Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Goleada en Washington

Por Marlon Puertas

Ni con todo el séquito que envió a Washington, el equipo de Rafael pudo ganar. Y eso que lucieron bien uniformaditos, repasaron bien sus discursos y gozaron de todas las ventajas y beneficios que significa ser parte de una delegación oficial. Y eso que también los acompañó el presidente de la Corte Constitucional, Patricio Pazmiño, quien, cuando se dio cuenta del paso en falso, quiso salirse del equipo pero ya fue demasiado tarde. Todos lo vimos calentando, listo para jugar.

Por Marlon Puertas


Publicidad

Ni con todo el séquito que envió a Washington, el equipo de Rafael pudo ganar. Y eso que lucieron bien uniformaditos, repasaron bien sus discursos y gozaron de todas las ventajas y beneficios que significa ser parte de una delegación oficial. Y eso que también los acompañó el presidente de la Corte Constitucional, Patricio Pazmiño, quien, cuando se dio cuenta del paso en falso, quiso salirse del equipo pero ya fue demasiado tarde. Todos lo vimos calentando, listo para jugar.

También lucieron sus poses de poder, cuándo no, el canciller Patiño, el secretario de Comunicación Alvarado, la ministra de Justicia Pesántez y hasta el procurador del Estado, el doctor García. Ese mismo procurador, que tendría que estar más preocupado en defender a nuestro país de los millonarios pagos que nos tocará hacer a las petroleras, estaba ahí, en medio del equipo de Gobierno, para decir sin ninguna convicción que en nuestro país sí se respeta la libertad de expresión.

Sí se respeta, pero ahí les va un juicio. Hay libertad de expresión pero les cuesta $40 millones. No sé de qué se quejan si hasta los ciudadanos que protestan también se van detenidos. El mensaje venía implícito.

Lo más chistoso fue la intervención del canciller, capitán del equipo oficial. Si hasta se puso a hablar de carreteras, hospitales, la maravilla de obras que ha hecho la revolución, todo eso para sustentar que aquí sí se respetan los derechos humanos. Y acusó, suelto de huesos, que dizque los periodistas casi que fueron cómplices de la crisis bancaria. Todo esto mientras la presidenta del tribunal del CIDH hace rato que se había quitado los audífonos que le transmitían la traducción simultánea, porque el señor ministro se pasó el tiempo que le competía.

El equipo periodístico usó una sencilla estrategia para ganar: que hable Rafael. Que sean sus palabras las que lo condenen. Que todos oigan que el jefe de tooodo el Estado es él, que los presentes se asombren con el florido vocabulario de nuestro presidente, que quienes estaban incrédulos constataran que la situación en Ecuador pasó de preocupante a grave y que algo se tiene que hacer.

Así que de nada sirvieron las cámaras del Gobierno que lo filmaban todo, queriendo intimidar a periodistas que están acostumbrados a estos avatares, a frentear al poder, a encarar a los abusivos. Esta vez, y en terreno neutral, a los verdes se los vio nerviosos, inseguros, sentados en el banquillo de los acusados justo en el país que más detestan. A la revolución ciudadana se la vio en paños menores, y ni su enorme gasto pudo darle un traje decente. Y a los periodistas se los vio en su salsa, porque es una lucha más y ahora, por primera vez, en un terreno neutral.

No sé cómo habrá recibido Rafael a su equipo goleado. Por lo menos, mariachis no les envió al aeropuerto, así que muy contento no ha de estar. Ahora tiene la renuncia de todos en sus manos, y es una buena oportunidad para renovar la alineación y que, en la próxima, no lo hagan quedar tan mal, no nos hagan quedar tan mal.

10 Comentarios el Goleada en Washington

  1. Bien los periodistas asi en terreno de libertad tienen que dejar bien puesto el nombre de todos los Ecuatorianos y Rafael que se prepare para recibir lo que esta sembrando.

  2. Bien los periodistas asi en terreno de libertad tienen que dejar bien puesto el nombre de todos los Ecuatorianos y Rafael que se prepare para recibir lo que esta sembrando.

  3. Bien los periodistas asi en terreno de libertad tienen que dejar bien puesto el nombre de todos los Ecuatorianos y Rafael que se prepare para recibir lo que esta sembrando.

  4. Que sigan creyendo ese cuento, que todos lo vimos el papelon que hicieron los periodiqueros, quedaron en ridiculo por que el gobierno dejo bien claro a quien representan y quienes son sus amos, no representan a nadie, bueno si, a sus intereses, ya el Ecuador los conoce y ya recibiran su merecido.

    • RECENTIDO SOCIAL COMO SIEMPRE ME CREO QUE ESTE SEÑOR TUVO ALGUNA RELACION AMOROSA CON ALGUN PERIODISTA VARON, QUE LES TIENE UN BUEN CARIÑO HASTA AHORA.

  5. ¿Goleada señor Puertas?  Es usted muy generoso, los guambras de mi tiempo hubiéramos dicho de esa maniquea defensa que “le patearon en lo echado”.  Siempre he aplaudido sus artículos, aunque muchas veces no he estado de acuerdo con sus contenidos pero esa es su libertad de expresarlo y mi libertad de aceptarlo, por supuesto.  Desnuda usted las falencias de un gobierno que tiene cada día mas de autoritario y menos de democrático.  Adelante señor Puertas, y no haga caso de las amenazas de los aplaudidores sabatinos.

    Veo que los empleados de la SENACOM están trabajando en fines de semana, bueno unas horitas extras no caen mal, sobre todo tan cerca de fiestas de Quito y Navidad, lástima que esto va a tener un agrio significado para los miles de despedidos del sector público.

  6. ME PARECE MI ESTIMADO MARLON QUE ESTE ARTICULO HINCHARA MAS EL PECHO DE SU MAJESTAD…  EL “PENSARA” QUE TODO LO TIENE QUE HACER EL, QUE SU EQUIPO ES UN GRUPO DE INOPERANTES, COMO EN REALIDAD ASI HAN DEMOSTRADO LAS PRUEBAS….MINISTRO DE SALUD, EQUIPO ENCARGADO DE IMPULSAR EL PROYECTO ITT,  EQUIPO ECONOMICO QUE HA ENDEUDADO AL PAIS COMO MUY POCOS GOBIERNOS, JAJAJA SU FISCAL  (ESE ES EL QUE MAS RISA ME DA) QUE DEJO EN PINDINGAS LA TEORIA DEL SECUESTRO CON LA LIBERTAD DEL CORONEL,  EL QUE COMPRO UN DEPARTAMENTUCHO EN 300.000 DOLLARES CON ESE DINERO SE COMPRABA 6 CASUCHAS EN ELPAIS…. 

  7. DICEN LOS ANTIGUOS QUE EL BUEN GALLO CANTA EN CUALQUIER GALLINERO. y el tirano de correa no se atrevió a ir el personalmente sino que envió a gran parte del circulo rosa. pero si daba risa ver a los representantes de correa, porque yo se que estos títeres jamas hablaron en defensa del país sino en defensa de un tirano, como si el hiciera toda una nación, es el que esta por ahora sentado a la brava en el sillón presidencial, pero cualquier momentito se le acaba la feria y veremos si continua su vida como todos los verdaderos ciudadanos que amamos nuestro país y luchamos cada día por sacarlo adelante con trabajo y esfuerzo, aunque nos estén matando, nos roben, maten a nuestros hijos secuestren a nuestros hermanos y el sicariato este en auge, aun así amamos nuestro país. y esperamos verlo libre de este tirano.

  8. EN HORA BUENA POR EL PAÍS, EN HORA BUENA POR LOS PERIODISTAS. EN HORA BUENA POR LA VERDADERA DEFENSA DE LA SOBERANIA NACIONAL DE LOS PERIODISTAS Y DE LA LIBERTAD. 

  9. EN HORA BUENA POR EL PAÍS, EN HORA BUENA POR LOS PERIODISTAS. EN HORA BUENA POR LA VERDADERA DEFENSA DE LA SOBERANIA NACIONAL DE LOS PERIODISTAS Y DE LA LIBERTAD. 

Los comentarios están cerrados.