Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Siguen investigaciones por el 30-S: hoy declara Javier Ponce

En esta semana, la Fiscalía continuará recibiendo versiones en la indagación previa abierta tras la denuncia del asambleísta de Pachakutik, Cléver Jiménez, en contra del presidente Rafael Correa.


Publicidad

Jiménez, el dirigente petrolero Fernando Villavicencio y el presidente de la Federación Médica, Carlos Figueroa, presentaron su acusación en la Fiscalía, el pasado 4 de agosto.

Fueron recibidos por el fiscal subrogante César Morales, quien de inmediato abrió un expediente y dispuso la realización de varias diligencias, entre ellas la recepción de las versiones de cinco ministros, varios policías, asambleístas y otros funcionarios.

Para hoy, a las 12:00 y 14:30, fueron convocados a dar su testimonio el ministro de Defensa, Javier Ponce, y el general Jorge Peña. Antes acudirá Fernando Trueba, de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) y, a las 10:00, el ex comandante de Policía, Freddy Martínez.

Para mañana fueron convocados, a las 09:30, el director del Ecorae, Carlos Viteri; a las 10:00, Vinicio Alvarado; a las 10:30, Gonzalo Bonilla, viceministro de Gobernabilidad; a las 11:30, Santiago Díaz; y a las 15:40, el ministro del Interior, José Serrano. El 5 de octubre, desde las 09:00, acudirán los asambleístas Francisco Velasco, a las 09:00; Irina Cabezas, a las 10:30; y César Rodríguez, a las 12:30.

La Fiscalía también analiza el contenido de videos y CD remitidos por los representantes de varios canales de televisión sobre el 30 de septiembre. Homero Arellano, ministro coordinador de Seguridad, también envió información reservada relacionada con el ataque e incursión armada al Hospital de la Policía.

Otros pedidos de la Fiscalía se dirigieron a los fiscales provinciales para que remitan copias certificadas de las denuncias presentadas en sus distritos el 30 de septiembre. (MCV)

9 Comentarios el Siguen investigaciones por el 30-S: hoy declara Javier Ponce

  1. Si hubo intento de golpe de estado…¿participaron altos oficiales militares, jefes de unidades importantes ?, (no oficinistas de un ministerio, mecánicos de un aerepuerto con cartelones ). El asunto se define con tanques de guerra, helicopteros, el famoso principio de “superioridad de masa” y cosas de esas con las que organizò el rescate del presidente, no con llantas quemadas y una manifestación desorganizada de elementos policiales.
    Si hubo intento de golpe que se sancione a los directamente implicados. Lo condenable sería que el régimen trate de involucrar a raimundo y todo el mundo de la oposición para sacar ventaja política y meter a la carcel o perseguir al que le parezca. Eso es lo que hay que vigilar. 

  2. Si hubo intento de golpe de estado…¿participaron altos oficiales militares, jefes de unidades importantes ?, (no oficinistas de un ministerio, mecánicos de un aerepuerto con cartelones ). El asunto se define con tanques de guerra, helicopteros, el famoso principio de “superioridad de masa” y cosas de esas con las que organizò el rescate del presidente, no con llantas quemadas y una manifestación desorganizada de elementos policiales.
    Si hubo intento de golpe que se sancione a los directamente implicados. Lo condenable sería que el régimen trate de involucrar a raimundo y todo el mundo de la oposición para sacar ventaja política y meter a la carcel o perseguir al que le parezca. Eso es lo que hay que vigilar. 

  3. Despuén llaman a declarar a Ricardo Patiño, después a Alexis Mera, al Pocho Cordero, etc. Y así llaman a declarar a todos los funcionarios del Gobierno. Que buena investigación están haciendo, únicamente declaran los que les interesa. Por que no llaman a declarar a los familiares de todos los fallecidos, a doctores que estuvieron en el hospital, a policías que estaban en la revuelta, a militares, etc. Claro sólo van los que les interesa. Esa es la buena noticia del país. Después hablan que la justicia es independiente. Lametable todos estos hechos, lo peor de todo es que nadie puede decir nada(No digo ene stos medios), sino que la fiscalía es manejada por el Presidente.

    Un saludo

  4. Despuén llaman a declarar a Ricardo Patiño, después a Alexis Mera, al Pocho Cordero, etc. Y así llaman a declarar a todos los funcionarios del Gobierno. Que buena investigación están haciendo, únicamente declaran los que les interesa. Por que no llaman a declarar a los familiares de todos los fallecidos, a doctores que estuvieron en el hospital, a policías que estaban en la revuelta, a militares, etc. Claro sólo van los que les interesa. Esa es la buena noticia del país. Después hablan que la justicia es independiente. Lametable todos estos hechos, lo peor de todo es que nadie puede decir nada(No digo ene stos medios), sino que la fiscalía es manejada por el Presidente.

    Un saludo

  5. ¿Qué nuevas patrañas se inventará esta vez el régimen para probar que los elefantes rosa existen?

    Ponce debería dejar el vaso de vodka a un lado (no bajo el micrófono) y afeitarse aunque sea solamente cuando va a aparecer en una rueda de prensa. No sorprende que el pobre vea elefantes rosa. ¿Le habrá dicho alguien que para escribir poesía (y fantasear con elefantes rosa) no siempre hace falta chupar? :)

  6. ¿Qué nuevas patrañas se inventará esta vez el régimen para probar que los elefantes rosa existen?

    Ponce debería dejar el vaso de vodka a un lado (no bajo el micrófono) y afeitarse aunque sea solamente cuando va a aparecer en una rueda de prensa. No sorprende que el pobre vea elefantes rosa. ¿Le habrá dicho alguien que para escribir poesía (y fantasear con elefantes rosa) no siempre hace falta chupar? :)

  7. EN LA  FISCALIA VAN A DECLARAR LOS REVOLUCIONARIOS???
    SI TODOS SABEMOS QUE  EL FISCAL CHIRIBOGA ES “VACHAGNO” DE LA PRESIDENCIA..
    ASI QUE CHESPIRITO PONCE VAYA TRANQUILO….QUE NO PASARA ABSOLUTAMENTE NADA…
    Y LA REVOLUCION SEGUIRA LIMPIA…
    LO QUE NO PASARA CUANDO VAYAN A LA HAYA.

    • ESTIMADO D. MAURICIO : ESTA GENTUZA ES LA GENTE MAS CARADURA QUE HAN PARIDO MADRES.!!! NUNCA EL PAIS, NI EN SUS PEORES MOMENTOS, HA SIDO GOBERNADO, COMO AHORA, POR UN HATO DE DELINCUENTES PROFESIONALES QUE, EN CUALQUIER PAIS DESARROLLADO, ESTARIAN EN LA CARCEL.TODO ELLO GRACIAS A LA IGNORANCIA DEL PUEBLO Y A LA COMPLICIDAD DE LAS ” GLORIOSAS FUERZAS ASALTAHOSPITALES SERRANAS “. CREO QUE VA SIENDO HORA DE QUE EMPECEMOS A PENSAR EN LA AUTONOMIA O EN LA FEDERACION, ANTES DE QUE NOS DESTRUYAN TOTALMENTE.!!!!!!!!!!!

  8.  Sr. Javier Ponce como dice su presidente que care tuco perdon MENTIROSO

Los comentarios están cerrados.