Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Benjamín Cevallos renuncia a la Presidencia del Consejo de la Judicatura

El Presidente del Consejo de la Judicatura, Benjamín Cevallos, anunció su renuncia esta tarde, pese a que hasta la mañana proclamó que permanecería en el cargo hasta que el organismo que presidía sea reemplazado legalmente por el Consejo Transitorio que fue creado por la consulta popular. Los resultados de la consulta fueron proclamados ayer, y publicados esta mañana en el Registro Oficial.


Publicidad

El proceso de transición hasta la instalación del Consejo de la Judicatura transitorio lo asumirá el director general del organismo, Gustavo Donoso, informó la agencia estatal Andes a través de su portal.

El consejo transitorio -que funcionará por 18 meses para reestructurar el sistema de justicia y nombrar a nuevos jueces- estará conformado por tres miembros: uno por el Ejecutivo, uno por el Legislativo y uno por la Función de Transparencia y Control Social. Correa anunció que su delegado será Paulo Rodríguez, un ingeniero en telecomunicaciones que se ha desempeñado en el actual gobierno como director del Registro Civil. La Asamblea Nacional espera designar el viernes, o a más tardar el lunes, a su representante, según dijo a la prensa el jefe de bloque del movimiento oficialista Alianza PAIS, Juan Carlos Cassinelli

22 Comentarios el Benjamín Cevallos renuncia a la Presidencia del Consejo de la Judicatura

  1. al parecer creo que todos los ecuatorianos estabamos de acuerdo que salga cevallos del consejo de la judicatura durante se administracion no se ha preocupado es renovar la justicia que decadentamente a resultado ineficaz lo cual no hemos visto señales de cambio por eso con la revolucion ciudadana la justicia sera un derecho irrenunciable para los ciudadanos.
    @luchoandrad5:twitter 

  2. por cierto la renuncia es un metodo formal la cual cevallos le toco hacer porque no queria que la prensa le tache como detituido, eso lo sabemos todos, asi que sr. cevallos le va tocar hacer su burocracia desde su casa
    @luchoandrad5

  3. un saludo para este diario!! Mi criterio sobre la justicia y sobre benjamin cevallos, no tienen relación alguna, pues la justicia debe estar administrada por personas idóneas de buena fe, y no por personas burócratas que manchan el nombre de la justicia ocupando un puesto… 
    A mi parecer con el consejo tripartito se evaluará a tanto juez corrupto que gracias a ellos han subido los indices delincuenciasles en las provincias mas pobladas del territorio nacional, razón por el cual me siento satisfecho con respecto a los delegados de las diversas funciones para encaminar a la justicia en el correcto camino etico de cultura y paz..

  4. es claramente logico la democracia se ha pronunciado esta vez claro con lo de la consulta popular estoy muy feliz pues cevallos no es que haya renunciado el sabe que le votaban solo para hacerse el formal se hace el que renuncia jajajajaj
    pero bueno se que la nueva comisión hará un buen papel puesto que reestructurara la justicia sin que la corrupción tenga cabida FELICITACIONES REVOLUCION CIUDADANA

  5. LA PACIENCIA RINDIO FRUTOS A LA FINAL, TODOS ESPERABAMOS QUE LA JUSTICIA TENGA NUEVA ADMINISTRACION YA QUE LOS JUECES CORRUPTOS EN EPOCA DE CEVALLOS HACIAN TODO LO QUE LES DA LA GANA PERO AHORA SE LES ACABO EL RECREO MANO DURA A LA CORRUPCION MANO DURA A LA INJUSTICIA Y SOBRE TODO LA IMPUNIDAD………….

  6. El poder tenía nombre y apellido: BENJAMIN CEVALLOS, la burocracia tenía nombre y apellido: BENJAMIN CEVALLOS, mala combinación de poderes y de cultura dice que renunció?? que nos indique la carta de renuncia, ante quien presentaría?? no lo sabemos pero lo que estoy realmente seguro es que este corrupto no estara más en el sillón presidencial del CJ..

  7. Los nuevos representantes para conformar el nuevo CONSEJO NACIONAL DE JUDICATURA son seleccionados conforme a derecho, tal cual lo hizo la asamblea nacional revisando cinco carpetas para designar a uno solo que los representaran, a mi parecer es una muy buena acción de selección asi como no vamos a confiar en la revolución ciudadana, es excelente la seguridad que nos proporcionan..

  8. desde la creacion del consejo de lajudicatura esto es desde la constitcion de 1998 la cual hasta la anterior semana fue un total caos juridico-adminsitrativo, cuanta gente de cevallos no han de haber entrado sin concurso razon es que la justicia deprochable no hay garantias ni nada, hasta que el presidente de la republica se puso las pilas y mando a la casa a todos esos sinvergüenzas corruptos que hasta en los juzgados cobraran en demasía por agilitar un proceso, bien por el nuevo consejo felicitaciones a los nuevos funcionarios!!!

  9. todos los actos tienen consecuencias cretiste “benjamín cevallos” que tu puesto burocrático te iba a durar toda la vida??????????????
    pues te topaste con la piedrita en tu zapato todos sabíamos que tu corrupción sobrepasaba las fronteras era inevitable tu situación cuanto habras robado, porque todo el presupuesto que recibías no cambiabas de oficinas, esos juzgados son de lo peor no hay buenas estructuras de cimiento para un juicio, se te terminó la alegri bien hecho por corrupto.

  10. ……..gracias por dejarme comentar en este diario, quiero empezar diciendo que yo fui una funcionaria de los tribunales penales del Ecuador, lo gane mediante concurso pero me llamaron a trabajar a los 2 años de la publicación de los ganadores del concurso, a la final mi trabajo era bueno peor tenía compañeros que eran demasiado corruptos, cobraban las diligencias sin ni si quiera ser abogados ellos cobraban por sacar mas dinero y hubo una sra que los denuncio pero lastimosamente no la hicieron caso porque uno de los funcionarios era sobrino de un vocal del CJ, esta es la razón que apoyo con todas mis fuerzas el cambio, la justicia debe ser de igualdad de genero como establece la constitución y no al arbitrio de unos cuantos. GRACIAS!!

  11. ……..gracias por dejarme comentar en este diario, quiero empezar diciendo que yo fui una funcionaria de los tribunales penales del Ecuador, lo gane mediante concurso pero me llamaron a trabajar a los 2 años de la publicación de los ganadores del concurso, a la final mi trabajo era bueno peor tenía compañeros que eran demasiado corruptos, cobraban las diligencias sin ni si quiera ser abogados ellos cobraban por sacar mas dinero y hubo una sra que los denuncio pero lastimosamente no la hicieron caso porque uno de los funcionarios era sobrino de un vocal del CJ, esta es la razón que apoyo con todas mis fuerzas el cambio, la justicia debe ser de igualdad de genero como establece la constitución y no al arbitrio de unos cuantos. GRACIAS!!

  12. mis queridos amigos de la oposición lastimosamente no podran hecharse para atras o hacer un revuelta por el nuevo consejo tripartito, la realidad es que se debe respetar el mandato constitucional pues nadie puede irse encima de la carta magna aprobada por la mayoria de ecuatorianos el 7 de mayo del presente año es simple y sencillo cevallos no era el mas apto pero la justicia esta garantizada con el nuevo consejo VIVA MI PAÍS!!!

  13. ha triunfado la justicia ha triunfado la democracia plasmada por todos los ciudadanos de este hermoso país se acabo una epoca de corruoción y tiranía la justicia reacaera en las nuevas manos de todos los ecuatorianos no es la comisión tripartita es la comisión de todos los ecuatorianos que quieren un buen futuro para nustros hijos mis mas sinceras felicitaciones.

  14. han habido diversos comentarios con respecto a este tema, la mejor opcion fue que haya renunciado es por su bien tenia que hacer caso al mandato constituyente pues nadie tiene que transgredirlo la justicia tomara un nuevo rumbo una nueva era.

  15. Esta medida dió lugar a muchas intervenciones…..
    la mas acertada es que su puesto no debería estar ocupandolo nuevamente, hay personas mejor preparadas que pueden desempeñar una mejor labor si en la consulta popular nos pronunciamos para el cambio radical pues ahora tenemos que aceptarlo con los brazos abiertos, la impunidad sera un hecho prescrito y no incurrira nuevamente en nuestros pensamientos gracias a la nueva administracion de justicia.

  16. las irregularidades se han venido suscitando por el transcurso del mandato de Benjamín Cevallos, me desempeño en libre ejercicio e asistido a varias de audiencias de conciliación de juzgamiento etc.. incluse propuse una demanda administrativa ante el consejo de la judicatura y no me supieron responder al cabo del tiempo y desestimaron la demanda., ahora que regresa la esperanza judicial la propondre nuevamente para que se haga justicia

  17. buenas tardes a todos los lectores de este diario, el tema causa impacto, sabemos que la renuncia se plantea antes de caduque un mandato o cuando el trabajador o funcionario lo creyera conveniente…
    ¿Benjamín Cevallos, cumple estos requisitos?
    creo que NO la mejor manera para sacarsela como vulgarmente lo dicen, es para entablar una cortina de humo de su derrota total, la justicia ya no sera parte de su diario vivir, ahora el se encuentra como todos nosotros un ciudadano común y corriente que algún día necesitará  de la misma justicia y ahí veremos que ojalá dios no le toque un funcionario corrupto tal cual como el lo hizo.

  18. Una muestra mas de lo corrupto que es este juez primero disque renuncia pero no quiere salir habrá que pensar que aún debe favores como a Lourdes Tiban

  19. Ya es hora que jueces corruptos como este salgan hay un mandato popular que se debe cumplir para el bien de todos 

  20. creo que las cartas ya estan sobre la mesa, la constitucion tiene que hacer cumplir lo que nos pronunciamos el 7 de mayo

  21. Al parecer este señor renuncia justo cuando le conviene, pero de todas formas parece que al fin empezamos con la noble labor de depurar la justicia del país esperemos que de hoy en adelante no existan mas trabas y se haga lo mejor por la patria.

  22. aqui no se habla de que se mete mano a la justicia el pueblo soberano de la república del Ecuador se pronunció en las urnas, esto es lo que buscaba el pueblo desde siempre no mas corrupción en la función judicial, los burocratas a la casa se ha dicho………

Los comentarios están cerrados.