Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Presidente acusa a veedores de mentir en caso de contratos de hermano

El presidente Rafael Correa, acusó de mentir a un veedor que aseguró que el mandatario conocía los contratos ya suspendidos que mantenía su hermano Fabricio con el Estado y dijo que no tolerará que se manipule información con el fin de hacer daño a su Gobierno.


Publicidad

En su habitual informe sabatino, el mandatario dijo que el veedor Pablo Chambers basó sus conjeturas en un video manipulado de una entrevista, con la que se creó la versión de que Correa sí sabía de los contratos de su hermano y de que se había perjudicado al Estado en 140 millones de dólares.

Correa dijo que es inaudita también la posición de varios medios de prensa que han puesto a la veeduría de Chambers como “víctima” de una supuesta persecución, tras la decisión de un tribunal que prohibió a los veedores salir del país y presentarse ante la Justicia cada 15 días mientras dure la instrucción fiscal.

En este caso “hay falso testimonio, hay una mala fe total, hay infiltración (de la oposición), seguramente bien pagada, para tratar de hacerle daño al Presidente y crear una mentira“, remarcó Correa.

La Fiscalía ha acusado a Chambers y a otros tres miembros de la veeduría de falso testimonio, por concluir que el presidente Correa conocía de los contratos de su hermano con el Estado, algo que el mandatario niega rotundamente.

Los veedores temían que se dictara una eventual orden de prisión contra ellos, por lo que solicitaron asilo a seis países en los últimos días, aunque Panamá se los negó y Costa Rica informó que nunca completaron la petición formal, por lo que “pareciera” que “desistieron” de la misma.

Los otros países a los que han solicitado asilo (Estados Unidos, Reino Unido, Chile y el Vaticano) no se han pronunciado al respecto.

Asimismo, Correa rechazó la versión de la veeduría sobre un supuesto perjuicio al Estado por más de 100 millones de dólares, aunque dijo que si hubiera algún perjuicio, Chambers podría enjuiciar penalmente al mandatario, cosa que no ha sucedido.

Correa desafió a los veedores a demostrar “en cuánto se ha perjudicado” al Estado y dijo que la “mentira” de Chambers ha sido defendida por ciertos medios de información privados opuestos a su gestión.

De su lado, Chambers, tras enterarse ayer de que Panamá le había negado su solicitud de asilo, dijo a Efe sentirse “desanimado” por esa decisión. “Cada vez se nos cierran más las oportunidades de ser defendidos”, aseveró.

Asimismo, Chambers sugirió que el presidente Correa debería emprender acciones legales contra su hermano, en lugar de impulsar una causa contra los veedores.

El mandatario ha dicho que no ha llevado a Fabricio ante los tribunales “por respeto” a su madre.

En su informe, el comité aseveró que Fabricio Correa tenía contratos con el Estado por 657 millones de dólares y que hubo un perjuicio para las arcas públicas de unos 140 millones.

Los cuatro veedores son ciudadanos comunes, que se presentaron como candidatos a hacer la investigación solicitada por Correa y fueron escogidos para ello por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, una entidad auditora.

Víctor Hugo Hidalgo es comerciante, José Quishpe ingeniero, Chambers hace consultorías para empresas y Gerardo Portilla está desempleado desde hace dos años, cuando tras la divulgación del informe la Contraloría del Estado le informó de la terminación de su contrato temporal “porque no querían tener problemas con el gobierno”, según él.

Del mismo modo que la veeduría, Juan Carlos Calderón y Christian Zurita, los periodistas que revelaron los contratos de Fabricio Correa, fueron enjuiciados por injurias, pero tras ser condenados al pago de 2,1 millones de dólares fueron perdonados. EFE

13 Comentarios el Presidente acusa a veedores de mentir en caso de contratos de hermano

  1. campesino ecuatoriano // sábado 19 de mayo de 2012 en 11:34 //

    No lo enjuicia “por respeto a su madre”; qué poca madre!!! 
    ¿Y a nosotros, el pueblo, los que te pagamos el sueldo; porqué no nos respetas? ¿Porque no te da la gana?, si lo que está en juego no es el dinero de tu madre sino del estado.
    Descarados, creen que se están peleando por la herencia que les dejó su padre.

    •  La “herencia” ya se la dimos nosotros a todos ellos, mamita incluida, que de ser una beneficiaria del welfare en el “odiado” Imperio ha pasado a ser empresaria, de la mano de Fabricio compraron UNA EMPRESA en Cuenca y eso hace ya tres anios. El de las manos limpias ya esta armando su retirada a Belgica.

      Acuerdense, los correa despues del correanato no podran ocultar sus nuevas FORTUNAS.

      Se han ensaniado con los veedores, a Fabricio no lo van a tocar y no es precisamente porque “mamita se me enferma”. Es porque mamita y los hermanitos son parte del lleve. Y en el caso de Fabricio, el sabe de donde vino la plata para el candidato correa, si lo tocan les hunde.
       

      • campesino ecuatoriano // sábado 19 de mayo de 2012 en 12:19 //

        De acuerdo, la herencia recibe de nuestros bolsillos, porque del padre tan solo hubieran heredado una “tamuga de 2 kilos” o más, además de la ausencia de escrúpulos morales.

  2. Hace rato mentira comprobada!    hay que ver el historial delictivo de este Chambers…resulto ser pajaro de alto vuelo.     y los que apoyan a un delincuente?  sera que…..

    •  Esto es lo que eres:

    • Pedro…qué ha sido Chambers, cuál es su historial?…no conozco mucho del señor, solamente que estuvo en el gobierno de Gutierrez, lo que para mi concepto, ya le pone bajo sospecha…

      • SEGURAMENTE POR SER CORRUPTO PRESIDIO LA COMISION INVESTIGADORA….LASTIMOSAMENTE (PARA CORREA) POR MAS “PAJARO DE ALTO VUELO” QUE SEA, LA EVIDENCIA DEL ATRACO MAS DESCARADO AL ECUADOR , FUE TAN …PERO TAN ABRUMADORA QUE NO PUDO MAS QUE DEJAR AL DESCUBIERTO EL NEGOCIADO…
        SEGURAMENTE POR “CORRUPTO” LO  ESCOGIO CORREA….COMO A TODOS SUS COLABORADORES….

      • Hola Irene Bella,  con gusto te dejo el link…mira el video completo..un abrazo.
        http://youtu.be/ouzQgCaJf_A

      • correa tambien fue empleado de Lucio, si conoces gente que sabe de politica preguntales quienes andaban de arriba a abajo luchando por que liberen al Coronel, el paquito velasco codo a codo con correa y bajo la batuta de Ehlers.

        Lucharon a brazo partido por que el narizon llegara a ser Presidente, lo que sucedio es que Lucio, una vez en el poder se burlo de ellos, a correa le dio un carguito cualquiera de asesor en la vicepresidencia (no le dieron chance de mas porque lo consideraban muy bocon y roba camara), le pusieron una oficina en el sotano de la vicepresidencia, lo que le puso furioso a rafico. De ahi el ODIO que le tiene.

        Eso es lo que no nos dijo la Prensa “corrugta” del candidato correa, asi lo ayudaron a llegar a ser Presidente y ahora les tiene pisada la jeta.

  3. Hernan A. Ricaurte // domingo 20 de mayo de 2012 en 03:26 //

    Si los veedores mienten, miente tambien su hermano Fabricio, si es así, porqué no enjuicia a su hermano ? Bueno la respuesta ya la sabemos ” … porque no me da la gana … ”

Los comentarios están cerrados.