Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ex diputada Federal de México se reúne con asambleístas de PAIS

La ex diputada Federal de México, Marcela Lagarde, compartió este lunes con las asambleístas del movimiento oficialista Alianza PAIS sobre anécdotas políticas, experiencias legislativas y legislación para mujeres.


Publicidad

En el encuentro con las oficialistas Paola Pavón, Gina Godoy, Rosana Alvarado, Linda Machuca, María Augusta Calle, Yoly Rodríguez, María Soledad Vela, Pamela Falconí, en su mayor parte integrantes del Grupo Parlamentario Interamericano de Población y Desarrollo ‘Tránsito Amaguaña’ dialogó sobre temas de género y mujeres en América Latina.

Legarde es doctora en Antropología, profesora de la Universidad Autónoma de México, UNAM, trabajó en la Ley contra la violencia a la mujer en México en 2007 e impulsó la litigación del delito de femicidio.

La visitante indicó que hay algo que les asemeja por las circunstancia a todas las legisladoras del mundo, porque a todas les pone en un mismo lugar la responsabilidad de Estado que tienen al representar a uno de los Poderes del Estado, al pueblo soberano o a la ciudadanía según lo nombre cada Constitución.

Dijo que en el Poder Legislativo no solo se legisla, sino que también se parlamenta, se habla. Ser parlamentario implica un ejercicio de una posición plural ideológica. La dimensión democrática del Parlamento es la materia, es la razón de ser en la democracia, aseveró.

En su concepto existen dos valores fundamentales en la acción política parlamentaria: el compromiso con la agenda, que es el compromiso expuesto en el proceso electoral, su agenda de compromiso con el electorado y con el propio partido; y el segundo que es la pluralidad para conseguirla.

Indicó que el trabajo parlamentario es argumental, “uno debe tener argumento a más de votos, debe tener fundamentación jurídica para lo que propone y debe tener argumentación demostrativa” concluyó.

*Fuente: Asamblea Nacional

1 Comentario el Ex diputada Federal de México se reúne con asambleístas de PAIS

  1. No tendran todas estas reuniones de estos ROBOLUCIONARIOS que ver con la droga que corre a lo ancho y a lo largo del Pais con la venia de este gobierno?

    Nada dificil seria que lleguen millones de dolares para apoyar a correa y se repita lo de las FARC.

    La desesperacion de estos robolucionarios del siglo 21 es muy notoria tanto en Venezuela como en Ecuador. POLITICOS, ponganse pilas y hagan su trabajo para evitar el fraude que es lo unico que le puede salvar a correa y los ecuatorianos apoyaremos a detener el fraude!!!!!

Los comentarios están cerrados.