Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Plataforma “Unidos por Ecuador” declara su apoyo a Lasso

Un grupo de legisladores, unidos en la plataforma “Unidos por Ecuador” ha proclamado esta mañana su apoyo a la candidatura del empresario Guillermo Lasso. Entre los dirigentes se encuentran Andrés Páez, Leonardo Viteri, Jimmy Pinoargote y Luis Fernando Torres. En el grupo también se encuentran dos legisladores en funciones que hace poco se desafiliaron de la filas del PRIAN, Fernando Flores y Lenin Chica.


Publicidad

En total, son veinticuatro agrupaciones las que se han pronunciado en favor de la candidatura de Lasso, entre ellos, la Izquierda Democrática. “Los que estamos aquí, simplemente queremos vivir en paz y en democracia”, ha dicho en su discurso el legislador Andrés Páez, actual director de la Izquierda Democrática.

* Foto API/Juan Cevallos

Foto API/Juan Cevallos

Videos vinculados:

http://www.youtube.com/watch?v=0lfI08BpEBY

51 Comentarios el Plataforma “Unidos por Ecuador” declara su apoyo a Lasso

  1. Apoyo de social cristianos e izquierda democrática no debemos olvidar: “Febres-Borjismo”. Estas fotos hay que guardarlas bien, despues dicen que no paso!! jaja..

    • te consigo las fotos del Alexis Mera(pupilo de LFC) con tu amo?

    • Desarrollo Democracia // miércoles 24 de octubre de 2012 en 11:41 //

      Claro, prohibido olvidar que en el gobierno de la honorable revolución ciudadana está el asesor de Febres Cordero, Alexis Mera que era social cristiano. Nathaly Celi del gobierno de Mahuad, Ramiro Gonzalez que era de la izquierda democrática. Y no me olvido del mediocre de Ochoa, ex funcionario de gobierno de Lucio, que ahora es casi un santo en Gama TV y gana un modesto sueldo de 8000.

      Estos corruptos hay que recordarlos bien, despues dicen que no han sido ja ja

  2. Son una joya todos los integrantes de esta “plataforma” aquiesta el grupo machete, la “ID” que da pena Bacigalupo tiene más seguidores, Pinargote, ni la familia, y el pobre Torres, en Ambato ni salir a la esquina puede, ni el barrio lo quiere.
    Espero que se unan todos, ya estuvieron anteriormente y se les dio goleada, ahora es mejor que estén unidos y cantarle el valsesito criollo, vayan amarraditos, para que sean sepultados juntitos, y el pueblo pueda vivir en paz y tranquilidad.

    • Empiezo por el final: “el pueblo pueda vivir en paz y tranquilidad” vivimos AHORA el cacareado sumak kawsay?

      Vivo en Guayaquil y te invito a salir EN BUS a algún suburbio…o a caminar por alguna calle del Guasmo!

      Miras la astilla en ojo ajeno y no ves el BOSQUE…de la china, del gabinete y demás “asesores”…te hago la lista de ex-guerrilleros, PSC, ID, etc, etc que están bien metidos en el “gobierno más honesto” de la historia del Ecuador?

      Cuando escupas en vertical, al menos “haste el quite”!!!

  3. El principal logro de la BOBOlución, al igual que en Venezuela, es hacer creer que vivimos en una DEMOCRACIA! craso error!
    Correa y su pandilla controlan TODO, en terminos futbolísticos, son dueños de la cancha, del árbitro, ponen las reglas…y no se olviden del “código de la democracia”…es la cereza del “pastel”!!!

    Que Correa pierda(léase que afloje la teta)? primero veo un burro volar!

    • CREO, PSC, MG, ID, PRIAN muy pronto SP, PRE, MPD, CV & CAV…

      Unidos por el Ecuador? desde luego, pero por el Ecuador del salvataje bancario, de las coimas, del despilfarro, de la corrupcción sin límites, etc etc etc

      Los que ya no tienen más teta que la que les ofrece la embajada de USA están desesperados. Ni con el incremento en el financiamiento de USA podrán, porque esto no es cuestión de dinero, sino de cerebro y deseos genuinos.

      Ataque de trolls de Jijón en 3, 2, 1

      • Desarrollo Democracia // jueves 25 de octubre de 2012 en 11:10 //

        Claro, prohibido olvidar que en el gobierno de la honorable revolución ciudadana está el asesor de Febres Cordero, Alexis Mera que era social cristiano. Nathaly Celi del gobierno de Mahuad, Ramiro Gonzalez que era de la izquierda democrática. Y no me olvido del mediocre de Ochoa, ex funcionario de gobierno de Lucio, que ahora es casi un santo en Gama TV y gana un modesto sueldo de 8000. Todos ellos complices de exgobiernos corruptos que saquearon y quebraron al país, hoy beatos del santo mitomano de Carondelet.
        Estos corruptos hay que recordarlos bien, despues dicen que no han sido ja ja
        de la misma calaña son todos estos

  4. Adelante….un Ecuador libre de sinverguenzas y pillos es posible !!!!!!

  5. Todas estas lacras unidas….tracalada de oportunistas…igual a todos JUNTOS Correa los aplastara en las urnas por decision del pueblo soberano….estos atrasa-pueblo nunca mas en la politica de mi querido Ecuador..complices de exgobiernos corruptos,que saquearon y quebraron al pais y ,que se vendian por un plato de lenteja a los intereses norteamericanos , y complices de una prensa corrupta malsana,,,de la misma calaña son todos estos!!

    • Desarrollo Democracia // miércoles 24 de octubre de 2012 en 11:44 //

      Claro, prohibido olvidar que en el gobierno de la honorable revolución ciudadana está el asesor de Febres Cordero, Alexis Mera que era social cristiano. Nathaly Celi del gobierno de Mahuad, Ramiro Gonzalez que era de la izquierda democrática. Y no me olvido del mediocre de Ochoa, ex funcionario de gobierno de Lucio, que ahora es casi un santo en Gama TV y gana un modesto sueldo de 8000. Todos ellos complices de exgobiernos corruptos que saquearon y quebraron al país, hoy beatos del santo mitomano de Carondelet.
      Estos corruptos hay que recordarlos bien, despues dicen que no han sido ja ja

      de la misma calaña son todos estos

      • Se me adelantó en el comentario, estaba por decir algo similar, aumentando otros integrantes que participaron en gobiernos de la “partidocracia” como Freddy Elhers en el gobierno de “Feriado Bancario” Mahuad, el ex-embajador en España Nicolás Issa Obando (ex-ID, ex-PRE) y su hijo que fue ministro del extinto Ministerio del Litoral.

        Lo que sucede en esta tal revolución es que no importa quien haya sido antes, o con quien haya trabajado o a quien haya servido, basta que colabore con el gobierno eso le limpia de todo pecado o pecadillo anterior, el servir al Mashi libera de toda responsabilidad anterior, y actual también no olvidemos al primo Pedro o a Patiño, y lo convierte en un ser prístino, e intocable, todo por el hecho de estar del lado del Amadísimo Líder.

        Ahora, el ataque que hacen los trolls de la SECOM a este grupo de gente que apoya a Lasso, sacándoles a muchos los cueros al sol olvidando que los integrantes del gobierno también tienen su historia, me parece que no tendría lugar si como dicen ellos su amo goza del 80% de aceptación, si de acuerdo a las encuestas que presentan va a ganar con mas del 50% (lo que significaría que no hay segunda vuelta). ¿Se deberá a que esta candidatura los pone nerviosos o simplemente es el ánimo de fastidiar?

        • Desarrollo Democracia // miércoles 24 de octubre de 2012 en 12:39 //

          Esa es la triste realidad de un país en el que no importa la ideología que tenga hoy, sí es necesario hay que cambiarla mañana, lo único que vale es apostarle al ganador.

          No importa si ayer fui parte de los corruptos, me cambio a la revolución ciudadana y ya soy honesto. Y si finalmente vuelvo a hacer cosas corruptas, no importa, el mitomano me hace homenajes y me defiende, y les acaba a los desgraciados que tienen la osadia de denunciar, pero tampoco importa porque aunque yo sea de la prensa corrupta el mitomano se solidariza conmigo.

          Y los que ya estuvieron con la revolución pero no obtuvieron lo que querían como cierto tipejo que pedía la presidencia de la asamblea pero no le dieron gusto, pero antes si se daba gusto acabando a la prensa corrupta, en su momento también se solidarizo con la prensa corrupta y ahora está queriendo formar parte de alguno de los partidos que tanto crítico, caretuco.

          Contestando a su pregunta, definitivamente el banquero les tiene temblando.

          • Los trolls hablando de la “corrupción descarada” de otros gobiernos, si claro que eran corruptos, mas en ninguno, en ninguno, se traficó cocaína en una valija diplomática, alguo que nos ha llenado de vergüenza como no hemos conocido, tal cosa nunca se había dado.

          • La Constitución dice: LOS DEBERES PRIMARIOS DEL ESTADO
            Artículo 3.8 El Estado garantiza a sus habitantes el derecho de paz, SEGURIDAD, y vivir en una sociedad demócrata LIBRE DE CORRUPCIO´N. Artículo 19. Está prohibido diseminar anuncios que fomentan LA VIOLENCIA, discriminación, racismo, droga adicción, intolerancia POLI´TICA o religiosa.

            El señor presidente viola la Constitución semanalmente. La Asamblea podría destituirlo del cargo (Artículo 130) por haber tomado deberes que no le competecen (30S).

            Donde están los militares? Los guardianes de la Constitución.

      • se te olvido el del FERIADO BANCARIO…LASSO!!! TREMENDO LADRONZUELO!!

        • Desarrollo Democracia // jueves 25 de octubre de 2012 en 11:13 //

          Se te olvido que el mitomano de tu jefe de la robolucion fue 2 VECES a la casa de el banquero sin sentir asco alguno y le pidio apoyo. TREMENDO CARETUCO

      • Myriane Elena Neagari // miércoles 24 de octubre de 2012 en 18:01 //

        Se te olvidó Fernando y Vinicio Alvarado y sus vínculos. Ellos fueron los promotores de la campaña de Jaime Nebot Saadi para la presidencia en 1996. El feriado bancario declarado por Mahuad de verdad fue nefasto para la economía de los ecuatorianos y los que tanto hablan ahora de él…recuerden que los dos hermanos Alvarado promocionaron la campaña electoral de Jamil Mahuad Witt en 1998. Parece que los trolls sufren de amnesia selectiva… lo que no les conviene, se olvidan.

  6. Es que la única esperanza de esta “plataforma” es que así, juntitos, por lo menos alcanzar a “ninguno” que continúa segundo en las encuestas, porque ni sus familias votan por ellos. El chasco que se van a dar será peor que el que se dieron con Capriles los que aquí en Ecuador rezaban a todos los santos porque le gane a Chávez, en Venezuela. ¿Creen que llegarán a algún lado? ¡Olvídenlo! ¡Reelección y en una sola vuelta!

    • y la prensa corrupta le daba hasta un empate en Venezuela…jajajajaja tremendos afrentosos que ya ni siquiera disimulan su parcialidad….aqui querran hacer lo mismo…ATENTO PUEBLO, CUIDADO ESTE LASSO SE TE ROBA OTRA VEZ TU PLATA!!!

  7. Felicitaciones “unidos por el ecuador “por tan merecido apoyo al siguiente presidente democratico de los ecuatorianos que es el sr.Lasso, que representa valor y enjundia
    ante todo transparencia. vamos directo al triunfo con esperanzas de un Ecuador posible y sin ratas verdes.

    LASSO PRESIDENTEEEEEE para los sufridores ESBIRROOOOOOOSSS

  8. DESPERTEMOS Ecuatorianos VOTA contra la CORRUPCION verde que esta enquistado en las mas ALTAS
    ESTRUCTURAS DEL PODER DEL MASHI o nuestros hijos lo sufrirían o sera que los
    hijos y nietos de PATEANDO TACHOS,REPUTICA, GODOY O WILSON sufriran o mas bien seguirán lo ejemplos de sus padres o abuelos que fueron trolls a sueldo del MANSHI.

    • Por cierto a esta unión le falta un representante de la CIA con unos 80 y piquito de millones de dólares para completar la foto jaja..!!. Ya que al escuchar que hay plata de EEUU rapidito se unen para ver a cuanto les toca jaja..!! Solo espero que cuando sean derrotados en las urnas todos en una sola voz acepten que fueron derrotados como hizo Capriles en Venezuela.

    • No sufras, el Ecuador ha progresado gracias a Correa

  9. Solo falta el pitufo Vera y el pitufo Ortiz

  10. Unidos por Ecuador son cuatro pelagatos ya políticamente quemados. Por ejemplo, Andrés Páez, Viteri, etcétera. Miren bien la fotografía y se pueden dar cuenta que son rostros derechosos ya conocidos. Todos esos personajes juntos no hacen ni 1/4 de Rafael Correa Delgado. Por si acaso, soy crítico con Correa cuando no concuerdo con él. Sin embargo, un gobierno de Lasso, de los banqueros y de los grupos de poder, no duraría ni un año que caería derrocado a manos del pueblo. Ya lo veo a Lasso tomando medidas antipopulares y besándole los pies al Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial. Nosotros ya pasamos por esa amarga etapa llena de ESTAFAS. Por eso yo le digo
    a Lasso, y sus satélites, que serán derrotados en las urnas. ¡Huele a Paliza mi pana!
    ##################################################################

  11. Que inteligente estos movimientos politicos,escogen a un hombre con ideas claras,propuestas realizables con hechos concretos,no como los actos corruptos de los ATRACA PAIS…..ROBOLUCIONARIOS Y TROLLS,alisten maletas.

  12. eso deben hacer todos los de la oposicion !!!

  13. puctas, yo también me les uno, también quiero una buena tajada del billetote q reciben…

  14. Bien por ese apoyo, esperemos que se unan más aún. La gente poco a poco abre los ojos, se le acaba el reinado a Correa.
    P.D.: Si ve a un troll del gobierno, ignórelo, es el equivalente a escupirlo.

  15. Que es eso???? tanta confusión y veneno juntos no puede ser posible si no en la inefable necesidad de querer a toda costa derrumbar un proceso revolucionario, cuando las capacidades intelectuales para debatir con alguien mengua….avanti con la lengua. Mucho se a dicho al respecto de esta “unión” que en el fondo no es mas que la desesperación de salvaguardar los intereses propios de todos y cada uno de los allí presentes, gente acabada y vapuleada políticamente que no cuentan ni con respaldo ni seguidores, gente que termino con la historia de partidos políticos enteros (Paez) cuya capacidad de dirección deja mucho que desear y lo demuestra con hechos, gente que siempre vive mintiendo, ofendiendo y levantando falsos (Viteri) solo para ser tomado en cuenta, al parecer el analistas de estos personajes a hecho mal la lectura del escenario político actual, las uniones y peor esta, no suma sino que resta, ya en nuestro país no se vota o sufraga por partidos ahora se vota o sufraga por persona, de todos los que están ahí muchos dejan algo que desear, señor Lasso en su pinta de sabido lo están goleando, su super director de CREO (Monge) se está lucrando y no lo está apoyando. Lo bueno es que cada día que utilizo un taxi (y es verdad no como Lasso que ni los conoce) 8 de cada 10 taxista me reafirman que este proceso Revolucionario no lo para nadie, nosotros ya tenemos y tendremos Presidente…..tenemos a Rafael Correa.

  16. Que bien , esto empieza a crecer , vamos Ecuador . De algo estoy seguro , si va haber 2da vuelta , que es lo que no los deja dormir tranquilos a los socas , en la 2da pagan porque pagan . Asi que tranquilos , lento pero seguros

  17. El congresista Andrés Páez de Izquierda Democrática remitió hoy al Presidente de la República Rafael Correa una carta con la cual contesta los insultos proferidos en su contra este último sábado durante el enlace del Primer Mandatario. La carta fue remitida al Palacio de Carondelet y su texto es el siguiente:
    Quito, 4 de junio de 2012

    Econ.
    Rafael Correa Delgado
    Presidente de la República
    Ciudad.-

    Señor Presidente:

    Ninguno de sus insultos podrá desmentir las aseveraciones que se hacen en el informe del Juez Baltazar Garzón, Jefe de la Misión de Veedores del Concurso para la conformación de la Corte Nacional de Justicia, Misión que fuera por Usted conformada, valga recordárselo. Usted no puede objetar dicho pronunciamiento simplemente porque no tiene argumentos para hacerlo y por eso recurre al insulto y a la diatriba, frecuente conducta suya que desdibuja el desempeño de la Primera Magistratura del Estado. Si tan convencido está usted de la supuesta transparencia de dicho proceso, porqué no dispone una investigación en la cual se contrasten mis argumentos y los suyos de modo que el país sepa a cabalidad la verdad de los hechos?.

    No obstante advierto a Usted Señor Presidente, que ninguna investigación podrá hacer aparecer a los títulos de Abogado de los “jueces” Wilson Merino, Mariana Yumbay y Ximena Vintimilla como expedidos en otras fechas de las que efectivamente fueron emitidos por las Universidades Católica de Cuenca, Central de Quito y del Azuay, respectivamente. Pero si Usted duda todavía de eso, cerciórese, pídale cuentas a su delegado en el Consejo de la Judicatura Ing. Paulo Rodríguez y tendrá finalmente que admitir que se hizo trampa para favorecer a esos jueces y otros tantos. No obstante, es por decir lo menos una indelicadeza de su parte el salir a defender en su enlace del último sábado, precisamente al Juez que le favoreció con una sospechosa sentencia de 40 millones de dólares en el caso del Diario El Universo. Con eso ha quedado al descubierto cuáles son las verdaderas motivaciones para su anunciada metida de mano en la justicia que sin ningún desparpajo Usted la anunció hace más de un año.

    Me llama la atención que Usted señor Presidente utilice la palabra “payaso” para descalificar a sus oponentes, y digo esto porque hace poco lo vi abrazado del conocido payaso “Tico Tico” bailando en una tarima y haciendo el ridículo con ocasión del festejo de su cumpleaños. Recuerdo cómo varios de sus colaboradores, tiempo atrás, se desgañitaban cuestionando a otro mandatario que solía bailar. Hoy permanecen en silencio mientras les dure su acomodo en las poltronas burocráticas de su Gobierno.

    Yo no me he cambiado de Partido, yo no he renunciado a mi ideología política de toda una vida, yo no he buscado acomodos ni cuotas ni troncha, ni nada me ha desviado de mi deber de cuestionar el carácter marcadamente autoritario de su gobierno, su ausencia total de respeto a la independencia de las Funciones del Estado, su doble discurso, sus frecuentes contradicciones, el uso que Usted hace de la violencia desde los inicios de su Gobierno y el culto a la personalidad con el que se solaza. Esto a diferencia de buena parte de sus colaboradores, ayer servidores fieles de la partidocracia y de los gobiernos que usted estigmatiza, quienes hoy merodean Carondelet con zalamerías y adulos, aún cuando hace pocos años lo hayan comparado a Usted, sin empacho alguno, con el “cuentista de Muisne”, delincuente que adquirió fama por convencer a sus víctimas con sus mentiras y embauques más inverosímiles.

    Atentamente,

    Dr. Andrés Páez Benalcázar
    ASAMBLEÍSTA

    • ¿’Quien comparó a Su Majestad con el “cuentista de Musine”? No lo recuerdo.

    • Desgraciadamente Sr. Páez, yo como ex-ID, cuando llegamos al poder con Rodrigo Borja, éramos un partido que estaba bien unido, en la primera vez perdios con Febres Cordero por estar confiado, después estuvimos trabajando juntos con Cachito Vera, Con Gagliardo, y muchos dirigentes que creimaso en la JUSTICIA SOCILA CON LIBERTAD, pero habían dentro del partido “pelucones” como ud. politicos de vitrinas,, figurones, que no traían al partido ni la familia.
      Llego la ID al poder y solamente fue para un solo periodo, inclusive hasta Raul Baca, se carectirazoron al igual que ud. ser de ULTRADERECHA, REACCIONARIO.
      Los verdaderos ID, estamos apoyando a Ramiro Gonzalez, y juntos iremos con RAFAEL CORREA, para le reelección, así que sigan sufriendo y llorando, que entre todos juntos no llegan ni para meter 3 asambleístas, estoy seguro que se ha de querer poner a la cabeza de la lista, ni su familia votara por ud.

      • Tanta incoherencia en sus palabras (justia social con libertad—fue sólo para un período–pelucones) Me doy cuenta que por la plata baila el mono que ahora ya creen en la reelección, los nuevos pelucones no son tomados encuenta y la justicia social tiene su precio $$$$$$$.

  18. Las diferencias entre el Socialismo y el Comunismo: El Socialismo aboga por que el trabajador sea el dueño de la industria donde trabaja, si bien, las utilidades de una empresa serían repartidas entre los trabajadores de esa empresa, de acuerdo a la producción de cada trabajador (si produce más, gana más). En el caso de la banca, si este gobierno fuera realmente socialista, las utilidades serían repartidas entre todos los trabajadores de la banca solamente.

    El Comunismo tiene como objetivo desaparecer las clases sociales, y para lograr esto, reparte todas las utilidades de las empresas, entre todos los miembros de la sociedad, sin tomar en cuenta si son trabajadores productivos o no. Así se va diluyendo la riqueza del Estado, creando una sociedad donde todo el mundo es pobre y desganado. Excepto los miembros del partido, ellos sí viven bien porque tienen a su disposición todos los recursos del Estado.

    En lo que si coinciden el Socialismo y Comunismo es que no existen dueños del capital (capitalismo).

    Mis queridos compatriotas ECUATORIANOS, este gobierno es COMUNISTA!

  19. ….
    Un pueblo que elige la corrupción no es una víctima, es su cómplice……

  20. Yo no le creo a Lasso

  21. bien por esta unión !!!

    de esa manera en las próximas elecciones los ecuatorianos ahorraremos suela de zapato, cuando de una sola patada en el tr@sero derrotemos en las urnas a la derecha reaccionaria.

    ahora si, juntos para la foto… digan “odio a Correa”…click !!

  22. yo voto por #Lassolucion denme mi millon de la cia…….

Los comentarios están cerrados.