Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fiscalización envía a la Fiscalía el caso Duzac y pide investigación

Silvia Salgado, presidenta de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, decidió este jueves enviar el caso Duzac a la Fiscalía General del Estado y pedir que se realice una investigación.


Publicidad

Según Salgado, está previsto que la Superintencia de Bancos envíe hoy el informe completo sobre la auditoría que le hicieron al banco Cofiec.

Ayer, el Superintendente de Bancos, Pedro Solines, compareció ante la Comisión de Fiscalización y dijo que Cofiec tiene un 30 % de sus créditos perdidos y otros tantos envueltos en juicios.

Solines presentó a Fiscalización los resultados de una auditoría realizada este año por la Superintendencia a Cofiec, que en julio contaba con una cartera de préstamos de 20 millones de dólares.

Las operaciones de Cofiec salieron a la luz pública a raíz de investigaciones periodísticas sobre un crédito de 800.000 dólares otorgado en diciembre de 2001 al argentino Gastón Duzac, que él no ha devuelto.

Al respecto, Solines dijo que Duzac no dio información que sustentara su situación patrimonial en el formulario de solicitud del préstamo y que parte de los datos que facilitó en la apertura de una cuenta corriente en el banco es “ilegible”.

*Con información de EFE

Videos relacioabdos:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gT6vnGadL_Y&feature=g-user-u[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=IlTl4_Q9fw8[/youtube]

10 Comentarios el Fiscalización envía a la Fiscalía el caso Duzac y pide investigación

  1. ¿Y el resto de préstamos impagos? Nombres, queremos nombres, a quienes se han concedido préstamos durante estos años de “robolución”, quienes no han pagado, quienes tienen juicio para que paguen, todo eso queremos saber, exigimos a los miembros de la comisión que publiquen estos nombres, en préstamos no hay sigilo bancario, que ser revise minuciosamente toda la documentación presentada para la concesión de préstamos.
    Adicionalmente deben investigarse todos los depósitos hechos en COFIEC, todas las transferencias desde y hacia COFIEC y el destino de los préstamos, es una deuda que tienen con los ecuatorianos.

  2. Estos ROBOLUCIONARIOS estan listos a hechar tierra sobre este caso. Que mas se puede esperar de esta incondicional socia-lista servil al regimen (en palabras de otro dirigente socialista) que lo unico que quieren es que se olvide el caso y “pasa” a la fiscalia es decir a manos de otro servil.

    Asi es como terminan los casos de “fiscalizacion” en tiempos de la robolucion del siglo 21. Diganme si UN SOLO caso de fiscalizacion ha sido resuelto!!!!

    Los ecuatorianos debemos analizar todo este proceso robolucionario y castigar a correa y sus serviles, castigandoles por medio del voto que no les daremos en las proximas elecciones.

  3. de seguro el fiscal, luego de un minucioso análisis del caso, determinara que el único culpable del prestamo a duzac, y los prestamos vinculados en COFIEC, son los conserjes del banco y la prensa corrugta,,,,

    • jajajaja buena esa !!!

    • Al igual q el descontento policial el cebichero recordaba elrostro pero no sabia los nombres y ya los riene 5 policias q no tendran defensa tal vez recien graduados pero son los q quisieron dar el golpe de estado y eso q el no estuvo presente q rosasbolucionarios.

  4. WilsonNavarrete // jueves 4 de octubre de 2012 en 17:51 //

    Tiraron la pelotita a un jugador muy habil,nuestro inmaculado FISCAL GENERAL,que dejara que el proceso duerma el sueno ETERNO DEL OLVIDO
    Luego dira en tv. que la justicia no es madiatica,sino de INVESTIGACION,como el caso VALIJA DIPLOMATICA,que aun sigue en este paso judicial.
    CREO,que el 17 de FEBRERO,los ecuatorianos debemos decir NO a tanta corrupcion

    FUERA GOBIERNO DE CORRUPCION,ECUADOR NECESITA UNA NUEVA OPRTUNIDAD,PARA NUESTROS HIJOS,NIETOS Y ECUATORIANOS EN GENERAL

  5. POR QUÉ SERÁ QUE AHORA YA ELIMINARON LA CENTRAL DE RIESGO Y LOS BURÓS DE CRÉDITO PARTICULARES ???

  6. OSEA QUE EL TIO DEL PRIMO VA A RESOLVER LA SITUACION DEL PRIMITO …. CHA TODO QUEDARA EN FAMILIA…. SE REIRAN DE LO SABIDOS QUE SON Y SE HARAN UNA FIESTACHA CON TOROS AJENOS EN RUEDO AJENO….. OJALA QUE LA PROXIMA CORNADA SEA DE ESTE TIPO…. AHI TODOS GRITARAN….MUSICAAA TROMPUDOSSS!!

Los comentarios están cerrados.