Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hillary Clinton felicita a Ecuador por su Independencia

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, felicitó este miércoles al pueblo ecuatoriano por el 203 aniversario de su Independencia, que se celebra este viernes 10 de agosto, y subrayó los “fuertes lazos familiares” que unen a los dos países.


Publicidad

En un comunicado, Clinton subrayó los “casi dos siglos” de cooperación entre Estados Unidos y Ecuador, desde la apertura en 1825 del consulado estadounidense en Guayaquil, un primer paso para el establecimiento de relaciones diplomáticas completas en 1848.

“Hemos desarrollado una relación de múltiples facetas, con un creciente comercio, fuertes lazos familiares y un compromiso con la democracia representativa”, señaló la titular de Exteriores estadounidense.

“Tanto si lo celebran en las adoquinadas calles del Quito colonial, en el Malecón de Guayaquil o en cualquier otro sitio, espero que su año les traiga buena salud y prosperidad”, concluyó Clinton.

Las relaciones entre EE.UU. y Ecuador mejoraron este año con el restablecimiento de embajadores en las capitales, que se encontraban descabezadas tras la orden de expulsión en abril de 2011 a la jefa de legación estadounidense Heather Hodges, por un cable divulgado por WikiLeaks sobre supuesta corrupción en la Policía ecuatoriana.

Nathalie Cely, exministra coordinadora de la Producción de Ecuador, presentó el pasado enero sus credenciales como nueva embajadora al presidente estadounidense, Barack Obama, mientras que Adam Namm llegó al país sudamericano el pasado mayo para encabezar la misión de Washington en el país.

Sin embargo, ha habido puntos de tensión como la amenaza del presidente de Ecuador, Rafael Correa, de expulsar del país a la agencia de cooperación de Estados Unidos (Usaid), debido a su supuesta financiación de organizaciones no gubernamentales “que hacen oposición” política.

Las diferencias sobre la reforma de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y las relaciones de Quito con Irán han sumado tensión a unos lazos que sin embargo se mantienen fuertes en el área económica, donde Ecuador espera ver una renovación, en 2013, de las preferencias arancelarias (ATPDEA, por su sigla en inglés). EFE

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rECcQVtUP44[/youtube]

7 Comentarios el Hillary Clinton felicita a Ecuador por su Independencia

  1. El MASHI, se indignara que una figura politica y talla como la senora CLINTON,sea la primera en felicitar a los ecuatorianos,pero las expresiones llevan algo como un recordatorio y como es de los imperialista yankees le producira urticarias.Pero que felices fueramos si no estuvieran los ATRACA PAIS.

  2. Gracias Hillary, apreciamos mucho tus palabras. Cansados ya de que desde hace unos 5 años atrás solo escuchamos lo que los Fideles, los Chavitos, los managuas, los Evos y los islamistas expresan, es decir toda la mugre acomplejada y marginal del mundo civilizado. Los ecuatorianos somos mucho más que lo que nuestros actuales emperadores gobernantes dejan ver de nuestro país. las relaciones entre ecuatorianos y USA siempre han sido cordiales, excepto en este lapsus brutus colectivo de los últimos 5 años.

  3. Pero qué golpe directo a los mushpas que no saben que son las relaciones exteriores. Narquiño como te queda el ojo aprenderas algo.

  4. Ánimo reptiliana, los sufridores estarán dispuestos con mucho gusto a servirte y a vender a su padres e hijos si hace falta!

  5. PERO¡¡

    SI LOS POLITICOS DE OPOSICION, LA PRENSA CORRUPTA, EXCANCILLERES, PEÑAHERRERA, LOS TROLLS, ETC.

    QUIEREN SER LOS MEJORES ALIADOS DE ESTADOS UNIDOS
    QUIEREN DEVOLVERLES LA BASE MANTA
    FIRMAR EL TLC
    RENDIR CUENTAS A LOS ESTADOS UNIDOS
    HACER TODO LO QUE NOS DIGA ESTADOS UNIDOS
    AGACHAR LA CABEZA ANTE ESTADOS UNIDOS
    HASTA TENEMOS INFORMANTES DE ESTADOS UNIDOS, DISFRAZADOS DE SUPUESTOS PERIODISTAS INDEPENDIENTES.
    ESTADOS UNIDOS DEBE AUTORIZARNOS CADA MOVIMIENTO QUE DEMOS

    ESE ES LO QUE QUIEREN LOS VENDE PATRIAS

Los comentarios están cerrados.