Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Moreno condena violencia contra discapacitados en Bolivia

El vicepresidente de Ecuador, Lenin Moreno, hizo llegar este viernes una carta al presidente de Bolivia, Evo Morales, para condenar la violencia policial contra un grupo de manifestantes discapacitados en La Paz.


Publicidad

Tras recorrer 1.400 kilómetros de suelo boliviano durante cien días en silla de ruedas o muletas, una caravana de discapacitados llegó hoy a La Paz para pedirle a Morales un subsidio.

La marcha terminó con choques violentos, cuando fueron reprimidos por la policía al intentar llegar al Palacio de Gobierno.

Hemos visto con asombro y profundo dolor, la violenta represión de la que han sido objeto hermanos bolivianos con discapacidad. No puedo sino expresar mi extrañeza porque todavía existan fuerzas policiales que arremeten contra uno de los grupos más vulnerables de la sociedad“, señaló Moreno en la carta enviada hoy a Morales.

En la misiva dijo que hace llegar su “respaldo y solidaridad” a sus hermanos con discapacidad en Bolivia.

“Las personas con discapacidad han mostrado estoicismo al soportar siglos de olvido, desidia y maltrato. En todo el mundo, los gobiernos están tomando conciencia de la imperiosa obligación que tenemos de atenderlos, si queremos construir la sociedad justa y equitativa que hemos ofrecido”, remarcó el vicepresidente.

Recordó que en 2010, cuando se realizó la Cumbre de Vicepresidentes por una América Sin Barreras, en la que acudieron seis homólogos de Moreno de la región, Bolivia firmó la declaración de Quito “sobre la necesidad de atender la discapacidad como cimiento de la construcción de la democracia”.

En ese sentido, Moreno dijo conocer al presidente Morales y aseguró que sabe que el mandatario boliviano “no sólo tomará inmediatas decisiones para respetar y mantener los derechos de las personas con discapacidad, sino que emprenderá políticas emergentes para saldar una deuda histórica con ese importante segmento de la población”.

En la carta, Moreno también le dijo al Gobierno de Bolivia que puede contar con la experiencia ecuatoriana “si les parece útil o pertinente” para atender a los discapacitados de su país. EFE

12 Comentarios el Moreno condena violencia contra discapacitados en Bolivia

  1. Lo mejor del gobierno de Correa sin dudas es este GLADIADOR. Sólo una persona con odio en el alma puede descalificar a este hombre ejemplar. Ojalá decidiera ser presidente, pero ha preferido a su familia acertadamente. Aunq muchos miserables tratarían de aprovecharse creyendo en su infinita estupidez q una persona discapacitada no podría lograr lo q tantos “capacitados” no han podido. Aplausos de pie Sr. Vicepresidente, esperemos q su labor sea premiada con el Nobel, xq si a un gringo sin méritos se lo dan, en honor a la justicia el Nobel debería venir para Ecuador.

  2. Mala actitud del presidente de Bolivia, justamente reprochada por Lenín Moreno.  Ahora, ¿cuando condenará la violencia contra los ecuatorianos que se propala cada sábado religiosamente y en cadenas nacionales cuando les da la gana? 

    Esto le resta méritos al Nóbel propuesto, recordemos que a MVLL no se lo otorgaban porque era “de derecha”, no sabía que la política debía influir en un premio a la literatura.

     

  3. Ahora solo falta que pidan que reproche a Correa por la violencia contra los discapacitados del PCS, PSP, MPD… El no tener escrúpulos para robar no se considera discapacidad señores…

  4. Sr.Vicepresidente,no es solo en Bolivia,PROHIBIDO OLVIDAR el 30 S,persecuciones a dirigentes laborales,estudiantes,profesionales,indigenas,acusandolos de terroristas.La ROBOLUCION,que propusieron al pueblo fue solo MENTIRAS,salve su pellejo y honor,presentando su renuncia,para que el TODOPODEROSO,piense y razone.

  5. Gracias seño exelentísimo vice del Ecuador,  por su loable labor dentro de ALIANZA PAIS en favor de los mas desposeidos y otrora olvidados..y que ahora gracias a su vision humanitaria, y su trabajo inagotable están escribiendo una página glorioso en lo referente a atencion a personas con movilidad reducida…y como Ud muy acertadamente ha manifestado,  nada se hubiera podido realizar sin el apoyo decidido y acertado de todo un proyecto político del cual Ud muy dignamente forma parte, y del cual UD SE SIENTE MUY ORGULLOSO!!…Adelante señor vicepresidente, que hay TODO UN PUEBLO apoyando a este proyecto politico 

  6. Gracias seño exelentísimo vice del Ecuador,  por su loable labor dentro de ALIANZA PAIS en favor de los mas desposeidos y otrora olvidados..y que ahora gracias a su vision humanitaria, y su trabajo inagotable están escribiendo una página glorioso en lo referente a atencion a personas con movilidad reducida…y como Ud muy acertadamente ha manifestado,  nada se hubiera podido realizar sin el apoyo decidido y acertado de todo un proyecto político del cual Ud muy dignamente forma parte, y del cual UD SE SIENTE MUY ORGULLOSO!!…Adelante señor vicepresidente, que hay TODO UN PUEBLO apoyando a este proyecto politico 

Los comentarios están cerrados.