Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El presidente de la SIP no le pide disculpas a Correa

El presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), el guatemalteco Gonzalo Marroquín, de visita en Quito, se negó hoy a ofrecer disculpas al presidente de Ecuador, Rafael Correa, por supuestas declaraciones en contra de su gobierno, según han informado los portales oficiales de El Ciudadano y Andes. “No tengo por qué pedir disculpas porque no hemos hecho nada que sea incorrecto”, dijo Marroquín y reiteró que lo que expresó es que el mandatario tiene actitudes “autoritarias e intolerantes”.


Publicidad

El secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, en una carta abierta a la SIP, dijo que Marroquín deberá pedir disculpas por sus declaraciones antes de ser recibido. “La insolencia y la desbocada manera con la que el principal de esta organización de propietarios de periódicos se ha referido a un gobierno constitucional no merece audiencia”, escribió Alvarado.

Marroquín llegó a Quito para reunirse con directivos y propietarios de medios privados, y solicitó una audiencia con Correa, pero advirtió que no pediría disculpas ni al presidente ni al país, según reportó la agencia noticiosa estatal Andes. “Estas personas creen que su poder fáctico les da derecho a entrometerse en las decisiones soberanas de un país, defendiendo sólo sus intereses”, afirmó el secretario de Comunicación ecuatoriano, Fernando Alvarado.

Poco antes de que Marroquín llegara al país, Alvarado había advertido que si aquél quería conversar con Correa, “primero debería presentar sus disculpas y respetos al país” y al propio mandatario.

6 Comentarios el El presidente de la SIP no le pide disculpas a Correa

  1. Estos alianza país, ya son el colmo. Hasta cuando el País aguantará tanta sinverguenzería.

  2. Estos alianza país, ya son el colmo. Hasta cuando el País aguantará tanta sinverguenzería.

  3. Bienechito que nunca lo recibieron a este desvergonzado de Marroquin !, el defensor de los intereses de los propietarios de periodicos, que se atrevio a decir que el Presidente Correa era autoritario y que viviamos en dictadura. Saben de donde es este hombre ? de Guatemala ! del pais donde asesinaron a Cabral !, mejor que venga a dar explicaciones del incremento salvaje de la inseguridad en su pais, propiciado por una prensa complice que se dedica a tratar de tumbar Presidentes de paise progresitas en lugar de combatir a los narcos, aportando con investigaciones serias. Chao Marroquin, que le vaya bonito !!, Este pais y  sus autoridades se respetan !!

  4. correita está pensando y actuando como Rey o principe o monarca menos como presidente

  5. correita está pensando y actuando como Rey o principe o monarca menos como presidente

  6. es muy importante el respeto a la nación… como ciudadanos debemos hacer respetar a la nación… y mis felicitaciones al presidente correa por tal acción… ni un paso atras!

    Por otro lado, que sentido tiene conversar con la SIP? entiendo es el Representante de los Periodicos privados…. tal vez por eso…

    Ruego tener algo en cuenta, al ser ellos dueños de periodicos… que intereses van a defender? los de ellos o los de los lectores?

    Si defendieran los derechos de los lectores, no creen ustedes que la propia SIP criticaria la falta de verificacion y etica periodistica de los medios actuales? al no hacerlo, aca no muestran parcialidad en el tema y una postura muy clara?

    Saludos!

Los comentarios están cerrados.