Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Los jueces descartan audiencia contra El Universo

Los jueces de la Sala Penal de la Corte Nacional de Justiacia han descartado la realización de la audiencia de casación en el juicio que se sigue en contra de los directivos del diario El Universo. La sesión ha empezado puntual, a las 09:00, con la presencia de los magistrados Wilson Merino, Paúl Íñiguez y Jorge Blum. El doctor Merino ha tomado la palabra, y explicado que la causa se sorteó hace doce horas y que hace una hora se sorteó al juez poniente. Ha dicho también que la audiencia no puede realizarse en esas circunstancias.


Publicidad

Temprano, a las 07:40, la Secretaría Nacional de Comunicación de la Presidencia de la República anunció a través de su cuenta de twitter, que hoy la Corte Nacional de Justicia resolvería la audiencia de casación en el juicio que el Presidente de la República, Rafael Correa, sigue en contra de los directivos del diario El Universo.

También anunció que la audiencia sería transmitida en vivo por la Radio Pública y el portal web de la Presidencia de la República. Los abogados de El Universo llegaron a la Corte Nacional de Justicia a las 08:30. El lugar fue rodeado de partidarios del gobierno. También han llegado los abogados del Presidente de la República y algunos ministros, entre ellos Vinicio Alvarado y Doris Soliz. El Presidente de la República estaba ya en la Sala cuando los magistrados negaron la realización de la audiencia.

Inmediatamente, Correa ha dado una rueda de prensa.

Ayer, Correa dijo que no le había sido notificado el cambio de fecha de la audiencia.“Hasta esta hora nadie ha comunicado que no hay audiencia”, dijo Correa al recordar que incluso suspendió un viaje que tenía programado a La Habana para asistir a la Feria del Libro en Cuba.

La Corte Nacional de Justicia (CNJ) de Ecuador designó ayer a los tres jueces para resolver el caso. Los magistrados Wilson Merino, Paúl Íñiguez y Jorge Blum fueron designados, por sorteo, para seguir el proceso, que se encuentra en una fase de casación de la sentencia.

Tres directivos del rotativo, los hermanos Carlos, Nicolás y César Pérez, así como un exeditorialista, Emilio Palacio, fueron condenados a tres años de prisión y al pago de 40 millones de dólares de indemnización en favor del demandante.

Este caso se inició a raíz de una columna de Palacio publicada por El Universo en febrero del año pasado, en la que afirmaba que Correa podría ser acusado de “cometer crímenes contra la humanidad por haber ordenado fuego a discreción” contra un hospital lleno de civiles, durante la revuelta policial del 30 de septiembre de 2010.

La opinión de El Universo fue rechazada por Correa, que la consideró injuriosa, por lo que presentó la demanda contra el rotativo. Dos tribunales menores dieron la razón a Correa, pero el caso pasó a la Corte Nacional, tras un recurso de casación presentado por la defensa de El Universo.

* Con información de EFE **Foto tuiteada por Joffre Campaña.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wEbwZdcctGA[/youtube]

Notas relacionadas:

Nicolás Pérez: “Correa logro su objetivo de acallar a la prensa”

Un centenar de partidarios de Correa insultaba a los periodistas en las inmediaciones de la Corte.

14 Comentarios el Los jueces descartan audiencia contra El Universo

  1. El sujeto tiene una VENGANZA terrible, pobre tipo, cuando se le acabe la teta va a necesitar un milagro para no terminar igual que su padre.

  2. Segun comentarios de prestigiosos jurisconsultos,opinan que las acusaciones y leguleyadsas,en cualquier Corte neutral,serian declaradas sin valor juridico,motivo por el cual el Mashi,creo la corte Cervecera o correana,para asi apropiarse de los 40M

  3. Segun comentarios de prestigiosos jurisconsultos,opinan que las acusaciones y leguleyadsas,en cualquier Corte neutral,serian declaradas sin valor juridico,motivo por el cual el Mashi,creo la corte Cervecera o correana,para asi apropiarse de los 40M

  4. el manejo de la justicia en el Ecuador se ha convertido en una BURLA !!!

  5. Somos noticia en todo el mundo gracias al “trabajo” de la cancilleria:

    http://www.elmundo.es/america/2012/02/09/noticias/1328806866.html#comentarios 

  6. Hablando de libertad de expresion:

    los tan admirados lideres (dictadores) iranies censuran el Google y el hotmail !!!

    http://unvrso.ec/0002U8T

  7. la Zecomm anuncia los asuntos de las cortes ???

    habrá algun infame que salga a defender todavia la “independencia de poderes ” ???

  8. La telenovela del gobierno se predice un decenlace nada favorable con los velemberg y la 4 P
    aunque a las 4 P todavía le falta una Puede ser Pedro Alava el elenco de las 4P estaría conformado por Patiño, Paredes, Portilla y su nueva loca Pedro.

  9. La telenovela del gobierno se predice un decenlace nada favorable con los velemberg y la 4 P
    aunque a las 4 P todavía le falta una Puede ser Pedro Alava el elenco de las 4P estaría conformado por Patiño, Paredes, Portilla y su nueva loca Pedro.

  10. Estan que tiemblan los corruptos difamadores..y los que sin ser difamadores tienen espiritu de corruptos…..les cae el hacha!

  11. Recuerdo en las clases de Fisica en el Liberrimo VICENTE ROCAFUERTE,dos polos del mismo signo se repelen,cuando veo la cara del voz ROSADA,me produce diarrea

  12. Te lames las ansias de contar en tus manos los 40 M,SI ESO SIRVE PARA QUE TE VAYAS A LA CAS DE LA BELGA,el pueblo ecuatorian,haria la colecta y nos deshacemos de un marrano costoso,pero salvariamos al pais del contagio del mal genetico que tiene la familia correa,segun tu amante el meco MERA

  13. El ocaso del juez Baltasar:

    http://unvrso.ec/0002U7S

Los comentarios están cerrados.