Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

¿Votaría usted por Alberto Acosta?

Por Carlos Jijón
Guayaquil, Ecuador

Tuiteo mientras leo que Alberto Acosta es el candidato de la coordinadora plurinacional de las izquierdas para enfrentar la reelección de Rafael Correa. Y no puedo dejar de pensar que esta misma plataforma de partidos fue la que le planteó al país hace cinco años a Correa como candidato. Leo en twitter que Acosta ha dicho que “todos y todas” podrán opinar libremente en un gobierno suyo. Y recuerdo que él apoyó la persecución contra Teleamazonas a comienzos de régimen.

Por Carlos Jijón
Guayaquil, Ecuador


Publicidad

Tuiteo mientras leo que Alberto Acosta es el candidato de la coordinadora plurinacional de las izquierdas para enfrentar la reelección de Rafael Correa.

Y no puedo dejar de pensar que esta misma plataforma de partidos fue la que le planteó al país hace cinco años a Correa como candidato.

Leo en twitter que Acosta ha dicho que “todos y todas” podrán opinar libremente en un gobierno suyo. Y recuerdo que él apoyó la persecución contra Teleamazonas a comienzos de régimen.

Y que en la Constituyente incluso se legisló con dedicatoria en contra de los accionistas de ese canal.

Pero cuando una tuitera me pregunta cómo votaría si tuviera que escoger entre Rafael Correa y Alberto Acosta, respondo sin dudarlo que votaría por Acosta.

Me parece un tanto fanático y demasiado a la izquierda. Pero creo que es honesto y democrático, y eso, en las actuales circunstancias me parece todo un programa de gobierno.

Reflexiono también que en las actuales circunstancias, la proclamación de Alberto Acosta como candidato de las izquierdas no pasa de ser un saludo a la bandera.

Porque nadie puede saber si en realidad Alberto Acosta podrá inscribir o no su candidatura.

Nadie sabe, a estas alturas, si finalmente algún partido podrá inscribir una. Eso está en manos del Consejo Nacional Electoral.

En la práctica, el único partido habilitado a estas alturas para participar en las próximas elecciones es PAIS. En la práctica, solo tenemos la certeza de un candidato.

Entre gallos y medianoche, con fuerza militar de por medio, el CNE ha declarado no válidas más de 40 mil firmas presentadas por el MPD.

Y tenemos que confiar en su palabra. El Consejo Nacional Electoral dice que no son válidas y punto. No tiene usted a quién apelar. Solo puede apelar ante ellos mismos.

Hay un hombre del PRE, un delegado técnico que está detenido desde hace casi una semana. La fiscalía de ya saben quién lo acusa de delitos informáticos. Será juzgado por un juez de ya saben quien.

En total, hay cuatro personas que están presas acusadas de delitos por el Consejo Nacional Electoral. Y eso que el proceso no empieza todavía. Esperemos que empiece.

* El texto de Carlos Jijón fue escrito originalmente para la sección “Tuiteando en HOY”, del diario HOY.

27 Comentarios el ¿Votaría usted por Alberto Acosta?

  1. si Acosta apoyo a correa en todo, mejor votemos por Lasso, que no dudo en apoyar al los churqueros bancarios…

    • MUCHOS de los que apoyaron el asalto de Mahuad son funcionarios de correa HOY.

      Ahora, porque mas bien no te preguntas: QUE HA HECHO CORREA POR CASTIGAR A LOS EJECUTORES DEL FERIADO BANCARIO???!!!

      De lo que se, a uno de ellos: Jorge Marun le premio con el cargo de Ministro y le dio $ 3500 millones de dolares para que se los reparta mediante la figura de las “emergencias”. Por lo demas, Mahuad sigue RIENDOSE de todos nosotros, aun cuando tenemos al “gallaso” correa como Presidente.

      NO TE MIENTAS, correa es la misma porqueria, corregida, aumentada y ahora sometida a los designios de chavez.

  2. Acosta no pudo ni siquiera dirigir la Asamblea.. y quiere dirigir un pais?? La verdad Correa a este paso es el mejor candidato duela a quien le duela y solo con el caso de las firmas ya se tiene una idea de como esta el apoyo de la gente

    • correa es un demagogo, un satiro al mando de una casta dirigente corrupta que ademas trata de prennizarse en el poder, no te equivoques, correa no es “un candidato”, correa es un DICTADOR tratando de maquillar su tirania mediante unas elecciones amaniadas.

    • Rafael Correa sin duda va ha ganar las elecciones, tiene el apoyo popular e ideas de modernización que obtuvo al ir a estudiar tanto a Estados Unidos como a Europa. Creo que es práctico con un tinte de izquierda, lamentablemente la izquierda tradicional por sus discursos de que hay que defender en los puestos a las personas aunque sean corruptas e ineficientes se han alejado del proceso y ahora fingen arrepentimiento como el Sr. Rodríguez que por no haberle dejado ser presidente de la asamblea ahora dice que Rafael es corrupto. Siento pena por esas personas mas aún cuando vean que el gobierno de Rafael hay para rato.

      • ESTUDIO EN EL MALDITO IMPERIO EL MAL AGRADECIDO ?? EN LA CLOACA ?? QUE DOBLE DISCURSO….. EL IMPERIO SEGURAMENTE CAMBIO SU IDEOLOGIA CUANDO CORREA FUE A EDUCARSE EN LOS MISMISIMOS U.S.A, PARA QUE SU MAJESTADA ESTE A GUSTO (A PARTE DE DARLE VISA A NARQUIÑO PARA QUE LO VISITE)


      • Rafael Correa sin duda va ha ganar las elecciones, tiene el apoyo popular e ideas de modernización que obtuvo al ir a estudiar tanto a Estados Unidos como a Europa” siento un escalofrío…de esos cuando llega un viento fétido, podrido y rancio!


      • Rafael Correa sin duda va ha ganar las elecciones, tiene el apoyo popular e ideas de modernización que obtuvo al ir a estudiar tanto a Estados Unidos como a Europa” siento un escalofrío…de esos cuando llega un viento fétido, podrido y rancio!

    • Claro obligando a los servidores públicos a firmar para ofrecerles renovación de sus contratos y estabilidad laboral, policías, militares, personas que firmaron para garantizarles el bono de desarrollo humano, etc. Atraca País del millón y medio de firmas solo le aprueban 800 mil, algo más del 50% de lo que decían tener, 100 mil firmas inválidas, lo que la convierte en la organización más fraudulenta, y el resto de firmas?. Ahora ya tengo idea del apoyo que dices que tiene tu patrón.

  3. Coincido en lo del saludo a la bandera, esta candidatura es solamente el disfraz de la izquierda arrepentida del Mashi, pues él personalizó el gobierno a imágen y semejanza de sí mismo, tratando a toda la “izquierda” (mera colección de resentidos, amargados y envidiosos) como sus tontos útiles hasta hacerse del poder, luego de eso, ya que no me veneras fuera contigo. Pero le es útil para, si es que logra llegar a candidatizarse, decir que aquí no hay candidato único y que, si es reelegido, lo ha sido en un juego democrático limpio.
    Acosta es el Mashi, talvez menos acomplejado y resentido, pero en esencia es el mismo izquierdoso lector de Marx y Engels, obsesionado con acabar con el “capital” y dar al estado el poder de vida y muerte sobre sus ciudadanos. ¿Que va a respetar? Vamos señor Jijón, no pequemos de ingenuos de nuevo, Hólger era buenito cuando estaba de candidato, mas, cual Dr. Jeckill se transformó en Mr. Hide cuando llego al poder, y estos resentidos, muchos de ellos obsesionados con “turquearse” (ruego me disculpe pero la palabra aparte de graciosa encierra un cúmulo de significados muy válidos) si llegan harán lo mismo.
    En fin, de los candidatos que hasta ahora se han presentado, por ninguno y mucho peor por un progre.

    Se me pasó el conteo regresivo, ahí va, ataque troll en 3, 2, 1…

  4. Alberto Acosta tuvo la oportunidad de luchar por sus ideales desde el cargo de Presidente de la Asamblea Constituyente, que fue lo que hizo en lugar de eso? ==> RENUNCIAR, si, renuncio como cualquier cobarde, el inquieto cofundador de la revolucion ciudadana hoy viene a pedir nuestro apoyo para ser Presidente del Ecuador, despues de embarcarnos un DICTADOR?, debe ser una broma!

  5. NOOOOOOOOOOOOOO ESTE ES UNA BASURA VERDE DESECHADA DEL MASHI

  6. Si maniana fuesen la elecciones y el ganador fuese Guillermo Lasso, que pasaria??? Depende, si Lasso le da unos buenos negocios a Teleamazonas y el Comercio entonces tendremos a los Jijon y todos los lame botas de la Republica defendiendo al Gobierno de Lasso. Pero si no hace “negocios” con Ecuavisa o El Universo entonces Pinoargote, los Perez y compania harian todo para destrozar a Lasso. Libertad de expresion, democracia… mier—da, solo intereses. El logro y pecado de Correa y el porque se lo ataca no es porque es de izquierda, derecha, centro, nada de eso importa, todo pasa por no haber negociado nada con los grupos económicos duenios o relacionados con los medios de comunicación. Por eso todas las tonterias que escribe Jijon y Cia no son mas que saludos a la bandera, y lo mismo pasaria con Albero Acosta si fuese presidente, todo dependería con quien hace “negocios”.

  7. Acosta no me convence
    Le falta lo que tenemos los hombres entre las piernas!! Huevos!! Debia haberle parado antes al fascista!!

  8. JAJAJA…VOTAR POR ACOSTA ?? NIKA..
    ES EL IMPULSADOR DEL MASHI…QUIEN ALLANO EL CAMINO PARA QUE SU MAJESTAD PUEDA MANIPULAR TODAS LAS ENTIDADES DEL ESTADO-…
    SI YO ESTARIA EN LOS ZAPATOS DE ACOSTA….HACE VARIOS MESES QUE ME HUBIESE PEGADO UN TIRO EN LA CABEZOTA….. POR PENDEJO!!

  9. JAJAJAJA VOTARIA POR ACOSTA JAJAJAJA ES QUE ASI SI SE PODRIA SEGUIR VENDIENDO INFORMACION A LAS EMBAJADAS EXTRANJERAS JAJAJAJA

  10. Hernan A. Ricaurte // jueves 6 de septiembre de 2012 en 08:39 //

    Sí, solamente en el caso de que quedaran dos finalistas: Acosta y gran mashi, votaría por Acosta por ser el ‘menos peor’ de los dos.

  11. Acosta es más peligroso que el Mashi… por lo menos este último algo de valor le da a la innovación, tecnología y a las empresas… el otro sueña con vernos a todos vestidos con taparabos, andando en bicicleta y besando la pacha mama al despertarnos… entregaría a los indígenas el agua, regalaría todas las haciendas productivas, prohibiría los fertiizantes no orgánicos, agroquímicos, etc… es demasiado verde y eso no sirve para salir del subdesarrollo… Odio al Mashi, pero si estos dos quedan de finalistas se me irán las lágrimas el momento de votar por el mashi…

Los comentarios están cerrados.