Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador y El Salvador afianzan sus relaciones

El viceministro de Relaciones Exteriores, Marco Albuja, encabezó la delegación ecuatoriana que asistió a la primera reunión de mecanismos de Consultas Políticas y Coordinación Bilateral entre Ecuador y El Salvador que se realizó ayer en la capital salvadoreña.


Publicidad

En la reunión se trataron temas bilaterales, económicos, culturales y de medio ambiente, con el objetivo de analizar los mecanismos para ampliar y fortalecer las relaciones diplomáticas, de cooperación y comerciales entre ambos países.

Albuja señaló que el Gobierno del presidente Rafael Correa tiene un alto interés en colaborar con las naciones hermanas para compartir sus experiencias, resaltó que la Constitución del Ecuador que plantea el Buen Vivir “no sólo piensa en el ser humano, sino que tiene un compromiso con el futuro, con el relacionamiento de la naturaleza”.

En el tema económico y comercial, el Gobierno salvadoreño mostró mucho interés por conocer las experiencias ecuatorianas en el tema de administración portuaria y en el proceso de concesión de los puertos, para la posible aplicación de este modelo en el Puerto de la Unión, en el oriente de El Salvador. Otros temas que sobresalieron fueron los grandes avances que el Ecuador ha realizado en materia de Ambiente, con la implementación de proyectos como la iniciativa Yasuní-ITT y ‘Yachay’ Ciudad del Conocimiento, en el tema de ciencia y tecnología.

De parte del Ecuador, la delegación estuvo integrada por el Subsecretario de América Latina y El Caribe, José María Borja López; la Coordinadora de Gestión Técnica de la SETECI, Mónica Páez; la Subsecretaria para los Asuntos Migratorios, Consulares y de Refugio, María Gabriela Bastidas; el Embajador del Ecuador en El Salvador, Segundo Andrango Bonilla, entre otros.

La primera reunión de mecanismos de Consultas Políticas y Coordinación Bilateral entre Ecuador y El Salvador se realizó este 9 de octubre en la capital salvadoreña. El Viceministro de Relaciones Exteriores, Marco Albuja, encabezó la delegación ecuatoriana.

*Fuente: Cancillería