Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

AEDEP repudia ataque a Carlos Pérez Perasso

La Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos -AEDEP- mira con honda preocupación los ataques del Gobierno Nacional, presidido por el economista Rafael Correa, a los medios de comunicación y a los periodistas.


Publicidad

Tras cada uno de esos ataques, hemos advertido al país del grave peligro que implica la actitud del primer mandatario en contra de garantías constitucionales que amparan la actividad periodística y el derecho social a la información.

Consideramos que las agresiones gubernamentales buscan coartar la libertad de expresión de los ciudadanos, que es garantía fundamental del sistema democrático.

La AEDEP respalda a Diario El Universo, a sus directivos, editores y periodistas, que han soportado la agresión concertada ahora por los medios de comunicación en manos del régimen, convertidos en instrumentos de propaganda y persecución gubernamental. Repudia que ahora, su objetivo sea Carlos Pérez Perasso, ex directivo de El Universo, ya fallecido, al pretender revivir, de una manera absurda, un caso ya juzgado hace 19 años.

Llama al Gobierno a que rectifique y ponga límites a su política de intolerancia contra los medios de comunicación independientes y convoca a los ciudadanos a vigilar que no se atropellen sus derechos fundamentales.

5 de junio de 2011

Diario El Comercio El Diario El Popular
Diario El Mercurio Diario La Hora Revista Familia
Diario Hoy Diario Súper La Prensa de Riobamba
Diario El Tiempo Diario La Marea La Prensa Amazónica
Revista Vistazo Últimas Noticias Diario Centro
Diario Expreso Metroquil Diario La Gaceta
Diario El Norte MetroHoy Diario La Prensa Universitaria
Líderes

6 Comentarios el AEDEP repudia ataque a Carlos Pérez Perasso

  1. W_drouet_murillo // lunes 6 de junio de 2011 en 14:27 //

    No hay ataques al periodista Carlos Perez Perasso, lo que existe es una investigación similar, a la que realiza diario el Universo, desempolvando lo que ya ha sido juzgado y se en cuentra prescrito, para actualizar y desprestigiar o poner en entredicho la personalidad de un individuo que tiene aspiraciones políticas. Lo lamentable del caso, es que al desempolvar el pasado personal y extra- periodista de Carlos Perez, se encuentran presuntos perjuicios al Estado, en lo que no cabe prescripción, y a su vez,sale a luz la doble moral del periodista. La única diferencia que se nota es que el tocado es uno de los Santos sin altar en la Iglesia del Periodismo.

  2. Y ahora mas opinión que información, con El Sr. Ortiz solo con criticas irracionales en contra del Gobierno se va ha leer aquí, mejor porque no pusieron “La república sin Correa”, ya veremos luego ha este medio hacerse la  victima, tildar que no hay libertad de expresión que son perseguidos políticos, es decir el dramatismo periodistico de este país, que lastima que no exista ética profesional  en varios de los editorialistas de este medio, Yo no soy “corresita”, soy un ciudadano cansado de leer, escuchar tanta mediocridad, tanta distorcion de la información tanta infamia ya basta señores regresemos a una moral y ética constructiva por un bien común, para llegar a una verdadera “información de calidad”   como se debe y no poner juicios de valor o criterios con claros tintes de favoritismo u oposición, por que para mi los medios de comunicación son manipulados claramente, Lastima  que el Presidente no sepa manejar con mas inteligencia este tema y haga de esto telenovelas baratas, que lo único que hacen es desprestigiar mas al país, vivir de opiniones y no de información. 

  3. QUE BIEN QUE JORGE ORTIZ HAYA VUELTO AUNQUE SEA POR ESTE MEDIO. LAS CRITICAS Y LAS DENUNCIAS DEBEN DARSE, AUNQUE SIEMPRE BASADOS EN HECHOS PROBADOS Y NO EXTRALIMITARSE. VIVIMOS UN ENFRENTAMIENTO HORROROSO ENTRE PRENSA Y PRESIDENTE.

  4. Viva la locura de la estupidez absoluta,
    ebrios de poder hasta la conciencia,
    solo los mediocres se pueden vanagloriar,
    de pirricas victorias y pisotear
    la memoria de los muertos en su tumba.

  5. Que esperar de un patán drogadicto de barrio, que al no tener argumentos para responder a las publicaciones en el Universo sobre los actos de corrupcion del gobierno, busca entre los muertos a ver si difamando logra quitar prestigio…

  6. Simple como dicen ya les salió el espíritu de cuerpo a defender la corrupción de sus grandes amigos del Universo en lugar de pedir que se aclare bien el tema ya empiezan ataque ataque a la libertad de expresión y lo pero es que ahora volvió el tartoso de Jo jo jo jo jo jo Ortiz sera que para las elecciones del 2013 el binomio que presentara la oposición será el de Vera y Ortiz jocosa situación no!!

Los comentarios están cerrados.