Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fabricio: “En Ecuador se vive con temor y muchos callan por miedo”

Fabricio Correa, hermano del expresidente Rafael Correa. Foto API.

Fabricio Correa, hermano mayor del presidente Rafael Correa, afirmó que en Ecuador “se vive con temor” y que “muchos callan por miedo”, en una entrevista que publica este martes el diario uruguayo El País.


Publicidad

Correa afirmó que “jamás” ha ido o irá contra su hermano, pero aseguró que intenta que el mandatario ecuatoriano “se libere” de la “pandilla” que “lo está llevando por el camino del mal”.

El mayor de los hermanos Correa ratificó que los problemas para él comenzaron cuando una empresa a la que está vinculado comercialmente y que ganó licitaciones para realizar carreteras en Ecuador “se negó a entregar una coima de 1,5 millones de dólares”.

“Algunas empresas como Aplitec y Helptec, en las que soy socio con mi mamá, siguen trabajando en obra pública, porque es absolutamente lícito. Todo es legal”, aseguró Fabricio Correa.

Las relaciones entre el mandatario y su hermano se agriaron cuando Rafael Correa ordenó cortar los contratos con el Estado de empresas vinculadas con Fabricio por valor de 167 millones de dólares, según la Contraloría, los cuales habían sido sacados a la luz por una investigación periodística.

Una ley aprobada por su propio Gobierno prohibía a familiares de altos funcionarios tener contratos públicos.

De otro lado, el hermano del presidente, que la pasada semana inscribió frente al Consejo Nacional Electoral (CNE) su partido que denominó Equidad, Progreso y Orden (Equipo), ratificó que será candidato de la oposición en las elecciones de 2013 en las que Rafael intentará la reelección.

“Me he convertido en un líder porque no tengo rabo de paja y no tengo miedo”, afirmó.

Y agregó: “hoy Ecuador vive un régimen de temor, porque si usted no tiene pecado se lo inventan. Pero conmigo no pudieron. Yo me convertí en la voz de los que callan por miedo“.

Hasta ahora están inscritos ante el CNE para participar en las elecciones el Movimiento Popular Democrático (MPD), de izquierda y opositor; Sociedad Patriótica, que abandera el expresidente Lucio Gutiérrez, otro posible candidato; el Movimiento CREO, también de oposición; el Partido Roldosista Ecuatoriano, del expresidente Abdalá Bucaram, y el Movimiento Alianza País, de Rafael Correa.

El CNE está en proceso de verificar las firmas presentadas por el Movimiento indígena Pachakutik y una vez que termine le tocará el turno a la plataforma de Fabricio Correa.

El mayor de los Correa dijo que su deseo es “sacar a Ecuador de la serie B, donde juega con Colombia, Venezuela, Nicaragua, Cuba, Irán y Pakistán; y llevarlo a la serie A, a jugar otra vez con Inglaterra, Alemania, Canadá, EE.UU., Rusia y Brasil”. EFE 

Nota relacionada:

Fabricio Correa presenta firmas para inscribir movimiento político 

 

12 Comentarios el Fabricio: “En Ecuador se vive con temor y muchos callan por miedo”

  1. VARIOS TOPICOS AL RESPECTO….
    -MAMAITA Y HERMANOS EN CONTRATOS CON LA OBRA PUBLICA..??  ES QUE NO SE TERMINARON ESOS CONTRATOS???
    -EN LO UNICO QUE TIENE RAZON FABRICIO,  AL DECIR QUE RAFAEL ESTA RODEADO DE UNOS PANDILLEROS ALTERNATIVOS …..  LOS LATIN ROSE
    -FABRICIO PERMANENTEMENTE RELACIONA EL GOBERNAR EL PASI CON UN PARTIDO DE FUTBOL….. RAFAEL EN CAMBIO PIENSA QUE ES COMO JUGAR A LAS MUÑECAS, EN TODO CASO AMBOS ESTAN TOTALMENTE EQUIVOCADOS….GOBERNAR ES ALGO MAS QUE UN JUEGO, SI PIERDEN EL “PARTIDO”….LOS AFECTADOS SOMOS 14 MILLONES DE  ECUATORIANOS…

    EN FIN…ESTO NOS SIRVE PARA VER QUE CLASE DE GENTE SON LOS CORREA-DELGADO…..   EL PODER, EL DINERO, LA AMBICION, EL CAPRICHO……VALE MAS QUE EL HONOR, LOS LAZOS  FRATERNALES, LOS PRINCIPIOS, LA FAMILIA……. 
    SI ENTRE HERMANOS SE HACEN Y SE DICEN DE TODO…QUE PODEMOS ESPERAR EL RESTO DE ECUATORIANOS????  DEDUCCION SIMPLE !!!

  2. Esperemos que la MACHONA,dig algo acerca del hermano,multimillonario,falso,payaso,que lo desprestigia en suelo tupamaro,talveznada pase,le sirve mejor como CHIMBADOR EN las ELECCIONES

  3. CHIMBADOR ¡¡¡¡

  4. El chimbador este ha descubierto el agua fría.  Ojalá le candidaticen al Nóbel, pero al Ig Nóbel (busquen en internet trolls)

  5. Todo es un show maquiavélicamente escenificado, no hay rivalidad entre los hermanos y los dolaritos se los repartieron hace rato.

  6. el TONGO institucionalizado!

    ñaños TONGOS!

  7. “…y llevarlo a la serie A, a jugar otra vez con Inglaterra, Alemania, Canadá, EE.UU., Rusia y Brasil”
    AH que antes estabamos en la serie A jugando con el primer mundo, y ni me di cuenta…

  8. SINO LE HUBIERAN CORTADO LOS CONTRATOS CON EL GOBIERNO , ENTONCES EN ECUADOR FUERA TODO COLOR DE ROSA, NO HABRIA TEMOR, MIEDO, Y CONTINUARIAMOS JUGANDO EN LOA SERIE “A” PARECE QUE ESTE “CAIN” ANDA BASTANTE DESPISTADO.

Los comentarios están cerrados.