursión de la OTAN en Libia xq de esta incursión a mas de liberar a Libia de Gadafi también provocó y provocará que paguen justos x pecadores, que es lo que esta sucediendo ahora, ojo! estoy de acuerdo totalmente con el derrocamiento de Gadafi, pero las secuelas de la forma en q fue derrocado van a ser nefastas para muchos que van a pagar sin tener vela en este entierro, desde ese punto de vista, obviamente no se puede estar de acuerdo con la incursión de la OTAN, pero desde el punto de vista que se necesitaba esta incursión para liberar a Libia de este asesino es valido, entonces es un tema muy polémico para discutirlo muy a la ligera y hacerlo con los valores que supuestamente son correctos pero que muchas veces no se pueden aplicar a raja tabla en la realidad, que es lo que te expuse en algún momento Carlos en twittcon respecto a la decisión de LFC cuando corto de raíz el terrorismo en Ecuador en esa época, los que defienden los DDHH lo juzgaron xq pagaron justos x pecadores, pero esto salvo a millones de personas de un mal peor, son pensamientos muy contradictorios y fuertes pero en la realidad q vivimos muchas veces vamos a tener que sacrificar, el mal menor x el mal mayor, se escucha terrible pero es lo mismo q pasa en Libia, los que ahora están de acuerdo no lo estuvieron con respecto a LFC, pregunto fue x el hecho o fue xq lo hizo LFC?
        Mauricio con respecto a Gandhi lo que asevera nunca se probo, lo que si es indiscutible fueron sus obras x la paz y es lo q se rescata, ahora bien si fuese el caso no consentido q castigaba a su esposa en las formas q expuso, eso no invalida el pensamiento que cite “ojo x ojo y el mundo quedara tuerto” estamos acostumbrados a atacarnos mutuamente x simple ego y solo vemos lo que esta mal, a mi me parece imposible que una persona solo cometa errores y no tenga ninguna virtud que rescatar, es tan fácil aplicar la justicia a otros cuando no estamos dentro del saco, aqui el fin de muchos no es el país, es hundir a Correa, xq mejor en lugar de hundir a Correa no tratamos de salvar lo bueno y cambiar lo malo pero sin atacar de manera en que no se alimente mas rabia con la campaña de ataques y guerra de egos que se ha armado en este país, tanto de parte de Correa como de los q se oponen, y me van a decir, xq somos nosotros los que debemos ceder? ahí es donde rescato dos mas d los pensamientos de Gandi (aun cuando haya sido otro monstruo xq castigaba a su mujer) y a quien ya no voy a citar para no cansarlos. “violencia no se combate con violencia” y “Ganamos justicia más rápidamente si hacemos justicia a la parte contraria” solo pido que hagamos conciencia de que no vamos a llegar a nada satanizando todo y querer tener la verdad absoluta, debemos unirnos todos no para echarle mas lodo a este gobierno, (ya se acaba en el 2013) sino para aprender de lo que no esta correcto y continuar con lo que si, dicen que muchos no luchamos y no salimos a las calles a reclamar nuestros derechos, no creo que sea ese el motivo por el cual no muchos se unen a estas causas, el día que quieran hacer una marcha de verdadera Concertación ese día seré la primera en unirme, cuando no se busque atacar a unos y enaltecer a otro.

      • Satanizamos mucho a LFC, mas que x los hechos creo q x lo negativo, muchas veces, de su carácter prepotente, visceral, grosero, sarcástico, ofensivo, burlesco, etc, pero no decimos nada de los caballeritos de corbata, engominados y buen léxico que ayudaron a dejar al país en la ruina.
        Resulta que ahora todo es culpa de Correa, hasta el mal olor del estero salado es culpa de quién? de Correa! yo creo que muchos no pueden tolerar las diferencias, se basan en que es un ser abominable, y es verdad q su carácter horroroso hace que sus errores se dimensionen, pero como expuse alguna vez, no siempre ser una persona detestable significa que lo que dice es siempre incorrecto. Se ha dicho que es el dueño de todos los poderes, osea poco mas y He-Man es un microbio al lado de Correa, yo me pregunto si fuese el dueño de las cortes y siendo el 30s su mayor pesadilla, como es que el Crnl. Carrión esta libre? algo de lo que estoy de acuerdo totalmente xq no tenia nada q ver con lo que le imputaban, uno de los tantos caprichos de Correa, caprichos que todos ayudamos a aumentar x satanizar los temas y querer atacar al otro culpándolo de todo, lo que hace que un mal rato de Correa (30s) se vuelva una fijación para su ego siguiendo con este cuento del gallo pelón que no tiene fin, pero sigo preguntándome si es tan verdad q Correa es dueño d la justicia o es lo que nos quieren hacer creer? se decreto el estado de excepción en la justicia…..que HORROOOOOR ahora si nos cayeron las 7 plagas, han tocado lo intocable! y me pregunto sera que x ser intocable lo “intocable” este país tenia una justicia de vergüenza? quien no reconozca que esta justicia necesita un cambio extremo, sera xq aun cree que el concepto de diccionario de justicia es el que se practicaba aqui, q siga soñando con ese concepto entonces. Aun ni se sabe exactamente en que consiste y si es o no buena la idea ya salieron todos los medios a satanizarla, millares de tweets de que es el colmo! es inconstitucional! y yo me pregunto Que es inconstitucional si aun no se ha hecho nada! sera que dejamos ver cual es el resultado y si el resultado es malo (como sueña la oposición Corrupta que suceda) perfecto ahí recién salgamos a las calles y luchemos contra el tirano pero hasta eso no se crean videntes!
        hablamos de que en este gobierno no se respetan los DDHH, para mi gusto este gobierno raya demasiado con el respeto a los DDHH q incluyen a los q son y no son, ejemplo situación en Libia, x mi que lo entierren vivo a Gadafi y si deben incursionar como lo hicieron para Liberar a Libia pues esta bien, pero el gob de Ecuador no piensa igual que yo, el gob. no apoya la incursión de la OTAN en Libia xq de esta incursión a mas de liberar a Libia de Gadafi también provocó y provocará que paguen justos x pecadores, que es lo que esta sucediendo ahora, ojo! estoy de acuerdo totalmente con el derrocamiento de Gadafi, pero las secuelas de la forma en q fue derrocado van a ser nefastas para muchos que van a pagar sin tener vela en este entierro, desde ese punto de vista, obviamente no se puede estar de acuerdo con la incursión de la OTAN, pero desde el punto de vista que se necesitaba esta incursión para liberar a Libia de este asesino es valido, entonces es un tema muy polémico para discutirlo muy a la ligera y hacerlo con los valores que supuestamente son correctos pero que muchas veces no se pueden aplicar a raja tabla en la realidad, que es lo que te expuse en algún momento Carlos en twittcon respecto a la decisión de LFC cuando corto de raíz el terrorismo en Ecuador en esa época, los que defienden los DDHH lo juzgaron xq pagaron justos x pecadores, pero esto salvo a millones de personas de un mal peor, son pensamientos muy contradictorios y fuertes pero en la realidad q vivimos muchas veces vamos a tener que sacrificar, el mal menor x el mal mayor, se escucha terrible pero es lo mismo q pasa en Libia, los que ahora están de acuerdo no lo estuvieron con respecto a LFC, pregunto fue x el hecho o fue xq lo hizo LFC?
        Mauricio con respecto a Gandhi lo que asevera nunca se probo, lo que si es indiscutible fueron sus obras x la paz y es lo q se rescata, ahora bien si fuese el caso no consentido q castigaba a su esposa en las formas q expuso, eso no invalida el pensamiento que cite “ojo x ojo y el mundo quedara tuerto” estamos acostumbrados a atacarnos mutuamente x simple ego y solo vemos lo que esta mal, a mi me parece imposible que una persona solo cometa errores y no tenga ninguna virtud que rescatar, es tan fácil aplicar la justicia a otros cuando no estamos dentro del saco, aqui el fin de muchos no es el país, es hundir a Correa, xq mejor en lugar de hundir a Correa no tratamos de salvar lo bueno y cambiar lo malo pero sin atacar de manera en que no se alimente mas rabia con la campaña de ataques y guerra de egos que se ha armado en este país, tanto de parte de Correa como de los q se oponen, y me van a decir, xq somos nosotros los que debemos ceder? ahí es donde rescato dos mas d los pensamientos de Gandi (aun cuando haya sido otro monstruo xq castigaba a su mujer) y a quien ya no voy a citar para no cansarlos. “violencia no se combate con violencia” y “Ganamos justicia más rápidamente si hacemos justicia a la parte contraria” solo pido que hagamos conciencia de que no vamos a llegar a nada satanizando todo y querer tener la verdad absoluta, debemos unirnos todos no para echarle mas lodo a este gobierno, (ya se acaba en el 2013) sino para aprender de lo que no esta correcto y continuar con lo que si, dicen que muchos no luchamos y no salimos a las calles a reclamar nuestros derechos, no creo que sea ese el motivo por el cual no muchos se unen a estas causas, el día que quieran hacer una marcha de verdadera Concertación ese día seré la primera en unirme, cuando no se busque atacar a unos y enaltecer a otro.

    • No elegimos a Correa para que sea una versión tuneada de Febres Cordero. Se supone que acá, en este gobierno, se iba a combatir la corrupción que usted mismo acepta existe. No se lo hace. Y no se lo hace porque cuando el poder se concentra en un partido o individuo, desaparecen los contrapesos encargados de fiscalizar a los funcionarios corruptos. Y cuando no hay contrapesos de poder, no hay democracia. Es así de sencillo, tengamos o no simpatía con este gobierno. Ahora, lo de fondo: ¿se puede construir democracia sin democracia? Yo creo que no.

    • No elegimos a Correa para que sea una versión tuneada de Febres Cordero. Se supone que acá, en este gobierno, se iba a combatir la corrupción que usted mismo acepta existe. No se lo hace. Y no se lo hace porque cuando el poder se concentra en un partido o individuo, desaparecen los contrapesos encargados de fiscalizar a los funcionarios corruptos. Y cuando no hay contrapesos de poder, no hay democracia. Es así de sencillo, tengamos o no simpatía con este gobierno. Ahora, lo de fondo: ¿se puede construir democracia sin democracia? Yo creo que no.

    • 100% de acuerdo con Claudia y repito:

      En este Gobierno se han hecho
      propuestas, el pueblo ha votado por esas propuestas y muchas se han cumplido y
      se siguen cumpliendo pero solo sacamos lo feo, lo malo,  solo conseguimos hacer
      quedar mal al país, xq Correa pasará pero la imagen que dañamos del país con la
      excusa de defender la libertad y la democracia…

  20. Correa eliminó el permiso de salida del país

  21. Esto me recuerda cuando A. Pinargote le citó una frase de Truman a G. Mora: “Mis vocaciones en la vida siempre fueron ser pianista de una casa de putas o ser político. Para ser honestos, no existe gran diferencia entre las dos”. Luego A. Pinargote le dice a Mora, cómo se siente de negociar mayorías en la Asamblea?

Los comentarios están cerrados.