Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hermanos Pérez, llamados a audiencia el viernes 13

La Segunda Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia, a través de una providencia unánime, convocó para el 13 de enero del 2012 la audiencia oral en la que la defensa de los directivos del periódico y de la compañía deberán fundamentar el recurso de casación con el que apelaron la sentencia a tres años de prisión y el pago de 40 millones de dólares de indemnización al Presidente Rafael Correa, que les fue impuesta por la Segunda Sala de Garantías Penales del Guayas, que los encontró culpables del delito de injurias.


Publicidad

Los hermanos Carlos, César y Nicolás Pérez, directivos del diario El Universo, y la misma compañía El Universo, fueron acusados por el presidente Correa de injurias por un artículo publicado en el diario, escrito y firmado por el entonces Editor de Opinión, Emilio Palacio, actualmente prófugo en Miami.

La misma Segunda Sala de Garantías Penales de la Corte Nacional de Justicia negó ayer el recurso de hecho presentado por Emilio Palacio, de manera que se confirmó la sentencia que lo condenó a tres años de prisión. El recurso de hecho le hubiese permitido a Palacio ir a casación para que se resuelva en esa instancia la demanda.

La resolución fue adoptada un día después de que el conjuez César Salinas Sacoto conociera la causa en reemplazo de Felipe Granda Aguilar –quien pidió licencia por enfermedad–. El documento, que está firmado por Salinas y por los conjueces Enrique Pacheco (ponente del caso) y Luis Quiroz, presidente de la Sala.

23 Comentarios el Hermanos Pérez, llamados a audiencia el viernes 13

  1. chuki seven en accion !!!

  2. OTRO JUEZ GOLONDRINA
    Nuevamente aparece un juez golondrina que quiere asegurar su puesto y acepta participar de una sentencia absurda y de nulidad absoluta que ya ha siso demostrada fehacientemente por la defensa de El universo , asi que si vemos la rapidez con la que convioca a audiencia sera que ya esta hecha la resolucion de esa corte?

  3. Estos son los otrora todopoderosos. los mismos que nos han mentido por mas de 90 años..los muy vivos hasta tienen registrado su papel higienico como una compañia extranjera..defienden su libertad para calumniar,difamar y mentir..y siempre alinearse con los gobiernos corruptos de turno, pero con este gobierno les salio el tiro por la culata..hay que sentar precendente ante los corruptos,sicarios de tinta..se les acabö la fiesta…ya estan los que les siguen temblando!

    • Pedrito AlaBa a correa:

      Lo de “El Universo” es una VERGUENZA INTERNACIONAL para el gobierno de correa y para el personalmente, sabemos que en Ecuador la sentencia YA LA TIENEN HECHA, de manera que no nos van a sorprender.

      Fuera del Ecuador, donde el satrapa no puede ni mangonear, ni comprar, ni amenzar a los jueces: LA HISTORIA SERA OTRA y lo veremos todos.

      Por otro lado, ahora los Perez y El Universo son conocidos internacionalmente, yo personalmente ni siquiera sabia quienes eran, HOY para muchos ecuatorianos SON DE LOS POCOS que le han parado el carro al PREPOTENTE de Carondelet y eso no lo va a cambiar nadie!

      P.D. Y las “inmeeeeeensas mayorias”? ;-)

      • Responder a estos es perder el tiempo son más cerrados que una tapa de holla de presión con morocho. Este es empleado del gobierno o no se dieron cuenta  de AP o PA las mismas siglas solo cambiado el orden a quien tratan de engañar estos farsantes. No se olviden que ya mismo sale con su vocabulario florido igual a su amo.

      • Estos mamarrachos ya no engañan a nadie,peor al verdadero pueblo, o sea la inmensa mayoria que respaldamos a este el mejor gobierno latinoamericano…tu deberias de sentirte orgulloso de tu presidente que saca la cara por ti y sin embargo eres un malagradecido y prefieres aislarte y marginarte tu mismo, amargando tu vida y haciendote firme candidato a padecer loquitis aguda y reventar tu higado en cualquier momento….verguenza han de sentir los dueños del papel higienico por haber traicionado y engañado al pueblo con sus mentiras y engaños durante tanto tiempo…el GOBIERNO Y EL PUEBLO está y estamos orgullosos de que por fin se los paró a estos audaces sicarios de tinta..por fin se ha inaugurado la verdadera justicia en el ecuador..vivimos en el Ecuador y la gente está muy contenta con este nuevo pais progresista…ya no somos colonia de nadie ni nos arrodillamos ante nadie …y a los que les parece brillante la justicia foranea…que se vallan a vivir a Miami.. junto con raton pulpero lengua de oro PALACIO..ahora Los Perez son conocidos internacionalmente como los que pagan grandes sumas a juristas privados para que opinen a favor de ellos con relacion al juicio en el que han sido CONDENADOS…prostituyendo de esta manera la opinion de estos letrados…ya vemos como acuden a audiencia y foros con los rostros desencajados estos farzantes…y es que no les sale una…son victimas de su propia maldad…con el pueblo no se juega, y el Presidente Correa es digno representante de su pueblo…Y VIENE LA REELECCION!

        • No puedo sentirme orgulloso de ningun LADRON, si a ti te llena de orgullo eso, alla tu y tus desviaciones. El “odio” solo esta en tus comentarios Pedrito Alaba a correa, entiende que para denunciar las trapacerias de un LADRON no se requiere de odio, ni de que el higado “se reviente”,

          Somos colonia de Venezuela, nos arrastramos ante chavez.

          No hables por “el pueblo” que quienes comentamos en este portal tambien somos pueblo y como veras nos SENTIMOS AVERGONZADOS de ser gobernados por semejante basura, sacate de la “tushpa” eso de que si no apoyamos a correa “no somos pueblo”, eso tiene otro nombre: ESBIRRO.

          Ya veras que el tiempo se encargara de ponerlos en su sitio a la bola de RATEROS de AP.

          • Es solo tu posicion y tu punto de vista y nada mas…si te sientes que te arrastras ante Chavez…bueno eres tu y unos pocos mas felizmente..no es raro que unos pocos se sientan avergonzados..en democracia hay de todo…la inmensa mayoria y una minoria..si no no fuera democracia..y por suerte este gobierno tiene el 77% de aprobacion y asi cierra el año y es uno de los gobiernos con mas amplio apoyo popular de la historia..y eso tu ni unos cuantos que comentan aqui lo pueden negar…que hasta Nebot ya apoya el proyecto Yasuni ITT con 100.000 dolares…que no viene a l  caso, pero recuerda que Nebot es de tu opinion y son de la minoria amargada…ahora el tiempo esta poniendo en su sitio a los enemigos del Ecuador de antaño..que quebraron y desfalcaron a este pais..y que tu defiendes y haces lo posible para que regresen al poder…de eso deberias sentir verguenza y no de un gobierno que hace obras….allá tu y tu 4 pelagatos que piensan igual que tu…la mayoria somos el 77% informate bien.VIENE LA REELECCION.

          • Pedrito AlaBa a correa:

            ” los enemigos del Ecuador de antaño..que quebraron y desfalcaron a este
            pais..y que tu defiendes y haces lo posible para que regresen al poder”

            MENTIROSO, te rebajas a la mentira por defender a tu patron. Solo en tu disminuida capacidad neuronal se puede ASUMIR que si uno critica a UN LADRON automaticamente defiende a otro LADRONES, quien los tiene trabajando para EL es correa, la lista es larga. Pasala bien mi estimado BUROCRATA de CUARTA.

  4. Estos son los otrora todopoderosos. los mismos que nos han mentido por mas de 90 años..los muy vivos hasta tienen registrado su papel higienico como una compañia extranjera..defienden su libertad para calumniar,difamar y mentir..y siempre alinearse con los gobiernos corruptos de turno, pero con este gobierno les salio el tiro por la culata..hay que sentar precendente ante los corruptos,sicarios de tinta..se les acabö la fiesta…ya estan los que les siguen temblando!

  5. PEDRITO : ERES IMPRESCINDIBLE.!!!!!!!!!!!!!!! QUE SERIA DE NOSOTROS SIN TI.!!!!!!!!!!!!!!!!!

  6. ya se fregaron, se les acabó el circo!!, ahora toca pasar por caja y pagar la factura!!..
    …bien hechito por difamadores y tramposos.

  7. Mas claro,no canta un gallo,el Mashi dice que aun no decde su participacion en las eleccionesnya tiene asegurado los 40M,y las enormes regalias de sus ministros ladrones,Chang,Marun,Serrano,Carrion. Mono Jo Joy,Chauvin,talvez se vaya a la casa de la belga,pero de alla lo arrastremos y pagara en las CORTES INTENACIONALES,sus ambiciones,junto a familiares y ROBOLUCIONARIOS,fuera lacra repugnante.  

  8. Louis Alberto Cazares G. // viernes 30 de diciembre de 2011 en 09:44 //

    Un hecho totalmente historico y que demuestra que los tiempos estan cambiando en el nuevo milenio. Uno lo que desea son noticias veraces y comprobadas; mucho pedir. Lo que se encuentra en la mayoria de los medios son notas de total pesimismo incluso en la inauguracion de una via ferrea parada por decadas; opiniones amargadas hechas noticias, rumores hechos verdades. Hace rato que muchos medios le perdieron el respeto al lector haciendolo leer veneno tras veneno con mucha manipulacion y descontexto. Justamente los del universo no son corderitos. Habia una web antes de Correa que se llamaba antiuniverso ya desaparecido con muchas notas que decia eran mentiras tras mentira. En esa epoca pensaba que solo era a lo mejor algun amargado como cosa rara. En este gobierno se ha demostrado a la saciedad que en verdad hay muchas noticias a medias. Deberian ser mas profesionales. Eso al final se nota, cuenta y cuesta.

  9. Exite todavía los desequilibrados que creen que el Mashi tiene sobre el 70% de aceptación esas son consultas en la calle,  la gente tiene que decir que si por miedo. En la mayoría de lugares donde podemos exprezar libremente nuestra opinión existe el 1% de simpantizantes de la corrupción de este gobierno o sera que tambien somos pelucones por tener internet, el proximo año estoy seguro que cae este gobierno en el primer trimestre ahí quiero ver a los aduladores si al menos son tan hombres para decir me equivoque o ya aprendieron de su ídolo a retar y esconderce cuando se les sale al paso de sus desafíos.

    FELIZ AÑO PARA TODOS

  10. Ya empezaron de nuevo a manipular la Justicia éstos robolucionarios. Este
    gobierno lo único que inspira con éstas prácticas es ASCO!!!

Los comentarios están cerrados.