Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fernando Cordero: Corte Constitucional debe rendir cuentas

Fernando Cordero, presidente de la Asamblea Nacional, dijo que la Corte Constitucional (CC) ha tenido una serie de acciones que la ciudadanía debe conocer en la rendición de cuentas que sus integrantes realicen al país.


Publicidad

Destacó que dentro del Régimen de Transición que consta en la Constitución, esta institución ha tenido decisiones difíciles y complejas, en las que todos hemos cedido en las argumentaciones para que prevalezca el criterio constitucional, por ejemplo la modificación de las preguntas de la consulta del año 2011, asimismo el caso de las reformas a la Ley Orgánica de la Función Legislativa, “tema en el que no estuve de acuerdo”, publica la web de la Asamblea.

Leyes interpretativas

Cordero añadió que existen también varias omisiones de la Corte Constitucional, que ojalá las corrijan en el tiempo que les queda a sus integrantes. Yo mismo estoy en desacuerdo con una de las últimas actuaciones de la Corte que admitió a trámite una solicitud para que las leyes interpretativas pasen por el Presidente de la República, lo cual no se puede comprender porque se entiende que una ley ya pasó con anterioridad por el control del Ejecutivo.

El Presidente de la República es colegislador y las leyes interpretativas no son otras leyes, son normas que ya pasaron por el control del Presidente de la República, insistió.

6 Comentarios el Fernando Cordero: Corte Constitucional debe rendir cuentas

  1. WilsonNavarrete // viernes 1 de junio de 2012 en 17:07 //

    Que cerdo para cinico,cuando por su actuacion,pasaron las leyes,ahora que el MASHI NO LO PROPONDRA .en las elecciones,pretende honestidad te uso como uso a todas las focas ahora son solo papel higienico y barato . 

  2. Teatro Barato , el famos teatro callejero es tres veces mas que el tuyo

  3. Por fin hay alguien que pone orden en la casa, y hace las cosas como deben de ser…y no los payasos mamotretos que teniamos antes en el difunto congreso…tiene todo el apoyo del pueblo ecuatoriano

  4. Para el proceso de seleccion de miembros de la Corte Constitucional, los APes han fijado DOS PUNTOS para quienes tienen un PHD y TREINTA y CINCO puntos por entrevista.

    Se dan cuenta de semejante aberracion? Es decir que todos los estudios del mundo quedan en NADA frente a la discrecionalidad de una insulsa ENTREVISTA que la haran un grupete de APes!, asi como en la eleccion de jueces le dieron a Merino DIEZ puntos de DIEZ posibles en una entrevista para convertirlo en el juez del caso El Universo, de esa misma forma van a favorecer a quien a ellos les de la regalada gana.

    Que no nos quede duda, los APes se han tomado el Ecuador con un deslenguado a la cabeza: NO VUELVAN A VOTAR POR ELLOS.

  5. sic: “Fernando Cordero: Corte Constitucional debe rendir cuentas……….al MASHI”

Los comentarios están cerrados.