Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador y Kazajistán acuerdan estrechar relaciones bilaterales

En el marco del debate general de la 67o Asamblea General de Naciones Unidas, en la sede en Nueva York,  el viceministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Marco Albuja, se reunió con su homólogo de Kazajistán, Kairat Umarov. En la cita los dos países expresaron su voluntad de intensificar sus relaciones políticas, comerciales y diplomáticas.


Publicidad

Kazajistán es una antigua república soviética, con la mayor parte de su extenso territorio en Asia Central, gobernada desde hace veinte años por el presidente Nursultan Nazarbayev, cuyo período termina en 2019.

Kazajistán

Umarov recalcó la similitud de trabajo que, tanto su país como Ecuador, realizan por consolidar el bienestar de sus respectivas naciones, y del esfuerzo activo que ambas repúblicas desarrollan en pos de la apertura de relaciones con otros países alrededor del mundo.

En este sentido, mencionó el interés de Kazajistán de ser observador de algunos de los organismos internacionales latinoamericanos y que, con el propósito de tener una relación de negocios más estrecha con los países de Suramérica, y. en especial con Ecuador, abrirán una embajada en Brasil.

Asimismo, Kazajistán invitó al Ecuador abrir relaciones comerciales y de inversiones, garantizando las mismas ventajas que nuestro país podría tener con otros de la región.

Albuja subrayó que Ecuador se encuentra muy activo en el ámbito de las relaciones internacionales, pero de manera especial, recalcó el compromiso ecuatoriano de impulsar la cooperación Sur-Sur y con los países en vías de desarrollo.

El viceministro ecuatoriano mencionó que para poder consolidar y estrechar los lazos político-comerciales entre ambas naciones, consideraba importante que, tanto Ecuador como Kazajistán, establezcan embajadas en Quito y Astaná.

*Fuente: Cancillería

11 Comentarios el Ecuador y Kazajistán acuerdan estrechar relaciones bilaterales

  1. Sin menospreciar a nadie, la politica exterior ecuatoriana a cargo de correa es muy emotiva, si no te hace llorar, te matas de la risa. :-D

  2. Sin menospreciar a nadie, la politica exterior ecuatoriana a cargo de correa es muy emotiva, si no te hace llorar, te matas de la risa. :-D

  3. Que buena noticia…..asì podemos sustituir el comercio con USA y la UE !!!!!!!…un “porotazo” de nuestros “iluminados”

    • SEGURAMENTE LOS REVOLUCIONARIOS ESTARAN ALISTANDO LA MEGA-CELEBRACION, CON TIKO TIKO, BUSES DE TODO EL PAIS LLEVANDO APLAUDIDORES DE 20 DOLLARES, PUEBLO NUEVO, DISCURSO Y GUITARREADA…PARA FESTEJAR EL ANIVERSARIO DE LAS NARCO-VALIJAS….
      PROPONGO FIJAR FECHA Y HORA PARA TUITEAR MILES DE MENSAJES AL PRESIDENTE EXIGIENDO CULPABLES DE LAS NARCO-VALIJAS… REGEMOS POR TODAS LAS REDES SOCIALES POSIBLES …..LA FECHA Y HORA PARA QUE LA CUENTA DEL @MASHIREFAEL REVIENTE DE MENSAJES, Y SE DE CUENTA QUE EL PUEBLO NO OLVIDA ESE DETALLITO, A PESAR DE TODOS LOS ESCANDALOS QUE HAN FORJADO PARA DISTRAER LA ATENCION…
      EL PODER DE LAS REDES SOCIALES….
      QUEDA EN EL AIRE LA PROPUESTA Y DAR IDEAS……..

  4. Mas relaciones con países que no pueden aportar comparando ni vendiendo nada al nuestro, excepto utilizarnos, ¿para qué?

    • Myriane Elena Neagari // miércoles 26 de septiembre de 2012 en 17:03 //

      Te lo digo Professor… para aumentar puestitos en Embajadas, o sea, “más agradecidos” y vivir a cuerpo de rey como diplomáticos o “momias cocteleras agradecidas” ¡igual da!!

      Kazajistán limita principalmente con Rusia, China, Irán, (coincidencia estratégica que la llaman) se independizó en 1991 y Nursultan Nazarbayev, se inició como su presidente, manteniéndose en el poder sin interrupción desde esa fecha hasta este año 2012. ¿Será para seguir el lindo ejemplo??

      “Kazajistán invitó al Ecuador abrir relaciones comerciales y de inversiones”… WOW, maravilla. ¿Será que “algunos futuros inversionistas” darán una “inyección monetaria” como llaman los entendidos, a un país cuyos principales productos a más del turismo receptivo son: petróleo, gas y uranio?… Su religión es musulmana (el Islam). ¿Será que con el tiempo, las mujeres ecuatorianas tendremos que comprarnos burka”? Mmm…

  5. ¿atraccion mutua entre paisuchos?

Los comentarios están cerrados.