Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rajoy recibirá a Correa para hablar de los desahucios

El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, analizará esta semana con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, el problema de los desahucios de viviendas que afectan a los ecuatorianos residentes en España, así como la asistencia sanitaria que reciben.


Publicidad

Rajoy dijo que tiene intención de tratar estos asuntos con Correa en una entrevista que ha concedido a seis periódicos de América Latina y algunos de los extractos han sido publicados en la web de la Cumbre Iberoamericana.

La reunión de Correa y Rajoy tendrá lugar durante la visita del presidente de Ecuador a España para participar en la XXII Cumbre Iberoamericana que se celebrará el viernes y sábado próximo en Cádiz (sur).

El presidente del Gobierno español recordó que de los desahucios ya habló con Correa en marzo cuando ambos se entrevistaron en Madrid y señaló que se trata de un asunto que afecta a muchos ciudadanos no sólo ecuatorianos y que su Gobierno tomó algunas decisiones que no han sido suficientes y que ahora se van a adoptar más.

En cuanto a la posibilidad de un acuerdo bilateral para garantizar la asistencia sanitaria que reciben los ecuatorianos que viven en España, Rajoy explicó que se está hablando sobre ello pero no está cerrado.

Añadió que no cree que sean muchos los ecuatorianos afectados por no estar regularizados y no poder acceder al sistema sanitario, ya que muchos se han nacionalizado y la mayoría están en una situación regular.

Además, avanzó su intención de solicitar a Correa que haya una mayor apertura del mercado laboral ecuatoriano para los españoles interesados en emigrar a su país.

“Nosotros hemos acogido y seguimos acogiendo a mucha gente, y nos gustaría que hubiera reciprocidad”, señaló el jefe del Gobierno español. EFE

3 Comentarios el Rajoy recibirá a Correa para hablar de los desahucios

  1. EN ESTA FOTO NADA MAS NI NADA AMENOS QUE EL PRESIDENTE MEJOR EVALUADO ENTRE PRESIDENTES RAFAEL CORREA ATENDIENDO A LOS PEDIDOS DE RAJOY PARA SALIR DE LA CRISIS, CORREA Y GLASS CUATRO ANOS MAS.

  2. jajajJjja………estan hablando de como dejo el socialista zapatero a españa………….desahuciados……….o sea en la m………

Los comentarios están cerrados.