Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Conaie plantea que consulta prelegislativa de la Ley de Aguas sea vinculante

El presidente de la Conaie, Humberto Cholango, ha planteado  hoy que la consulta prelegislativa convocada por el Presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, para tratar sobre la Ley de Aguas, debe ser vinculante. 


Publicidad

El viernes, Cordero oficializó la convocatoria a las comunas, comunidades, pueblos y nacionalidades indígenas, pueblo afroecuatoriano y montubio, a inscribirse en la consulta prelegislativa del proyecto de Ley Orgánica de Recursos Hídricos, Usos y Aprovechamiento del Agua. Dijo que los temas a ser consultados tienen que ver con las tradiciones ancestrales, lugares rituales y sagrados; la gestión y manejo ancestral; el uso, usufructo y administración de este recurso natural; el derecho propio y consuetudinario; y, la participación y representación en los organismos oficiales.

Lo que se busca es que los sectores involucrados vigilen y aseguren que no se violen sus derechos colectivos. Estamos seguros que no lo hemos hecho, pero sin embargo, es necesaria la participación de los pueblos y nacionalidades para que constaten que se ha respetado el marco constitucional y los derechos consagrados en instrumentos internacionales como el Convenio de la OIT, resaltó.

El 19 empieza un proceso de inscripción de los sectores que pueden participar. La consulta propiamente dicha empezará el 8 de octubre.

1 Comentario el Conaie plantea que consulta prelegislativa de la Ley de Aguas sea vinculante

  1. LOS CHOLANGOS PEDIRAN CANALES DE RIEGO… CANALES DE TELEVISION Y UNAS CUANTAS FRECUENCIAS DE RADIO…….

Los comentarios están cerrados.