Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Con esa suerte, quisiera ser vaca

Por Lula Garay de Gilbert
Guayaquil, Ecuador

En días pasados en suntuosa rueda de prensa, se “acredito” a ganaderos y camaroneros, para que puedan portar armas y así protegerse de la delincuencia. Segun parece, vale tan poco la vida de los ecuatorianos, que hoy se acredita a quienes cuidan vacas y camarones, y no a quienes salimos día a día a caminar por estas calles, sujetos de una paranoia sin nombre, de saber si quien te mira es quien te quiere hacer daño. Salimos a enfrentarnos al mundo.

Por Lula Garay de Gilbert
Guayaquil, Ecuador


Publicidad

En días pasados en suntuosa rueda de prensa, se “acredito” a ganaderos y camaroneros, para que puedan portar armas y así protegerse de la delincuencia.

Segun parece, vale tan poco la vida de los ecuatorianos, que hoy se acredita a quienes cuidan vacas y camarones, y no a quienes salimos día a día a caminar por estas calles, sujetos de una paranoia sin nombre, de saber si quien te mira es quien te quiere hacer daño. Salimos a enfrentarnos al mundo. Lamentablemente, muchos no llegan a su destino, peor aún muchos jamás vuelven a sus casas.

A diario, nos enteramos de robos, hurtos atracos, que van desde un celular a casas completas, pasando por carros y billeteras; bicicletas y pelotas; bates, guantes y carteras. y existen ocasiones en que los “cacos”, no contentos con el botín que se llevan, te roban hasta la vida en lo que dura un chasquido; con un destello fulminante, o con el reflejo de un platino.

Por que además de acreditarlos a ellos para cuidar sus ganados, no se nos acredita a los demas ciudadanos, quienes asi facultados, podamos cuidar nuestras familias, que de seguro son más valiosos que terneros o larvas; nuestros bienes que no se cuentan en cabezas o pulgadas; y, nuestros territorios, que van más allá que haciendas o piscinas. Y aquí reflexiono, ¿es que acaso, lo social no va ligado con lo humano?.

Soy como la mayoria. Que sabemos que salimos, pero no si regresamos; que se guarda el celular o se esconde el billete, y no precisamente en el bolsillo. De aquellos, que al tomar un taxi, un bus o cualquier transporte público, se encomienda a lo que cree, porque no sabe si el que le sonríe es el que luego ultraja.

Segun parece el abigeato, es más importante en la escala utilizada de índice de seguridad, sin embargo, todos tenemos un caso cercano que contar, de alguien que ha sido víctima de la delincuencia, pero para quienes tienen la obligación legal, moral y ética de protegernos, sigue siendo un asunto de percepción el tema de la violencia citadina.

Claro, protegido y cobijado de un blindaje, que no solo es nacional, sino de calibre extranjero es muy facil, no entenderlo. Cuántas vidas más, se deben perder en las esquinas, en los semáforos, en las calles, en los autos y hasta en las casas, para que se entienda que el problema no es de percepción, sino de acción.

Segun parece, hoy en día vale más, ser vaca o camarón, que ser mujer o ser varón.

8 Comentarios el Con esa suerte, quisiera ser vaca

  1. El enemigo NUMERO UNO de correa es LA PRENSA, a el la inseguridad le tiene sin cuidado: “DEJENSE ROBAR” ha espetado, “La culpa de que ustedes esten aqui es de las “oligarquias” se lo ha dicho a los detenidos en el penal, nos quitaron las armas, crearon leyes que favorecen a los criminales; Mas claro que eso?

    Para el regimen es mas importante gastarse MILLONES de dolares en PROPAGANDA MENTIROSA, atacando a la Prensa y espiando a sus rivales politicos que brindarle seguridad al pueblo ecuatoriano. YA PASARON LOS SEIS MESES QUE NOS PIDIO PARA DAR RESULTADOS EN EL TEMA DE LA SEGURIDAD…..Y???

    Debemos exigirle a estos desalmados que nos gobiernan que nos permitan portar armas nuevamente, SI NO PUEDEN CUMPLIR CON LA OBLIGACION DE PROTEGERNOS, NO NOS DEJEN EN LA INDEFENSION!, en Ecuador “el que no llora no mama” y eso es lo que han echo los ganaderos y los camaroneros, en nosotros esta el que cumplan con la ciudadania.

  2. Estimada señora, viendo la noticia sobre el show montado para entregar permisos de portar armas, en un medio “corrugto” por supuesto, tuve el mismo pensamiento que usted, y que supongo tenemos millones de ecuatorianos, ¿porqué se menoscaba el derecho a defender nuestras vidas y propiedades?  Como miles, he sido víctima de asalto a mano armada y desarmada, sin poder defenderme de ninguna manera, porque los delincuentes nacionales y extranjeros, quienes no piden permiso para tener un arma poseen pistolas y revólveres de todo calibre, no solamente .38 y 9 mm como graciosamente los dueños del derecho a defenderse permite, amén de sub-ametralladoras y ametralladoras con las cuales cometen toda clase de fechorías y ponen fin a vidas inocentes.

    Personalmente pienso que este es un plan siniestro y minuciosamente elaborado, mientras los ecuatorianos vivimos con el constante temor de ser asaltados y asesinados, tenemos nuestra mente ocupada en nuestra seguridad y la de nuestras familias, el gobierno pasa de lo lindo, pues por tal preocupación no disponemos de mucho tiempo para cuestionar su procedimiento.

    Cuestiono duramente el menoscabo a mi libertad de defenderme, a cualquier precio, de quienes atenten contra mi seguridad y mis bienes, porque son míos, no son de todos, me ha costado tenerlos y no pienso repartirlos, lo mi es mio, no es de todos. 

    Aparte de eso, el otro show, el de los patrulleros de control de armas, flamantes camionetas con rótulos alusivos al control, llenas de militares que le rebuscan su auto a ver si no lleva armas.  Los ciudadanos respetuosos de la ley no lo hacemos, no nos gusta tener problemas, ¿porqué el control de armas no se lo hace en los barrios donde sobran los delincuentes?  No en las carreteras, vayan a allá, donde las papas queman, revisen a los malvivientes que llenan plazas y avenidas de nuestras ciudades, encontrarán todo tipo de armas.

    Pero lo que si reclamo, con usted y millones mas, el mi derecho a defenderme, por cualquier medio.  Personalmente me gustaría una Smith & Wesson Magnum .44, por lo de Harry Callahan, ya saben.

    •  PROFESSOR: NO PUEDO ESTAR MAS DE ACUERDO CON USTED Y CON LA EDITORIALISTA.  COINCIDIMOS EN QUE ESTE ES UN PLAN MACABRO DEL GOBIERNO DE TURNO.  CREO QUE EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI VE ESTA NUEVA FORMA DE “REDISTRIBUCIÓN” DE LA RIQUEZA, PARA QUE LOS QUE NUNCA HAN TENIDO LA OPORTUNIDAD Y HAN SIDO PERSEGUIDOS POR LA PARTIDOCRACIA Y LOS MEDIOS CORRUPTOS (SEGUN EL mashi), LLEGUEN A TENER “ALGO”, A COSTILLA DE QUIENES SI TRABAJAMOS PARA LOGRARLO.

      PERO HAY ALGO QUE NO SE TOMA EN CUENTA, COMO EN OTRAS MUCHAS ACTUACIONES DE ESTE HORRENDO GOBIERNO:  LA DISCRIMINACIÓN. 
      SE SUPONE QUE LA LEY ES PARA TODOS Y, EN ESTE CASO, DEBERÍAN REFORMAR LA LEY PARA QUE TODOS SEAMOS IGUALES.  AQUÍ, LOS GANADEROS Y CAMARONEROS SON PRIVILEGIADOS PORQUE TIENEN UN DERECHO QUE LOS DEMÁS CIUDADANOS NO LO TENEMOS.
      POR FAVOR , NECESITO UN ABOGADO CON LOS GEMELOS BIEN PUESTOS PARA INICIAR DEMANDAS POR DISCRIMINACIÓN. 
      SALUDOS

    • LO QUE DEBE HACER CORREA, ES VOLVER A AUTORIZAR LOS PERMISOS PARA PORTAR ARMAS QUE LOS ANULO, PORQUE EN VENEZUELA HACEN LO PROPIO. NO SOLO LAS VACAS DEBEN SER CUIDADAS, NUESTRAS FAMILIAS TAMBIEN CARAMBA!
      GUSTAVO LEMOS LARREA.

  3. PERO MI ESTIMADA LULA..
    NO SE HAGA PROBLEMA Y DEJESE ROBAR, NO PONGA RESISTENCIA Y VERA QUE NO LE PASA ABSOLUTAMENTE NADA, ASI LOS INDICES DE VIOLENCIA NO SUBEN

  4. quiere ser vaca… ya pues  de una…

  5. Que excelente comparacion mi querida sobrina, usted si que saco la inteligencia de ambos padres y un sabor para la politica, pues ademas al final del escrito RIMA!

Los comentarios están cerrados.