Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ministra de Justicia presenta proyecto de nuevo Código Penal

La ministra de Justicia, Johanna Pesántez, presentó este jueves en la Asamblea Nacional el proyecto del Código Orgánico Integral Penal.


Publicidad

Fernando Cordero, presidente de la Asamblea, recibió el texto conformado por cuatro libros con más de mil artículos. El primero consiste en la tipificación de los delitos, el otro libro aborda el procedimiento y el tercero y cuarto hablan sobre la ejecución penal.

Pesántez dijo que el nuevo código contempla una pena máxima de 28 años y la acumulación de penas con un tiempo de hasta 35. El texto contempla la disminución en el tiempo de una pena cuando el procesado ayuda al trabajo de la Policía.

La funcionaria señaló que este nuevo Código fue realizado acorde a la realidad actual y se aplican sanciones a los nuevos delitos como el sicariato, secuestro express, mala práctica médica, entre otros.

Pesántez manifestó que a través de este proyecto se ha buscado plasmar un verdadero sistema de rehabilitación social, con un tratamiento penitenciario, en el cual, los ejes sean los que plantea Naciones Unidas sobre las reglas mínimas al tratamiento de los reclusos.

Por su parte, Cordero, dijo que el texto será enviado lo antes posible a la comisión de Justicia para su tratamiento.

 

Fuente: Agencia Andes