Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La culpa es de la vaca

Por Marlon Puertas
Guayaquil, Ecuador

Esta semana me acordé del súper cuñado. ¿Lo recuerdan ustedes? Era el coronel Villa, el esposo de una de las hermanas de Lucio, que un buen día se le ocurrió subirse a un helicóptero de la Policía para un acto político del partido revolucionario de ese momento, Sociedad Patriótica. ¡El escándalo que se le armó!

Por Marlon Puertas
Guayaquil, Ecuador


Publicidad

Esta semana me acordé del súper cuñado. ¿Lo recuerdan ustedes? Era el coronel Villa, el esposo de una de las hermanas de Lucio, que un buen día se le ocurrió subirse a un helicóptero de la Policía para un acto político del partido revolucionario de ese momento, Sociedad Patriótica. ¡El escándalo que se le armó!

Lo más suave que le dijeron fue que era un cuñado caretuco y aprovechador. Y recordé este cartoon justo ahora, por la fallida faena que tuvo el súper primo, don Pedro, en una de las haciendas incautadas por el Gobierno a los banqueros quebradizos. Mi solidaridad: una vez a mí también me arrastró una vaca. ¡Cómo duele, carajo! Pero más que el golpe, me dolió hacer el ridículo frente a una tribuna que esperaba expectante mis ejecutorias, como si por ser mono, mis destrezas debían ser similares a las de Guillermo Albán. Nada que ver. Por lo menos yo no me quebré una pata.

El asunto es que yo no me lancé al ruedo en una hacienda incautada, a lo mucho fue un potrero común y silvestre. Pero en cambio hay gente relacionada de alguna forma con el poder que tiene una facilidad increíble para conseguir de gratis espacios públicos para divertirse y concretar sus sueños.

La súper ñaña, Pierina, se va para Londres, como parte de la delegación oficial de nuestro querido país, cuyos gastos están cubiertos por el Ministerio del Deporte. ¡Lindo! La verdad es que pensé que iba a correr, pero luego me enteré que se va como personal de apoyo para los deportistas que se sacarán el aire por una medalla. ¡Vamos, tú puedes! ¡Si no ganas mi ñaño te enjuicia! ¡No seas looser! ¡Apúrate loco!, deben ser, entre otras, las frases de motivación que la súper ñaña les ha de gritar a nuestros muchachos y muchachas, al filo de cada competencia. De ley que con ese apoyo regresaremos triunfantes, porque revolución que no incluya éxitos deportivos, no es revolución completa.

Ya me acordé del Corchotambién. Hace algún tiempo, cuando sus relaciones con el Machi eran de lo mejor y ambos estaban de acuerdo en que aprobar la ley de Comunicación era pan comido, tuvo la ocasión de viajar con su nieto a Canadá en el avión presidencial. Chévere viaje. Yo también quisiera, aunque me falta el nieto y lo más difícil, el avión presidencial. Lo que no sé es que pasaría ahora, en el caso que el Corcho quisiera repetir su aventura. Parece que las cosas han cambiado, que andan medios resentidos, que la ley de Comunicación se ha convertido en el karma de la revolución y para mí, si es que el Corcho quiere viajar de nuevo, lo mandan en un helicóptero Dhruv, máximo hasta Cuenca, sin pasaje de regreso. Y que agradezca.

Así nomás se manejan las cosas. Con revolución, o sin ella, las cosas no cambian demasiado. Se mezcla lo público con lo privado, la diversión con los temas serios, los viajes oficiales con las aspiraciones personales. Los entiendo. Si no es ahora, cuándo. Todos han hecho lo mismo y lo más importante, esto es apenas una mínima compensación por el inmenso esfuerzo que ellos derrochan en beneficio de la Patria.

6 Comentarios el La culpa es de la vaca

  1. Myriane Elena Neagari // domingo 22 de julio de 2012 en 08:57 //

    Marlon… Entre los gobiernos populistas y derrochadores del dinero ajeno, dinero que es NUESTRO, entre los nefastos gobiernos de Abdalá y Lucio que practicaron el ABUSO y el NEPOTISMO al incluir a familiares, compadres y amigotes, algunos sin preparación académica alguna…y este gobierno hay poca diferencia. Ahora cuando algo les sale mal, culpan a otro. Tal como en el libro titulado: “La culpa es de la vaca” Cuando no se puede confeccionar bien los artículos de cuero, la culpa es…¡de la vaca!!!.

    Se criticó a L. Febres Cordero por su prepotencia e intolerancia… ahora es igual
    Se criticó a Abdalá por su grosero lenguaje y abusos… ahora es igual
    Se criticó a Lucio por nepotismo, corrupción y viveza… ahora es igual

    Solo pongo 3 ejemplos, que otros foristas podrán añadir y mejorar… Hemos involucionado porque al pasar el tiempo, las personas y las naciones aprenden de sus errores y evolucionan positivamente… Nosotros ¿cómo estamos?. Conversaba con un buen amigo que es “progre” y miembro importante de la “revolución ciudadana”, me decía que siempre ha habido corrupción y como era dificil eliminarla… La acepta!!!… Lo que se “olvidó” es que nos prometieron manos limpias, mentes lúcidas y algo más… y NO SE HA CUMPLIDO… aunque lo de ardientes si se ha cumplido, pero en otros sitios… No precisamente en los corazones… sino en los bolsillos.

    • Myriane, los tres ejemplos son muy precisos, esta reunido todo en una sola envoltura. Tendremos ademas algun dia la informacion clara, transparente, de a donde se ha ido tanto dinero del petroleo?

  2. HAY GENTE QUE EN LUGAR DE AHOGARSE EN UN VASO DE AGUA( COMO EL REFRAN) SE AHOGAN EN SU PROPIA INMUNDICIA!!

  3. La culpa no es de la vaca, es de los borregos que agachan la cabeza a la orden de su amo, de las focas que apluden las sabatinas, de los perros que gruñen, enseñan los dientes, y últmamente están mordiendo, a quienes osan pensar diferente al amo, la culpa, en fin, es de la fauna que aúpa este desconcierto en que se ha convertido nuestro pais.

    Ah Don Marlon, malo es cuando lo hacen los demás, bueno es cuando lo hacemos nosotros (máxima revolucionaria), estos APes son dignos émulos de Alejandro VI (el Papa Borgia), si aquel que permitió acuñar el término “nepotismo” al asignar altos cargos eclesiales a sus sobrinos (nepotes), él sostuvo siempre aquello de “Ahora que tenemos el papado, disfrutemos de él”, y eso es lo que están haciendo, pruebas al canto.

    •  LA CULPA ES DE LOS BURROS OPOSITORES  QUE SUFREN POR QUE NO ESTAN EN EL PODER, SUFRAN SUFRIDURES Y TU TAMBIEN PROESHOR, JA JA JA JA JA JA JA …………..

  4. EL SUPER PRIMO APROBECHA LOS MEJORES LICORES IMPORTADOS GRATIS NO LE IMPORTAN LOS ASTRONOMICOS IMPUESTOS QUE rafa puso  por ejmplo el mackgregor de diez subio a 37 este sera en verdad un gobierno HISTORICO POR “””doblar “”los precios en solo 5 años

Los comentarios están cerrados.