Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador y Perú analizan temas de seguridad y confianza

Vicecancilleres y viceministros de Defensa de Ecuador y Perú participan este lunes en Quito en la III reunión de la Comisión Binacional ecuatoriano-peruana de medidas de confianza mutua y seguridad, informó la Cancillería en un comunicado.


Publicidad

En la cita están los vicecancilleres de Ecuador, Kintto Lucas, y de Perú, José Antonio Meier, así como la viceministra de Defensa ecuatoriana, Rosa Mercedes Pérez, y el viceministro de Políticas para la Defensa de Perú, Wilver Calle Santillán.

En el encuentro, al que asisten también las principales autoridades de las Fuerzas Armadas de los dos países, se tratan temas como la aprobación y puesta en vigencia de la nueva cartilla de seguridad y el desminado en la frontera común.

Además, buscan definir fechas para el intercambio de informes nacionales “de acuerdo a la metodología estandarizada y transparente para la medición de gastos de defensa”, indica el comunicado.

José Antonio Meier

Ecuador y Perú analizan también el intercambio de información para el control de los pasos ilegales y la profundización de las medidas de confianza, que consiste en proyectos de cooperación, información y capacitación, entre otros.

Al inicio de la reunión, Lucas destacó que la relación entre Ecuador y Perú se ha fortalecido en el ámbito político, social, militar y económico.

De su lado, Meier expresó que los dos países comparten un mismo anhelo de paz y de buena vecindad, y resaltó la “extraordinaria” cooperación alcanzada en todos los niveles, especialmente en la frontera, indica la Cancillería.

“Hemos avanzando a paso firme hacia la concreción de las metas que nos trazamos, queremos ser más ambiciosos en la identificación de nuevos objetivos de cooperación dirigidos prioritariamente hacia el desarrollo de las poblaciones de menores recursos en la amplia zona fronteriza”, indicó.

“Debemos -agregó- trabajar sin tregua para afianzar cada día aún más la confianza que debe presidir las relaciones entre las Fuerzas Armadas y Policiales de Ecuador y Perú”. EFE

6 Comentarios el Ecuador y Perú analizan temas de seguridad y confianza

  1. Existe buena vecindad, Pero el vicecanciller es una mula en dos patas y el Pativideos y el Mashi iguales de estupidos,hizo fracasar las negociaciones comerciales con Europa y aun continua en el puesto o va a cometer otra cagada para regregresarlo a Uruguay…………. 

  2. Con tanto delincuente ya en Ecuador hasta los vecinos del sur quieren estar seguros y confianza no les tiene ni el diablo.  Además Kintto Lucas ya te dijo la madrina que te calles.

  3. CUIDADO EL ” CINCO ” LUCAS NOS METE EN UNA GUERRA CON EL PERU, QUE ESTE ES CAPAZ DE CUALQUIER BURRADA.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Los comentarios están cerrados.