Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Los cambios en el gabinete se anunciarían esta semana

Esta semana se espera que el presidente Rafael Correa anuncie los cambios en el gabinete ministerial. El pasado 24 de octubre, el secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, informó que el gabinete presentó su renuncia al Jefe de Estado.


Publicidad

Posteriormente, Correa confirmó la noticia y anunció que los cambios se oficializarían después del feriado. Calificó como “normal” haber pedido la renuncia de su equipo ministerial y descartó que la presentación de las dimisiones se deba a discrepancias.

Reiteró que el pedido de renuncias es un procedimiento normal que busca dar libertad y flexibilidad para hacer algunos cambios que son necesarios.

Expuso que hay muchos ministros que van a importantes representaciones diplomáticas, como la ministra Coordinadora de la Producción, Nathalie Cely, quien recibió el beneplácito para ocupar la embajada del Ecuador en Washington.

Correa reconoció que le sorprendió que la ministra de Coordinación de la Política Económica, Katiuska King, haya presentado su renuncia irrevocable. “Nosotros no pedimos renuncia irrevocable, pero si así lo ha hecho, respetamos su decisión”.

Pese a la posición de Correa, el 31 de octubre durante la presentación de su informe de gestión, la ministra Cely anunció que Santiago León (quien se desempeña como director del Servicio de Aduanas) será quien la reemplace en el cargo.

Aparte de este anuncio, el Gobierno ha mantenido en reserva los nombres de los funcionarios que serán reemplazados.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lNXxXCBNd5A[/youtube]

Fuente: Agencia Andes

 

Notas relacionadas:

Correa afirma que no hay crisis en su gabinete

Katiuska King, de Política Económica, es la primera baja de la crisis de gabinete

Renuncia el viceministro Coordinador de la Producción