Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Envían Caso El Universo a la Corte Nacional de Justicia

Los tres jueces de la Segunda Sala de Garantías Penales del Guayas decidieron remitir a la Corte Nacional de Justicia (CNJ) el recurso de casación interpuesto por diario El Universo y sus tres directivos, según informó el portal de ese diario.


Publicidad

La sala acogió el recurso de casación que interpuso la defensa ante la sentencia condenatoria contra El Universo y los hermanos Pérez, por la demanda interpuesta por el presidente Rafael Correa, por supuestas injurias. La Sala se ratificó en la decisión adoptada en una providencia anterior, que disponía a ejecución de la sentencia en contra de Emilio Palacio, por lo que el pedido presentado por la defensa del exeditor no será enviado.

Palacio, Diario El Universo y los directivos de ese medio fueron condenados en primera y segunda instancia a tres años de prisión y a pagar una indemnización a Correa de $ 30 millones, y otros 10 millones de dólares por parte del medio impreso, por la publicación de una columna de opinión firmada por Emilio Palacio.

20 Comentarios el Envían Caso El Universo a la Corte Nacional de Justicia

  1. Esta es solo una instancia mas en este juicio. Donde verdaderamente se puede esperar Justicia es en las CORTES INTERNACIONALES, aca pueden seguir “ganando” y festejando los saqueadores del estado de turno, pueden confiar en las marionetas que tienen como jueces para que firmen las sentencias redactadas por la casta dirigente, pueden llenar los juzgados con su servidumbre.

    Lo mismo aplica para el juicio en contra de los Periodistas que escribieron el libro “El Gran Hermano” donde ironicamente los UNICOS enjuiciados por denunciar UN DELITO son SOLO y UNICAMENTE quienes denunciaron la corruptela, porque Fabricio esta campante, correa ni se diga, no hay un solo funcionario publico sancionado por la ILEGALIDAD cometida, simplemente INAUDITO.

    Como deciamos en las aulas: AFUERA NOS VEMOS ;-)

  2. Esta es solo una instancia mas en este juicio. Donde verdaderamente se puede esperar Justicia es en las CORTES INTERNACIONALES, aca pueden seguir “ganando” y festejando los saqueadores del estado de turno, pueden confiar en las marionetas que tienen como jueces para que firmen las sentencias redactadas por la casta dirigente, pueden llenar los juzgados con su servidumbre.

    Lo mismo aplica para el juicio en contra de los Periodistas que escribieron el libro “El Gran Hermano” donde ironicamente los UNICOS enjuiciados por denunciar UN DELITO son SOLO y UNICAMENTE quienes denunciaron la corruptela, porque Fabricio esta campante, correa ni se diga, no hay un solo funcionario publico sancionado por la ILEGALIDAD cometida, simplemente INAUDITO.

    Como deciamos en las aulas: AFUERA NOS VEMOS ;-)

    • Y cuando se les gane en las cortes internacionales (porque internacionalmente se reconoce que ese artículo es injurioso) que harán, acudirán a las cortes universales? xD.
      ;-)

      • Podrias citar alguna fuente de lo que afirmas?

        De todas formas, si crees que en las cortes internacionales le van a otorgar al demagogo de Carondelet CUARENTA MILLONES de DOLARES por esa torcida honra y condenar a los propietarios de “El Universo” y a Palacio  a tres anios de carcel, espera no mas sentadito, no vayas a contener la respiracion ;-)

  3. Mientras hablamos de intento de golpe de estado, de intento de magnicidio, de secuestro del presidente Correa, nos distraen de este otro golpe a la democracia, de esta estrangulación lenta de las libertades, de este plan de secuestro y encarcelación a la oposición. Esto es lo esencial, no el espectáculo de víctima del presidente, que si no actuaba como patrón furioso el 30 S, si hubiera pensado con la famosa mente lúcida, otra habría sido la historia. Estamos en manos de un irrascible y vanidoso que sólo quiere escuchar loas y aplausos

  4. Mientras hablamos de intento de golpe de estado, de intento de magnicidio, de secuestro del presidente Correa, nos distraen de este otro golpe a la democracia, de esta estrangulación lenta de las libertades, de este plan de secuestro y encarcelación a la oposición. Esto es lo esencial, no el espectáculo de víctima del presidente, que si no actuaba como patrón furioso el 30 S, si hubiera pensado con la famosa mente lúcida, otra habría sido la historia. Estamos en manos de un irrascible y vanidoso que sólo quiere escuchar loas y aplausos

  5. Y sigue la querella lo que se hubiera podido evitar si rectificaban todo por defender al mentiroso de Emilio Palacio porque será??? otra muestra mas de que en el Ecuador es mas difícil disculparse y aceptar sus errores todo por el poder.

  6. Y sigue la querella lo que se hubiera podido evitar si rectificaban todo por defender al mentiroso de Emilio Palacio porque será??? otra muestra mas de que en el Ecuador es mas difícil disculparse y aceptar sus errores todo por el poder.

  7. Y sigue la querella lo que se hubiera podido evitar si rectificaban todo por defender al mentiroso de Emilio Palacio porque será??? otra muestra mas de que en el Ecuador es mas difícil disculparse y aceptar sus errores todo por el poder.

  8. Y sigue la querella lo que se hubiera podido evitar si rectificaban todo por defender al mentiroso de Emilio Palacio porque será??? otra muestra mas de que en el Ecuador es mas difícil disculparse y aceptar sus errores todo por el poder.

  9. Y sigue la querella lo que se hubiera podido evitar si rectificaban todo por defender al mentiroso de Emilio Palacio porque será??? otra muestra mas de que en el Ecuador es mas difícil disculparse y aceptar sus errores todo por el poder.

  10. Que difícil a sido exigir responsabilidad a los que siempre han estado en el poder acostumbrados a no dar explicaciones pero bueno al parecer será otra instancia que esperemos siga brillando la verdad para el bien de todos

  11. POR ESO QUE NO SE HACE NADA PORA  INVESTIGAR A FONDO EL 30 S , PORQUE SE PODRIA DEMOSTRAR QUE EL ARTICULO ESTA LLENO DE VERDADES Y NO DE CALUMNIAS…
    SI EN LA CORTE NACIONAL SE SENTENCIA A EL UNIVERSO, LO MAS SEGURO QUE  SE LO LLEVARA A CORTES INTERNACIONALES….Y EL 30 S SEGUIRA EN LA MAS PROFUNDA OBSCURIDAD Y SECRETISMO…

  12. POR ESO QUE NO SE HACE NADA PORA  INVESTIGAR A FONDO EL 30 S , PORQUE SE PODRIA DEMOSTRAR QUE EL ARTICULO ESTA LLENO DE VERDADES Y NO DE CALUMNIAS…
    SI EN LA CORTE NACIONAL SE SENTENCIA A EL UNIVERSO, LO MAS SEGURO QUE  SE LO LLEVARA A CORTES INTERNACIONALES….Y EL 30 S SEGUIRA EN LA MAS PROFUNDA OBSCURIDAD Y SECRETISMO…

  13. POR ESO QUE NO SE HACE NADA PORA  INVESTIGAR A FONDO EL 30 S , PORQUE SE PODRIA DEMOSTRAR QUE EL ARTICULO ESTA LLENO DE VERDADES Y NO DE CALUMNIAS…
    SI EN LA CORTE NACIONAL SE SENTENCIA A EL UNIVERSO, LO MAS SEGURO QUE  SE LO LLEVARA A CORTES INTERNACIONALES….Y EL 30 S SEGUIRA EN LA MAS PROFUNDA OBSCURIDAD Y SECRETISMO…

  14. Continuamos en la tercera parte del proceso una muestra mas del poder que han tenido y quieren seguir manteniendo esta mas que demostrado que injuriaron pero es tan difícil.

  15. pues eso era lo mas obvio porque JOFFRE CAMPAÑA no se va a conformar con la sentencia de lo anterior, pues la verdad vaya a donde vaya la instancia se a probado la materialidad de la infracción y el diario EL UNIVERSO como autor coadyuvante sancionado en el art. 489, 490 y 493 del Código Penal, pues de esa manera podemos desvirtuar que existe el hecho punible que le conllevo a Palacio Emilio a ser sentencia, y sin embargo se declaró auto exiliado pues podemos asimilar que este personaje a sabiendas de lo que le espera se escapo del país para refugiarse como vil cobarde y no responder por sus actos. QUE MISERABLE.

    • Mas MISERABLES son aquellos que a punta de emergencias se estan ROBANDO el dinero de los ecuatorianos. Mas MISERABLE es el demagogo que acuso a un ciudadano de ser “traficante de tierras” sin prueba alguna desde su tarima sabatina, mas miserable es el sujeto que ARREMETE contra su propio pueblo utilizando todo el poder del estado por el solo hecho de opinar diferente.

      Si quieres conocer mas de cerca a un miserable, lo encuentras cada sabado con microfono en mano, ya sabes donde ;-)

  16. Y ahora sera que parece chuckyseven reload algo se ha de inventar Campaña para devengar el sueldo para cubrir las mentiras que se dijeron y todos reconocen menos ellos

Los comentarios están cerrados.