Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Suspenden audiencia de integrantes de veeduría ciudadana

El Juzgado Quinto de lo Penal de Pichincha suspendió este viernes la audiencia de formulación de cargos de los integrantes de la veeduría ciudadana que se encargó de investigar los contratos de Fabricio Correa, hermano del Presidente, con el Estado. El motivo de la suspensión fue la ausencia de los acusados.


Publicidad

El mandatario Rafael Correa le sigue el juicio por falso testimonio y perjurio a Pablo Chambers, Gerardo Portilla, José Quishpe y Víctor Hugo Hidalgo, por afirmar que él conocía de los contratos de su hermano.

Ayer, Chambers manifestó que está en riesgo su libertad y por eso analizaban si se presentanban o no a la audiencia, finalmente no lo hicieron. Además, dijo que no han sido convocados oficialmente, sino a través de una citación que le llegó a Hidalgo, en la cual se indica a los otros miembros que deben acudir a la audiencia, señala diario El Universo.

“Al presidente no le importa el perjuicio de 143 millones de dólares que estos contratos representaron al Estado, sino que en el informe final de la veeduría, presentado en febrero del 2011, se estableció que el mandatario sí conocía de esas contrataciones”, afirmó Chambers a El Universo.

La veeduría ciudadana se conformó en julio de 2009 por petición del mismo Rafael Correa. Por ese motivo, Chambers dice que quien tiene la obligación de defenderlos es el presidente.

* Foto: Diario La Hora

9 Comentarios el Suspenden audiencia de integrantes de veeduría ciudadana

  1. A otros que les quieren dar cana , solo por decir la verdad y ser imparciales , lo cual esta prohibido en este pais , solo hay que aplaudirlo como focas sinoo………………………..

  2. A este  ya le comprobaron su mentira….este es un emisario de Lucio Gutierrez ….MENTIROSO CALUMNADOR.

  3. WilsonNavarrete // viernes 27 de abril de 2012 en 11:27 //

    Solo en el gobierno de los ROSADOS ROBOLUCIONRIOS,pueden darse esto atropellos,quienes se prestan con animo de servicio,probidad y rectitud,para servir al pais,son llevados a juicios,mientras los responsables caminan libremente en Carondelet, o comercializando VALIJAS,otros corruptos son protegidos con proteccion policial pagada con nuestro dinero,caso del bembon,cobarde,falso y ladron,protegido por el presidente y sus camellos.

  4. Porqué a los de la Comision de la verdad si se les dio proteccion con la inmunidad y a estos no. Es que opinar diferente es un delito que debe ser dilucidado a traves de los tribunales. De esta forma se coarta el sentimiento ciudadano y se quiere imponer a raja tabla la versión oficial como sinónimo de verdad. 

    • por que la comision de la verdad dijo cosas que le gustaron y esta dijo cosas que NO le gustaron y cayeron en desgracia delante de su mahestá…

    • La comisión de la verdad estaba integrada por gente con un fin, desacreditar a los gobiernos anteriores y ensalzar a AVC, exculparlo de todo para que puedan formar parte del gobierno.  Dijeron lo que el gobierno quería por eso les dieron inmunidad.

      Esta gente, por el contrario, no tenía favor del gobierno, mas bien su labor estaba orientada a mostrar uno de los muchos negociados del ñaño, por eso.  Como ahora la justicia es arma de intimidación, que lo nieguen Correa, Cuero, Duarte, entonces esta gente está en problemas. Pero si hubieran actuado al gusto de su majestad, ahora estarían siendo premiados, los trolls les estarían alabando su patriotismo sin acordarse de su pasado político y todos contentos, bueno no todos, aquellos a quienes la estulticia de esta tal revolución nos está ahogando.

  5. “queremos meter las manos en la justicia…”

    Y METIÓ LAS CUATRO !!!

Los comentarios están cerrados.