Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

FAIRE reivindican bombas panfletarias contra Santos

Quito, 19 dic (EFE).- Varias bombas panfletarias explotaron hoy en Ecuador con mensajes en contra de la visita a Quito del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, sin causar víctimas o daños materiales, informó el Ministerio del Interior. Firmaban los panfletos las “Fuerzas armadas insurgentes revolucionarias del Ecuador” (Faire).


Publicidad

Los artefactos detonaron hoy a la entrada del Colegio Eugenio Espejo en Quito, y en el parque Calderón de la localidad de Cuenca, según dijo a Efe una fuente del ministerio, que pidió no ser identificada.

Los panfletos incluyen “mensajes en contra de la visita del presidente de Colombia”, informó la fuente, quien dijo desconocer el contenido exacto.

Uno de los panfletos. Foto de @joffrecampana

Joffre Campaña, uno de los abogados del diario El Universo, afirmó en su cuenta de Twitter que hubo una tercera explosión, no confirmada aun por el ministerio, en el edificio World Trade Center de Guayaquil.

El letrado colgó una foto de uno de los volantes que él dice que recogió de allí y que afirmaba: “Santos y Correa asesinos, grandes amigos de la mentira y el engaño, Angostura no se olvida. Santos asesino paramilitar, agente de la CIA”, encima de una foto del mandatario con cuernos.

En 2008 Santos, como ministro de Defensa, autorizó que militares de ese país atacaran una base de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en territorio ecuatoriano, en la zona de Angostura.

Ecuador lo consideró una violación de su soberanía y rompió relaciones diplomáticas con Colombia, que se restablecieron el año pasado.

A finales de noviembre explotó otra bomba panfletaria en una calle de Guayaquil y otra en la Dirección Provincial de Salud, que contenían consignas a favor de los derechos de los trabajadores y acusaban de “derechista” al Gobierno del presidente Rafael Correa, que es de izquierda.

Firmaban los panfletos las “Fuerzas armadas insurgentes revolucionarias del Ecuador” (Faire).

Santos llegó hoy a Quito, donde intervino en un foro con empresarios, se reunió con Correa y tiene previsto encontrarse con la secretaria general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la excanciller colombiana María Emma Mejía.

Noticias relacionadas:

Juan Manuel Santos: “Estoy muy complacido de estar en esta tierra”

Santos aboga por la integración comercial entre Colombia y Ecuador

Dos bombas panfletarias explotan en el centro de Guayaquil

9 Comentarios el FAIRE reivindican bombas panfletarias contra Santos

  1. SANTOS ES UNO DE LOS POCOS PRESIDENTES RACIONALES DE AMERICA LATINA BIENVENIDO A ECUADOR.

  2. que casualidad que Jofre campaña este en el sitio adecuado y en el momento preciso….
    La policía deberá interrorar a ste tipo…., es posible que junto a los Pérez tengan algo q ver…
    Que sólo es una opinión ,hago uso de mi libertad de expresión….

  3. TERRORISMO DE ALIANZA PAIS NO HAY DUDA.

    • NO DEBE LLAMARNOS LA ATENCION PORQUE  ASI ENTRARON A GOBERNAR CON UN DERECHISTA X NATURALEZA A LA CABEZA Y RESPALDADOS POR ESAS FUERZAS FARC,FAIRE,  ACOMPLEJADAS COMO ELLOS, QUE NO SABEN CONVIVIR Y QUE ANDAN CON ESA MOCHILA QUE NO LOS DEJA PENSAR. NI ENTRAR VERDADERAMENTE AL SIGLO 21, NI  A LA CIVILIZACION PUES NO SABEN SALIRSE DEL SIGLO 19!

  4. AHORA QUE LOS GUERRILLEROS FARC Y RAIRE TE ENCANON A TI (COMO LO HICIERON CON LEON FEBRES CORDERO), AHORA SI ENTRARAS A LA REALIDAD MASHI RAFAEL! YA COMIENZAS A VIVIR LO QUE VIVO LEON, EXACTAMENTE POR EL ACOSO DE ESTOS CRIMINALES! CUIDATE, COMO LO HIZO FEBRES CORDERO QUE QUIEN CUMPLE SU DEBER NO DEBE TEMER!  A PROPOSITO: “TOMA TU MADURO PRESIDENTE SANTOS”!

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Juan Manuel Santos: "Estoy muy complacido de estar en esta tierra" - PORTADA - Lunes 19 de diciembre de 2011 - La República

Los comentarios están cerrados.