Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gobierno dice que capturó “célula subversiva” del PCMLE

El ministro del Interior, José Serrano, informó que la Fiscalía General del Estado y la Policía Nacional capturaron diez ciudadanos que supuestamente se encontraban preparando actos subversivos y violentos a realizarse desde el próximo 8 de marzo.


Publicidad

“Lo fundamental es que se logra desarticular una célula importante de un grupo que estaba acciones y planificando actos contra nuestra democracia (…) no se descarta dentro de las investigaciones determinar algún tipo de vinculaciones con otras organizaciones”, ha dicho Serrano, citado por el portal oficial El Ciudadano.

Los detenidos son Hugo Vinueza, de Quito; Alberto Merchán, de Guayas; Javier Estupiñán, de Esmeraldas; Royce Gómez, de Guayas; Andrés Castro, de Quito; Elizabeth Tapia, de Quito; Abigail Heras, de Cuenca; Cristina Campaña, de Quito; Enrique Zambrano, de Esmeraldas y Santiago Gallegos, de Ibarra.

La captura se realizó el sábado en un departamento de Luluncoto, al sur de Quito. Algunos de los detenidos son estudiantes. Se informó que en lugar se encontraron panfletos y documentos de la Universidad Central.

Según el ministro, los detenidos están vinculados con la organización Grupo de Combatientes Populares, una de las ramificaciones del clandestino Partido Comunista Marxista Leninista del Ecuador, PCMLE, matriz ideológica del Movimiento Popular Democrático.

Serrano los describió como “los cabecillas de esta célula subversiva” y anunció que se ha abierto ya la instrucción fiscal y se les ha dictado prisión preventiva a nueve, pues una integrante está en estado de gestación. Según El Ciudadano, entre las evidencias se encuentran “mensajes de celular que claramente determinan que la intención es tomarse el poder por las armas”.

El juez Juan Pablo Hernández, quien lleva el proceso, ha dicho que en la audiencia se trató el delito en contra de la seguridad del Estado, según anota El Universo. El MPD ha publicado en su cuenta de twitter @mpdnacional que algunos de sus compañeros fueron detenidos acusados de terrorismo y acusan al gobierno de persecución.

* Fotografía difundida por el portal oficial El Ciudadano.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Z0CvZ_7_8xw[/youtube]

9 Comentarios el Gobierno dice que capturó “célula subversiva” del PCMLE

  1. Carlos Castro // lunes 5 de marzo de 2012 en 13:05 //

    Ya sabemos que este desgovierno llama “terroristas” a cualquiera que proteste …

    pero a las fark, a esos que trafican, roban, matan, extorsionan, esos… son solo fuerzas beligerantes…

    no estoy defendiendo a priori a estos detenidos… pero con tantos antecedentes… NO HAY COMO CONFIARSE  !!!

  2. Carlos Castro // lunes 5 de marzo de 2012 en 13:31 //

    el 8 de marzo, todos a la marcha popular, para terminar con tanta
    corrupcion, delincuencia, emergencias inmorales, narco-valijas,
    persecucion… ya basta !!

    8 de marzo… difúndelo !!

  3. Professor Hoax // lunes 5 de marzo de 2012 en 14:32 //

    No me digan, que coincidencia que Serrano (conocido ahora como el “aquí no pasa nada”)  encuentre “subversivos” justo ahora que se trafica drogas en la valija diplomática, que de ahora en adelante será conocida como “alijo diplomático”, caramba que barbaridad.

    ¿Que dice ahora la hermana Elsie Monge?  ¿Cuando va a defender los derechos de estos heroicos luchadores?

    Ecuatorianos, no nos dejemos engañar, esto es otro sainete montado por el “bobierno” para distraernos de los asuntos de Patiño y el cargamento enviado a Italia, ¿quien nos asegura que realmente estaban en eso?  Yo a estos no les creo ni como se llaman.  ¿Quien nos asegura que esta gente no son aliancistas disfrazados de “subversivos” que serán liberados luego por “falta de pruebas” y mientras tanto ya la gente se olvida de la “valijita”?

    ¿Tomarse el poder?  Si ya está tomado por los delincuentes que asaltan, con las “prohibidas” armas de fuego, a diestra y siniestra todos los días, por los sicarios que matan a mansalva en todas las ciudades del país bajo la mirada indiferente de Serrano, por los traficantes de drogas, grandes y pequeños, nacionales y extranjeros, cualquier cantidad, que se han tomado el país tal como lo constatamos diariamente los ecuatorianos y lo afirma un informe del mismísimo Comando Conjunto.

    Ecuador, ya basta, tu nombre ha sido pisoteado y mancillado por quienes dicen defenderlo.  Ecuatorianos, tenemos nuestra oportunidad de exigir cambios a este gobierno corrupto, un par de buenas acciones no borran las malas acciones, que deje ya la campaña mediática y se ponga a gobernar, para eso lo eligieron.

  4. jajaja que risa , este enano prepotente tirado a sabido que por circunstancias de la vida burocratica estas en ese puesto , esta  loco son jovenes revolucionarios que nosotros en nuestra juventud tambien fuimos y nada mas , cuando tenemos que empezar a parar la olla para alimentar a nuestros hijos todos estos estos ideales se van al carajo ,jajaj son solo eso eso nunca va a acabar , estan asustados por la marcha del 8 de marzo eso es todo

  5. Mashi,la obra de teatro,para callar los actos como la VALIJA DIPLOMATICA,no surten efecto,nadie cree.AVC son especialistas en estos asuntos,mejor dicho a otros con ese cuento. 

  6. LA “INTELIGENCIA” QUE MANEJA LA REVOLUCION  ES DE PRIMERA…CAPTURA TERRORISTAS ANTES DE LOS ACTOS TERRORISTAS……VAN A TENER QUE DARLES UNAS CLASESITAS A LOS GILES DE LA C.I.A…
    PERO MIENTRAS EN ITALIA HAY 5 PRESOS POR LAS NARCO-VALIJAS….ACA AUN NO SABEN DONDE MISMO EMBARCARON LA COCA,  QUIENES, Y PEOR  AUN….A QUIEN PERTENECE LA COCA…
    EN ANTI-TERRORISMO SOMOS LOS NUMERO UNO 
    PERO EN LO QUE SE REFIERE A COMBATIR EL NARCOTRAFICO……NO LE ATINAMOS A UNA  !!…O SE HACEN LOS QUE  NO LE QUIEREN ATINAR??

  7. LA “INTELIGENCIA” QUE MANEJA LA REVOLUCION  ES DE PRIMERA…CAPTURA TERRORISTAS ANTES DE LOS ACTOS TERRORISTAS……VAN A TENER QUE DARLES UNAS CLASESITAS A LOS GILES DE LA C.I.A…
    PERO MIENTRAS EN ITALIA HAY 5 PRESOS POR LAS NARCO-VALIJAS….ACA AUN NO SABEN DONDE MISMO EMBARCARON LA COCA,  QUIENES, Y PEOR  AUN….A QUIEN PERTENECE LA COCA…
    EN ANTI-TERRORISMO SOMOS LOS NUMERO UNO 
    PERO EN LO QUE SE REFIERE A COMBATIR EL NARCOTRAFICO……NO LE ATINAMOS A UNA  !!…O SE HACEN LOS QUE  NO LE QUIEREN ATINAR??

  8. LOS POBRES MUCHACHOS ENGANADOS POR LOS VERDADEROS CONSPIRADORES, MPD, CONAIE, PACHACUTIC, IBAN A SER USADOS COMO CARNE DE CANON PARA PONER LOS MUERTOS Y ASI CULPAR AL GOBIERNO, SABEN QUE VAN A SER SEPULTADOS CON VOTOS Y AHORA MEJOR CONSPIRAN.

  9. el unico terrorista es el gobierno que encarcela ideales de igualdad y lucha por la dignidad del obrero eso si es terrorismo no tener una camiseta del che

Los comentarios están cerrados.